Publicado hace 11 años por asfaltopo a elconfidencialdigital.com

Los bancos están dispuestos a dar la batalla en serio contra la iniciativa de expropiar pisos vacíos aprobada por la Junta de Andalucía, y en concreto para impedir que el PSOE lo extienda a toda España. Han lanzado una dura advertencia al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: están dispuestos a dejar sin financiación al partido.

Comentarios

joffer

#13 Es cierto que se le da mucha importancia a lo que dice el confidencial y sus fuentes son o podrían ser la mismas que "el mundo today"

enol79

#2 Si el PSOE decide retirar la ley, o cambiarla para que no se parezca en nada a la actual, ¿IU seguirá gobernando con esos mafiosos?. Ojo, que aquí también IU se juega su prestigio.

D

#2 Tengo ganas de ver si esto se convierte en una moda y a los "habiles gestores economicos" de IU les hacen lo mismo.

Me da que hablas muy rapido de dignidad tu.

D

#2 De todos modos está claro que es un farol. No considero a la banca tan estúpida como para dejar caer al PSOE eliminando así el recurso bipartidista de voto engañado de "izquierda" del que se apodera el PSOE. IU subiría.

Y lo de "dejar caer cosas" podría ser asimilado por la ciudadanía y sentaría un precedente muy interesante de cara a otras instituciones privadas con deudas. Como por ejemplo, mira que casualidad, los bancos.

a

#2 Llevo semanas diciendo que lo mejor que podría hacer el PSOE es vender su sede de Ferraz, cancelar todos sus préstamos, y comprar una nueve sede mas barata en un barrio del extrarradio de Madrid.

No deber nada a los bancos da mayor libertad.

Krisiskekrisis

#24 Es verosímil, pero en efecto no aporta ninguna prueba.

D

#24 El "Watergate" empezó así, con las palabras de una fuente solvente, Garganta Profunda, que no se supo quien era hasta 30 años después. Nixon dimitió

Estoy contigo en lo de las fuentes y las pruebas hasta cierto punto. No hay que creerse las cosas porque si. Pero si los periódicos sólo publicaran aquello de lo que pueden mostrar pruebas, nadie les diría nada y los serían aún menos informativos de lo que son. El Mundo publicó cientos de fuentes, referencias y entrevistas que "avalaban" la teoría de la conspiración. Así que lo de las fuentes esta bien pero no tanto.En esto de la prensa el camino del medio.

Dicho esto el confidencial debe tener los mejores informadores del mundo porque es exclusiva tras exclusiva.

D

Pero es que ni siquiera se menciona el banco. Así los bancos en general.... #48

Milkhouse

#52 Hay una patronal bancaria.... no te habías enterado???? ... los fachas ya detectan que esta sería la mejor campaña que el PSOE podría haber soñado....

ChukNorris

#24 No trates de evitar lo inevitable, esta noticia estaba preparada para ser portada de menéame y portada será.

habitante

Bancos mafiosos.

D

Hablando el VERDADERO GOBIERNO

Tiy

Y los ciudadanos soportando recortes porque los gobiernos no quisieron dejar caer a los bancos.

ummon

En mi diccionario eso se llama chantaje.
Pero bueno, me alegro cuando antes desaparezcan el PP&PSOE mejor para todos.
Además cualquier partido que deba favores a los bancos está claro que no nos representa en absoluto.

Nitros

#6 #26 No. Los bancos son empresas privadas y no tienen porque ofrecer financiación para partidos políticos. Lo que está haciendo el banco es lo más normal del mundo.

Aquí el problema, es admitir financiación privada para los partidos. Si la financiación fuese pública (y escasa) esto no ocurriría.

D

#28 Ok, pero aun así... presionar mediante la "pela" para que cambien decisiones políticas... ¿no tiene ningún tipo de repercusión judicial? Chantaje es, ¿no? Chantaje a los españoles, ya que son a los representantes que designamos en las urnas, sean estos de un país, comunidad autonómica, ayuntamiento...
Si esto no llega a ningún sitio, sería mejor votar directamente a los bancos y eliminar los gobiernos, porque queda claro que aplicarán las leyes y las modificarán al gusto de los bancos, como es lo que a pasado ya con las preferentes y desahucios.

c

Será la primera vez que los bancos tratan a los partidos cono a los ciudadanos.

Dudo que el PSOE sea tan inteligente como para aprender.

Dikastis

Y el PSOE dijo.... Vaaaale

D

PSOE, paga las casas. Segundo aviso.

D

¿Los bancos hablan? ¿Qué coño de noticia es esta?
Aquí cada uno se cree sólo lo que quiere creerse.

D

No hay huevos.

Dene

Y una vez mas el PSOE se tendra que pensar si sirve a los intereses generales o a los intereses particulares de los poderosos... la respuesta??

D

Cuando dependes de una puta para erradicar la prostitucion, suele ser lo que pasa ...

ObeyTheSheep

Habla la gente: "Estamos dispuestos a dejar caer a los bancos."

D

Si se ponen de ea forma, la solución sería sencilla. Expropiación de la banca y atcivos y pasivos de los banqueros, pero claro NO HAY HUEVOS.
Se confirma lo que ya sabíamos. Banqueros y S.M. son los que gobienan este país, secuestrado desde hace mucho tiempo.

cax

Ahora es cuando el PSOE se arrepiente de haber privatizado la banca pública en los 90. http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0004&IdContent=410&idLanguage=&lang=

VictorGael

Los bancos demuestran que es una maquinaria usurera de robar y de no tener conocidos nada más que el tiempo que a ellos les interesa.

IkkiFenix

Esta claro quien manda aqui. ¿Y a esto lo llaman democracia?

kampanita

#44 Bienvenido al lado oscuro. Por fin la sociedad española abre los ojos, loado sea el Señor!

F

Si el PSOE es capaz de hacer algo que le reporte el CHANTAJE de los bancos, TIENE MI VOTO.

D

A mí lo que me gustaría no es que los PPSOE desaparecieran directamente, sino que se pasaran 40 años de travesía en el desierto, ambos, como quinta y sexta fuerza política o por ahí; que hablen a las paredes del hemiciclo el segundo día de debate sobre el estado de la Nación, que salgan en la tele diez minutos al año, que encierren a los corruptos porque su maquinaria publicitaria y de contactos deje de funcionar y que pongan los pies en el suelo de una puta vez y se den cuenta de lo que han estado haciendo y lo sufran.

D

Tengo más o menos claro cómo los bancos pueden hundir a un partido. Lo interesante es saber cómo lo han estado sosteniendo hasta ahora.

Por ejemplo, una de las maneras más comunes de financiar ilegalmente a un partido político es darle un préstamo y después no exigir su devolución.

enol79

Si decide retirar la ley, entonces sí que puede que sea el fin del partido. Y mucho más, si el motivo es la presión de los bancos.

mondoxibaro

Qué graciosos son estos de "El confidencial digital", dicen sin rubor; "...Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras de toda solvencia..."

D

Se me pasó añadir una cosa.

Si fuera el gobierno el que recibiera este chantaje... ¿no sería un intento de derrocar el gobierno y considerado como acto de traición?
¿Quien no nos dice que no a pasado/pasa actualmente con el gobierno del país?

D

PSOE-A dando marcha atrás en 3, 2, 1....

lameiro

Por si a alguien le quedaba alguna duda así es como funciona la democracia parlamentaria:Los gobiernos los quitan y los ponen los bancos y la mafia (Mercadona,Villar Mir etc)

io-io

Ordago, tiempo de valientes y lamentablemente tambien de diplomáticos.

reithor

Pues que le dejen caer. Prefiero que haya otro partido "de izquierdas" a uno que es tan fácilmente chantajeable por los bancos. Claro, que los bancos prefieren tener marionetas en el gobierno antes que gente fuera de su control, con lo que estas amenazas no son (por desgracia) tan en serio como quieren hacernos creer.

capitan__nemo

"están dispuestos a dejar sin financiación al partido."
Si lo hacen todos juntos son un cartel bancario. Y existen leyes de competencia y comerciales contra los carteles empresariales ¿no?

piubrau

Pues si así fuera, si les cortaran la financiación por hacer eso, sería la mejor campaña electoral de su historia. Mucho mejor que la que puedan pagar con los préstamos de los bancos.

Astartet

Esto demuestra la clase de mafia que son. Desalmados... esa iniciativa tiene que salir adelante. Los bancos deberían tener más cuidado porque a ellos también hay mucha gente deseando "dejarlos caer". Vamos, que sería capaz de poner dinero para pagar la deuda del PSOE con tal de que ayuden a los desahuciados y jodan a los putos bancos.

PeterDry

Si los bancos dejan caer al PSOE , entonces el PSOE ya no estará con los banqueros y si con los trabajadores. Entonces que cuenten con MI VOTO y con mi afiliación.

D

Hahahhahaha. Al psoe le está bien por servir a los bancos. Espero que aprenda la lección y si algún dia vuelve a gobernar, legisle a favor del pueblo. Pero los sociatas son tan tontos que no creo que se atrevan.

jaz1

anda les tocan donde duele....!!!

D

Irrelevante, el PSOE ya se cae el solo.

eddard

Por fin se pronuncian los gobernantes

perrico

Vale, ya ha quedado meriadianamente claro quien toma en este país las decisiones políticas.

g3_g3

Aquí se ve a quien se deben los partidos políticos, a los banksters. Los electores no pintan casi nada en la ecuación democrática. El PSOE, por supuesto cederá y demostrarán una vez mas que: PSOE y PP, la misma mierda es.

D

Así es como se echa a andar: Primero un pie y luego el otro.

ChingPangZe

Tipica noticia de elconfidencialdigital.

Milkhouse

Bueno, ahora ya sin caretas a decidir con quien estáis... con los bancos o con la gente.... tenéis una última oportunidad tic, tac.....

A

No hay huevos

Paisos_Catalans

Perfecto. Todos los ayuntamientos del PSOE que SAQUEN EL DINERO DE TODOS LOS BANCOS QUE OSEN AMENAZAR!

LiberaLaCultura

El PSOE eso que es? lol lol lol lol lol lol

LTKerr

¿Y esto no es extorsión?

D

Al PSOE le interesaría ser una víctima más de la banca para poder lavar su imagen

Bast-

Así que los que gobiernan de verdad son los Bancos, no?

R

Deberéis traernos otra almáciga. Y cortar el árbol más alto del bosque... ¡con un arenque!

dineromuerte

Tranquilos que el ppsoe , nunca traicionara a los ciudadanos
que han depositado su confianza en ellos
cuando se ah visto los politicos haciendo algo a favor
de la poblacion mas desprotegida y perjudicando a los poderosos bancos
--eso no se lo cree andie , ni botin lo ladronzin --

D

me lo dijo un perro... pero como lo que me dijo es meter caña al psoe... mola... y portada en meneame