Hace 11 años | Por --356346-- a libremercado.com
Publicado hace 11 años por --356346-- a libremercado.com

Los mileuristas ganan en realidad algo más de 1.500 euros al mes, pero tan sólo ingresan 1.000 tras abonar IRPF y cotizaciones sociales.

Comentarios

crafton

#3 Esque la paga el empresario (que no es que me parezca mal), lo que el trabajador lo nota muy notablemente.

D

#5 eres buen ejemplo de lo que decia.

crafton

#6 A ver, punto por punto...

1. Luego la gente cree que pagamos menos impuestos que los alemanes
Completamente de acuerdo contigo, hasta donde sé, pagamos más impuestos que los alemanes.

2. debe ser por el trabajito de ingeniería social que han hecho
De esto estamos acostumbrados cada día con la neolengua en el mass media.

3. la seguridad social la paga el empresario y que no es parte de nuestro sueldo
Dime, lo que es pagarlo, ¿quien lo paga?
** (que me parece muy bién que así sea, que después soy el primero en pedir una sanidad pública de calidad).

4. por no hablar de la hiper regresividad fiscal, que lo estamos sosteniendo todo los curritos.
Aquí no entro porque nunca me he informado, pero sospecho por experiencia propia que así es.

D

#7 la paga el currito.

D

#8

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm

Por favor, lee un poco antes de afirmar según que cosas.

Tengo un cliente que de vez en cuando me pide un certificado de la Seguridad Social conforme estoy al corriente de pago...

crafton

#16 Pues si, hasta donde yo sé lo sabía mal. Buen dato.

D

#5 #7 la seguridad social del trabajadar la pagan el trabajador y el empresario, pero el dinero proviene del salario potencial del trabajador, el empresario paga su parte con el dinero que reserva para pagar el sueldo del trabajador (los costes laborales), y le rebaja el sueldo en consecuencia. Del dinero que está dispuesto a pagar al currito por su trabajo, una parte lo paga en la nómina y la otra en su seguridad social.

D

#5 Todos los impuestos del trabajo los paga el trabajador.
El empresario simplemente los gestiona para que no se escabulla y deje desprotegido al trabajador.
Quien diga que las cotizaciones las paga el empresario miente.

crafton

#15 #21 Pues vale, la paga el trabajador,
pero entonces teneis que decir que cobrais 1500 euros en vez de decir que cobrais 1000.

D

#23 vale, y eso en que cambia nuestra situación?

crafton

#24 Pues que te podría pagar 1500 euros y ya te apañarías tu en seguros privados. ¿Lo prefieres así? Ya te digo que yo no.

D

#27 pero que estas delirando, ese dinero ya lo estamos pagando a la SS. El engaño consiste en que la gente se crea que no esta pagando tal cantidad de impuestos. Como van a exigir servicios si se creen que pagan mucho menos?

Don_Gato

#3 en mi empresa, de la mordida del 30% de sueldo para SS, el 22,7% sale del bolsillo del jefe y el 7% restante del mío. Si fuera verdad que toda la SS la pagan los trabajadores no habría tanto contrato en negro.

D

#19 y otro mas.

Don_Gato

#21 Si sabes leer entre líneas, verás que ni te doy ni te quito la razón. Podíamos pasarnos debatiendo sobre este tema mucho tiempo. Contablemente, todo el sueldo de un trabajador es un gasto más del ejercicio con la diferencia que la parte de SS que paga la empresa, atañe a la empresa y si no cumple con sus obligaciones, quien recibe las notificaciones de la SS y las sanciones, es la empresa. Luego, en el IRPF ya se encarga Hacienda de trasferir si es necesario, su parte al trabajador.

Estoy de acuerdo en que el empresario es un gestor de los dineros pero es su responsabilidad, no la del trabajador. Luego, quien crea que sólo paga una pequeña parte porque no sabe cómo funcionan los impuestos es otro tema.

D

#29 es que ese es el único problema que veo, que la gente no sabe como funcionan las impuestos... pero porque se desinforma.

a

Si contamos los servicios que tenemos, a eso le sumas el iva , pagamos muchísimo!!!

D

Con esos impuestos se pagan los servicios sociales y nuestro Estado del bienestar, ese dinero no se "regala" al Estado. ¿Qué quiere esta chusma? ¿Bajar impuestos y privatizarlo todo? La gran mayoría saldríamos perdiendo. Lo que hay que hacer es gestionar mejor lo público y perseguir sin piedad el fraude y la corrupción.

D

Las cifras son tozudas se puede dar muchos rodeos, pero lo fundamental es que el tipo impositivo real de alguien que gana 14.075 € es del 34,33% y del 42,17% para quien gana mas de 100.000 € sobran las palabras sobre la equidad

TocTocToc

#31 Tienes razón, el primero paga 4.832 € y el segundo 42.170€

TocTocToc

#33 Es solamente un cálculo. ¿El cálculo es demagogia? La proporcionalidad ya la das tú en #31, el 34,33% y el 42,17%.

D

#34 No hay peor ciego... Que el que no quiere ver, ni más tonto que el que no quiere entender

TocTocToc

#35 Ahí lo has clavado lol, que los números cantan si no se es sordo.

D

#36 Voy hacer un silogismo como el que tu haces, el Banco que mas vale a día de hoy en España por el valor en Bolsa es BANKIA, se puede ser un trilero con los números, la demagogia es muy fácil pero se derrumba como un castillo de naipes

TocTocToc

#37 ¿Silogismo? ¿Dónde ves tú el silogismo? Ves demagogia y silogismos donde sólo hay matemáticas.

D

#40 pues explícame el sentido de tu comentario, hacer una operación matemática? porque si es así es una tremenda tontería, te creía mas inteligente

TocTocToc

#41 ¿Hacer una operación matemática es para ti una tremenda tontería? Pues hablando de inteligencia... roll

manifa33

propaganda neoliberal no gracias!!

D

Pero luego el que trabaja en negro 3 horas al dia para alimentar a sus hijos es un ladron y merece cadena perpetua.

noexisto

Pues sí, hay que rebajar impuestos. Todos! Como luego habrá que cuadrar el déficit/deuda ya se los pondremos a alguien. Oh wait

D

¿Esa cifra es con IVA o sin IVA?

D

Y ahora que venga uno del PP a decirme que ellos garantizan la sanidad y la educacion "gratuita" que me cago en su puta madre.

D

#9 ¿ les creíste ?

Pues lo siento, de verdad.

D

#18 ¿creerles? ¿te piensas que soy tonto o que? pero es que a dia de hoy siguen diciendolo

ostriki

en serio? no me habia dado cuenta..

alecto

La idea del calculador está bien, os recomiendo echar un vistazo. En la noticia han elegido un escenario muy concreto (con vivienda propia, coche, hijos) y los datos cambian mucho según tu perfil

joffer

Hay que decirlo más.

SHION

Las pymes y los ciudadanos sostenemos el país para que las grandes empresas que quedan no salgan por patas subiendoles los impuestos, así como grandes fortunas y, quizá lo peor, para mantener a la casta que no se recorta nada.