Hace 13 años | Por cd_autoreverse a noticias24.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a noticias24.com

La Organización ecológica internacional, Greenpeace, ha publicado este viernes unas reveladoras imágenes del transporte de desechos nucleares provenientes de Alemania, que son llevados en convoy sobre rieles a su paso por Francia.

Comentarios

D

"...reveladoras imágenes... ...impactantes imágenes..."

¡Oh, sorpresa! El material radiactivo genera calor...

No me parece mal las fotos en sí, ni que se publiquen, por supuesto. Lo que es triste es que mucha gente las vea y diga: ¡hostia, tiene que ser malo de cojones! simplemente porque irradien calor. Lo triste es que basandose en la ignorancia científica de la gente se pueda llevar a cabo una campaña, en vez de con argumentos y datos.

No estoy defendiendo la opción nuclear, simplemente sueño con que la discusión sea un poco más racional.

D

Pues un simple e inofensivo vagón cargado de estiércol en descomposición, siguiendo el sensacionalismo de la noticia, también debe ser peligrosísimo, ¿no? roll

D

#9 estaba pensando eso mismo lol si se dieran un paseo con una cámara de esas por algún huerto en el que tengan la montañita de estiercol se les rompe la cámara

D

#11 Hablabamos exclusivamente de las espectaculares, reveladoras e impactantes imágenes termográficas que saldrían si enfocan hacía una montaña de excrementos y estíercol de alta actividad

Mira que casi siempre defenso a Greenpeace, pero justificar la malignidad de este envío, por unas fotos termográficas tiene tela. Supongo que si hacen esto, es porque enfocando con el Geiger más sensible del mundo, no han podido detectar nada, o que la invulnerabilidad de los contenedores está tan comprobada, que tampoco tienen argumentos por esa dirección...

Bueno, otro día ya les haré caso.

D

Normal, a mi no me parece nada impactante, son radiactivos ¿qué creían que eran?

Natum

Pues a mi me a sorprendido que una camara de infrarrojos pueda detectar que el contenedor llega a los 36 grados,se supone que son la leche esos contenedores y vaya se calientan aunque sea solo un poquito, no se yo si las pruebas de resistencia las hicieron con la carcasa a esa temperatura, pero vamos que a mi me acojona.

D

#4 36 grados es en el exterior, claro, depués de un montón de capas aislantes y de protección. En todo caso es evidente que es un transporte de residuos radiactivos de alta actividad, diferente no podría ser.

D

#6 Las capas aislantes y de protección son para que la radiación no salga, no para que el calor no salga, no es un termo que hay que aislarlo para que no pierda calor.

Al ser una fuente de calor, si lo aisla sube la temperatura, por eso no se usa aislamiento termico.

Lo tuyo es la fotovoltaica y la eolica, pero en termodinamica parece que suspendiste. Ya te lo explica #4

Natum

#4 gracias por la esplicacion

D

#3 Por eso la pared exterior del bidon es metalica en vez de ser una funda termica, para poder disipar el calor. Y los vagones son ventilados.

Esta todo estudiado, y disipar una fuente de calor tan pequeña y con tanta superficie es secillisimo, lo complicado es disiparla de una CPU, con una superficie 10.000 veces mas pequeña.