Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a farodevigo.es
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a farodevigo.es

Entrevista a Harold Kroto, Premio Nobel de Química 1996: "Los recortes en investigación no son solo malos para la ciencia, son también un desastre para la educación de los jóvenes", "La religión no se debería enseñar en las escuelas, sino en las iglesias si los padres están interesados. Tal vez pudiera darse una religión comparada o sus consecuencias sociales, pero nunca una religión específica, pues eso es muy peligroso. Hay que separar entre educación e Iglesia."

Comentarios

Ferran

Ni la religión debería pagarse con impuestos públicos.

Esteban_Rosador

pero nunca una religión específica, pues eso es muy peligroso.

Efectivamente, en vez de unir como ciudadanos a los niños en la escuela, los separamos por religiones. Algo absurdo.

pixelito

Quizas si como parte de una asignatura de historia, filosofia o sociologia pero no como una asignatura separada.

Orgfff

- Es Kroto...
- ¿Cómo?
- Sí leñe, que es Kroto.
- Anda y vete por ahí...


ElPerroDeLosCinco

Espero que si tiene un hijo, no se llame "Andrés" o "Inés"...

D

De acuerdo, pero a mí lo que me alucina es que esté tan extendida entre los que nos oponemos a la religión en la escuela la idea de que es moralmente legítimo que los padres de un niño le lleven a una iglesia o donde sea y le laven el cerebro con cosas muy peligrosas en una edad donde el chaval no es lo suficientemente maduro como para defenderse de esa influencia perniciosa. A mí siempre me seguirá pareciendo una canallada. Gran parte de quien es uno se configura cuando es niño. Que a estas alturas todavía exista la religión en países de Europa se debe simplemente a los intensos lavados de cerebro realizados a niños, luego es muy difícil y deshacerse de eso, independientemente de todo. Son personas que siempre creerán en ridículas mentiras por mucha evidencia que se les ponga delante.

Creo que aún se frivoliza mucho con este asunto, que es muy delicado. Decir que los padres han de tener derecho a inculcar por la fuerza a sus hijos ideas que van gravemente en contra de su libertad y paz mental es muy grave. Creo que nadie debería tener contacto con ideas tan peligrosas al menos hasta la adolescencia cuando se empiezan a dar la asignaturas de Ética y Filosofía.