Publicado hace 13 años por --230090-- a ecodiario.eleconomista.es

Las autoridades francesas han localizado un zulo de la banda terrorista ETA que contenía un bidón en el que los terroristas escondían armas, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Comentarios

ibaiondo

#1 Señor?

D

#7 Sí, bueno, para verificar eso no hace falta ninguna comunidad internacional. Lo sabemos todos. No sé muy bien qué es lo que aporta tu comentario.

#8 El negativo es por entrecomillar la palabra torturas. Que algunos no respeten los derechos humanos no es justificación para que tú no los respetes con ellos.

D

#11 las comillas vienen por esos intentos de mantener una equidistancia entre los asesinos y el Estado de Derecho.

Como aquel prelado vasco a quien se le veía enormemente su nacionalista plumero y decía hace pocos años en sus sermones que "tenemos que evitar las dos cosas: que ETA deje de matar y que España deje de torturar".

Mi negativo a su vez es mi manera de protestarte por atentar contra mi libertad de expresión.

A buen entendedor...

D

#13
- Un "estado de derecho" que tortura.

Fíjese aquí en el buen uso que hago de las comillas para resaltar la pérdida de parte del sentido de la expresión. Un estado de derecho que permite la tortura pierde legitimidad como tal. En cambio, en su frase

- Son para defenderse de las "torturas" aplicándolas en nucas de maketos.

Torturas no debe ir entrecomillado, ya que las torturas en España son algo real. Podría pensarse que pretende usted engañar insinuando que tales torturas no existen.

Respecto a la frase "tenemos que evitar las dos cosas: que ETA deje de matar y que España deje de torturar", no sé qué plumero se me verá, pero estoy del todo de acuerdo. Son dos problemas del mismo conflicto.
Algunos consideran muy grave que haya un grupo criminal que mata. Otros pueden considerar igual de grave, o incluso más, que un estado, que es quien debe garantizar la legalidad y la seguridad de los ciudadanos, consienta la tortura y viole los derechos humanos, también de inocentes. No me parece tan raro, la verdad.

A

#11 estoy seguro que es anterior a la tregua, lo que no sé es a cúal de las múltiples treguas indefinidas, totales y verificables te refieres, quien es capaz de asesinar, te has planteado lo fácil que le puede resultar mentir? Pero volviendo a tu pregunta, sí, seguro que es anterior a alguna tregua. Euskal Presoak Kanariar uhartetara! Asesinos de Eta, que cumplan condena en Canarias, o mejor... En Chafarinas.

Bender_Rodriguez

Bien por Francia.

LaResistance

#2 Acaso alguien ha dicho que ETA se ha deshecho de sus armas o piensa hacerlo??

No lo pongais como si ETA hubiera dicho eso y ahora "se le haya pillado mintiendo"

D

¿Quizás ha sido la propia batasuna la que está cantando sevillanas ante el inmovilismo de sus jefes niñatos?

Fingolfin

Rel: ETA: "La estrategia militar es incuestionable"

Hace 13 años | Por cohelernio a elpais.com


#3 La localización de los zulos probablemente no sea de dominio común ni tan siquiera entre los propios etarras (para evitar que una detención pueda llevarse todo por delante)

diskover

#5 Hombre, eso seria algo básico... como la formula de la Coca Cola, que solo saben tres personas sus ingredientes y combinación y nunca están juntos por lo que pasase lol lol lol

escarianoavieso

Las tenían guardadas por la tregua? o eran para despues....?

D

¿Nadie ha pensado que el zulo podría ser anterior a la declaración de tregua? No sé, digo yo, tampoco me parecería tan descabellado.

meneameolo

#12 Precisamente por eso no es creíble el comunicado de los asesinos. Si quieren demostrar que dejan de asesinar que entreguen las armas y se presenten ante la justicia para ser juzgados.

Ya se que lo segundo es utópico, pero lo primero es imprescindible si quieren que la gente les crea.

a

Cada vez encuentran menos armas... de lo que se puede deducir que cada vez le quedan menos armas a los terroristas.
Esta vez solo tenian un par de armas y munición.

Menudo ridiculo van a hacer los etarras: Convocar a los observadores internacionales para el desarme efectivo y verificable.... y luego entregar un par de pistolas viejas.

D

El zulo tenía al menos dos armas largas y munición, y había sido usado RECIENTEMENTE http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/16/espana/1295197106.html

D

¿Alguien es capaz de encontrar un enlace frances con la noticia? Solo me salen enlaces de medios españoles.

Luenkun

¿Escondían cosas en bidones?¿Encontraron también CDs de autoayuda de Jordan Chase?

kukuxo

¿A nadie le parece raro que estas noticias sobre ETA (zulo, detencion, videos de practicas, robos, cartas...) sigan siempre un patron muy parecido despues siempre de que ETA de un comunicado o paso medianamente interesante?

Yo opino que algunos de esos zulos los tienen fichados mas o menos para que en el momento preciso se vea ”que desde el gobierno estamos contra el terror de ETA”

Yo particularmente no me creo nada.

D

¿No os parece sospecho que haya dos noticias en portada acerca de ETA?

No entiendo el protagonismo que se le da, si todo el mundo ignorara a ETA perdería su fuerza definitivamente.

D

#20 Pues el titular deja bien claro que la noticia no es que hayan encontrado armas de ETA, sino que estaban dentro de un bidón, al menos eso infiero.

D

Son para defenderse de las "torturas" aplicándolas en nucas de maketos.