Hace 12 años | Por vetusta a lne.es
Publicado hace 12 años por vetusta a lne.es

La invasión de los comentarios a las noticias o blogs por parte de «trolls» (provocadores), «bigots» (intolerantes), «bullies» (acosadores) y otros personajes recogidos en una jerga interminable que los identifica según el tipo de molestia, ultraje o humillación que pretendan infligir a los demás, ocupa ya una parte tan importante del espacio escrito, generando tantos insultos y emponzoñando tanto el debate, que desalienta a cualquier ciudadano cabal a expresar su opinión...

Comentarios

chiptronic

Pues a ver, que los chinos pretendan impedir el anonimato en la red...malo. Que los periódicos occidentales lo pretendan... bueno.

Esto es coherencia.

Mi opinión es que en la red ningún comentario es anónimo, nuestra IP siempre queda y Facebook hasta puede localizarnos a tiempo real cuando entramos a la red, entre otras cosas: http://im-pulso.blogspot.com/2011/12/es-usted-usuario-de-facebook-si-es-asi.html

¿Así de qué anonimato me hablan?

La única forma de ser anónimos es robando la señal inalámbrica del vecino o conectarnos a través de los locutorios (que por cierto, están cerrando por la desimigración de los imigrantes).

¿No será que ellos creen que para mucha gente el tener que poner su nombre y apellido (y hasta el lugar donde viven, por dios) es una manera de disuadirlos a dar una opinión contraria al pensamiento "apropiado"?

¿Recuerdan cuando en los EE.UU. estaba mal hablar en contra de la guerra contra Irak o Afganistán? ¿Cuando uno era crucificado por estar en contra de ella?

Lo que se está pretendiendo es cohartar la libertad en internet, y por tener al menos un espacio donde pueda ser libre, aunque sea una libertad virtual, estoy dispuestoa aguantar a los trolls o acosadores que hagan falta, no sé ustedes.

Noticia que se relaciona con esta: http://im-pulso.blogspot.com/2011/12/twitter-silencia-un-periodista-que.html

Y no, no es mi blog, yo escribo poesía

e

Obligar a la inscripción en facebook para opinar sobre una noticia?No me parece la manera. Precisamente la libertad de expresión permite que cualquiera diga lo que piensa, incluso los trolls

capitan__nemo

Se habla de una discusion en medios online de eeuu sobre el anonimato de los comentarios. Algunos periodicos online obligan a iniciar sesion con el usuario de facebook, porque dicen facebook obliga a registrarse con su nombre original y completo.
¿no se puede registrar uno en facebook con un nombre falso?
¿como hace facebook en eeuu para verificar que el nombre es correcto y es el verdadero? (digo en eeuu porque aqui no se verifica de ninguna forma y cualquiera se puede registrar con el nombre que le de la gana)

D

"pero con la garantía de que nadie, ni con nombres y apellidos ni con seudónimo, pueda secuestrar la libertad de expresión de los demás o atentar contra los más elementales derechos humanos".

Sin duda será por los sicarios, bandas y cuerpos armados con los que cuentan los trolls para acallar la libertad de expresión del resto de los foreros. Pero si, es cierto que para mucha gente un foro es como un campo de batalla, donde las expresiones e ideas les hacen sufrir hasta límites que no quieren tolerar, son esas personas que sufren mucho porque alguien se retrata insuntándoles, sufren si insultan sus símbolos, les queman su retrato, su bandera o su muñequito de vudu, esos son los que nos ponen en peligro, esa gente y no los trolls son los que verdaderamente ponen en peligro la libertad de expresión. He leído toda la entrada sólo para indignarme, y efectivamente es espeluznante hasta el final. No defrauda, la he disfrutado.