Hace 10 años | Por RubenC a abc.es
Publicado hace 10 años por RubenC a abc.es

El historiador británico Peter Padfield revela en su último libro, «Hess, Hitler and Churchill: The Real Turning Point of the Second World War - A Secret History» (Hess, Hitler y Churchill: el verdadero momento crucial de la Segunda Guerra Mundial - Una historia secreta), evidencias que demuestran que Hess llevaba un tratado de paz detallado de parte de Hitler, en el que ofrecía retirarse de Europa occidental, a cambio de que Gran Bretaña se declarase neutral ante el inminente ataque que tenía planeado realizar sobre Rusia.

Comentarios

D

Este es el mítico comemierda escolar que viene, se caga en tu puta madre, te escupe, te da una patada y cuando le tienes en el suelo dándole las del pulpo te dice de quedar de colegas.

Pues ahora no hijoputa, ahora te dejo la cara como un cromo... lol

PD: Acabo de descubrir que yo soy aun más ruin que Churchill, porque le hubiera dicho que sí a todo con tal de que entrara en guerra con la otra potencia y luego le hubiera mordido el talón cual vívora traicionera lol. A puta, puta y media...

Black_Diamond

La historia oficial es esta:

g

¿Y si hubiera sido verdad qué habría pasado?
Si Hitler se hubiera encontrado sin amenazas en el Oeste probablemente habría podido dedicar todos su recursos a merendarse a los rusos, aunque de hecho ya tenía a sus mejores divisiones panzer en el frente ruso, fue el invierno el que desbarató su ofensiva... En cualquier caso, una Alemania con acceso libre a todas las materias primas de la URSS habría sido una amenaza tremenda para el imperio británico, con los japoneses destrozándoles en el este. Qué mundo tan distinto tendríamos.

iramosjan

#9 Es imposible saberlo con certeza, porque nos faltan demasiados aspectos clave (por citar uno, Hitler nunca quiso dejar claro qué términos pensaba imponer a Francia en el tratado de paz definitivo... y eso que hubo un tiempo en el que la Francia de Vichy quiso entrar en guerra contra Inglaterra a cambio de unas garantías respecto a la futura paz) pero... no fue el precisamente el poderoso ejército británico lo que debilitó a los alemanes en Rusia, en el Oeste quedó muy poca cosa (por ejemplo, solo una de las veinte divisiones Panzer, y en Africa, no en Europa) así que creo que Barbarroja hubiera fracasado exactamente igual.

IndividuoDesconocido

Hitler incluso llegó a firmar un acuerdo de paz con Gran Bretaña unos años antes.
Y el pobre Chamberlain se lo creyó.
http://www.exordio.com/fileadmin/1939-1945/codex/DocumentosGIF/chamberlain.jpg

Churchill no iba a caer en la misma trampa.

iramosjan

#11 Supongo que te refieres a http://www.exordio.com/1939-1945/codex/Documentos/hitler-chamberlain.html

Porque no creo que el tratado fuera un jpeg poniendo "www.exordio.com" en verde...

IndividuoDesconocido

#12 A mi me sale la foto de Chamberlain con el tratado...

Dene

a quien creer? cuando incluso el propio churchill habia enviado tropas como ministro de guerra a rusia a luchar contra los bolcheviques en su revolucion?
si se hubiera acordado la paz entre inglaterra y alemania, tal vez alemania habria tenido el empuje que le falto al final para tomar moscu y stalingrado y destrozado de verdad a la urss.. y ahora tendriamos un gran bloque nazi-fascista expandido hasta china y yo-que-se en la europa occidental

LLort_II

#1 El bloque sería nazi-fascista-comunista, probablemente liderado por un chino nazi ninja en silla de ruedas.

iramosjan

#1 ¿Y exactamente por qué iban a ocultar esa oferta los británicos? Para empezar, es prácticamente la misma que les hicieron en junio de 1940 y eso ha sido sabido y aceptado desde siempre... Francamente, a mí me parece el enésimo invento basado en la nada, que digo, en una historia increíble.

Porque lo que nos contaría el informante - sin nombre, por supuesto - es que cuando quisieron traducir la supuesta oferta de paz no recurrieron a algunos de los millares de intérpretes de alemán que tenían las fuerzas armadas, el Foreign Office o el servicio secreto, sino que se fueron a buscar uno a una universidad. La verdad, no hay quien se lo crea.

Y por cierto, no le voy a llamar neonazi, pero es como mínimo el tercer libro que escribe sobre Rudolf Hess (uno en 1991, otro en 2001 y este ahora) y si que voy a decir que eso no es normal...

http://www.amazon.com/Peter-Padfield/e/B001HCZFX2

D

por fin salen estas noticias, pero la negociacion fallo por el reparto de las colonias, hess tenia todas las pruebas y como lo callaron

M

Desde luego, esta versión tiene mucho más sentido que lo que se solía decir sobre que Hess había cruzado el canal de la Mancha por su cuenta y a espaldas de Hitler.