Hace 12 años | Por --80001-- a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 12 años por --80001-- a noticiasdelaciencia.com

Según las conclusiones de un nuevo estudio, hay límites en la inteligencia máxima que puede alcanzar un humano, y cualquier aumento adicional probablemente venga acompañado de problemas.Las ventajas y desventajas de adquirir un rasgo biológico son comunes en la evolución. Por ejemplo, para bastantes cosas, sería bueno que la estatura media de los humanos fuese de dos metros y medio, pero la mayoría de los corazones no podría impulsar la sangre tan alto. Por tanto, la mayoría de los humanos no pasa de los dos metros.

Comentarios

coliflor

El de la inteligencia, no lo sé, pero el de la estupidez, estamos lejos.

Eversmann

Algún ser humano en particular sí. En general no.

nimux

La evolución ignora a la inteligencia, solo le importa los que sobrevivan y dejen descendencia.
Por ejemplo, si los mas tontos se reproducen mas y mejor que los listos evolucionaremos hacia una menor inteligencia.

Pepetrueno

#7 Aún estando de acuerdo con tu afirmación, acojonado me hallo, porque según ella los gitanos y los del opus son el futuro evolutivo de la especie.

ElTioPaco

hemos tocado techo en cuestión de inteligencia, eso es así, el estado de bienestar ha conseguido que algunos individuos que debilitan nuestros puntos fuertes evolutivos (que es la inteligencia) sobrevivieran a la selección natural.

Es decir, hemos llegado a ser tan listos que hemos creado un estado de bienestar que hasta los mas estupidos han conseguido sobrevivir, estos mismos se han reproducido entre ellos creando su propia desdencendia, menos inteligente pero posiblemente con mas falta de escrupulos, descendencia que tristemente ahora han ocupado puestos de mando.

En conclusión, que a dia de hoy nuestros lideres no son los mas inteligentes, sino los mas hijos de perra y el humano mas apto, no es el que mejor piensa sino el que mejor acapara. enseñando a su descendencia que acaparar es mejor que pensar.

La inteligencia nos vino bien para salir de cuevas, y hacer casas, pero ahora no es necesaria, por eso mismo pienso que en ese tema hemos tocado techo.

PD: Si, suena muy nazi, pero estoy bastante seguro de tener razon.

PDD: de hecho acabo de leer a #7 y dice algo parecido.

D

En una ocasión lei que la inteligencia, muy contrariamente a lo que todo el mundo piensa, esta ligada a la agresividad, y al ser cada vez más población, por supervivencia de especie, es necesario ser más pacifico, y ponian ejemplos como el de monobos y chimpances, unos más listo y agresivis y otros menos agresivos y más felices, pero menos inteligentes

Catacroc

¿Hemos alcanzado el maximo que Dios nos permite? En serio, ¿que concepto es ese de 'permitido por la evolucion'? ¿Si lo superamos nos pondran una multa?

D

Pedazo de gilipollez para un sitio teóricamente dedicado a la ciencia.

D

Yo el problema que le encuentro a la noticia es que no considera que fenotípicamente podemos cambiar y por tanto, el límite de nuestra inteligencia en relación con las limitaciones físicas, puede variar...
#4 en tu línea, sería mejor que explicases el motivo por el qué la consideras una gilipollez, sino mejor callarse.

s

Pues yo creo todo lo contrario, no por tener mayor c.i significa ser más listo, sino que "puedes" aprender más rápido; aún así, el punto fuerte del ser humano con respecto al resto de animales (en cuestión de supervivencia me refiero) es que lo que aprendemos no cae en el olvido y aprendemos no solo de nuestros propios errores, sino de todos los errores de otras personas de las que somos conscientes, generando muchas veces soluciones a problemas acaecidos a otros, incluso de modo subconsciente (quién no ha ido caminando por la calle pensando "pues fuckencio no debería haber actuado así, yo lo hubiese hecho de otro modo...) Pues bien, a lo que me refiero es que en conjunto, somos una amalgama de experiencias, tanto experiencias reales (acontecidas) y experiencias "simuladas" de las que también aprendemos.

En cuanto a la resolución de problemas, obviamente es impensable que una persona sola tenga las respuestas a todas las preguntas, y es ahí donde entra en juego la individualidad de cada uno, es decir, resumiendo muy mucho y simplificándolo a más no poder: sería casi como un ataque de "fuerza bruta" de cerebros para solucionar un problema lol. A grosso modo: la sinergia es la clave. Claro que este modelo de comportamiento queda muy coartado en un mundo que se desarrolla en jerarquías piramidales... en fin que me enrollo más que el perrito de scottex lol

Pd: todo esto es una suposición / opinión mía, no tiene por qué ser la "realidad"TM. Abierto a discusiones constructivas y otros puntos de vista ^_^

kucho

si acaso ALGUN ser humano habrá llegado al límite. el 1% estará a medio camino y el 99% son burros como piedras.

esto es como lo de "la humanidad es capaz de construir cohetes que le lleven al espacio y dividir el átomo"... si, ya, algún humano es capaz y el resto se mueren de hambre si no hay alguien que les haga la comida.