Hace 13 años | Por JuicioAlfon a culturizando.com
Publicado hace 13 años por JuicioAlfon a culturizando.com

De acuerdo con un estudio del Doctor Satoshi Kanazawa, psicólogo de la London School of Economics and Political Science, mientras más inteligente es un hombre, es menos probable que sea infiel. Según la lógica de este científico, la monogamia es una consecuencia del desarrollo evolutivo: la promiscuidad sexual era la regla en las sociedades primitivas, por la necesidad urgente de conservar la especie, mientras las sociedades más evolucionadas, en las que hay menos mortalidad, tienden a la exclusividad sexual.

Comentarios

eduardomo

#2 Sobre todo si su pareja les oye.

N

#2 Picarooooón lol. Pero tienes razón: menuda mierda de encuesta lol

d

Del mismo estudio se colige que mientras más inteligente es la persona, es menos probable que crea en Dios o que tenga un punto de vista político conservador. De hecho, entre los adultos jóvenes americanos, los que se consideran "muy conservadores" tenían un promedio de Cociente Intelectual (CI) de 95; los muy liberales, de 106. Y en cuanto a los no religiosos, su CI promedio fue de 103; el de los creyentes, de 97.

De lo que se puede extrapolar que los de moral más recia de puertas para fuera, son al mismo tiempo los más hipócritas.

D

Otro de esos EEE (Estúpidos Estudios Estadísticos).

Los hombres infieles "a los que pillan" son menos inteligentes.

Los listos, oficialmente, no son infieles.

D

Curiosamente, los resultados sobre infidelidad no aplican para las mujeres. No hay conexión entre el CI y la fidelidad debido a que la mujer, desde tiempos remotos, ha asumido un rol social que suele implicar exclusividad de pareja.

¿Esto basado en cuales datos? Estudio sesgado, irrelevante, tendenciosos y sensacionalista.

s

Por eso follan más.

D

Hmmm... estaba yo pensando en Berlusconi...

D

bonobos => polígamos y promiscuos.
palomas => monógamas.
Los bonobos son muchísimo más inteligentes que las palomas.

También podemos hacerlo al contrario:
gallos+gallinas => polígamos
loros => monógamos
Los loros son mucho más inteligentes que las gallinas.

En el ser humano la monogamia o la poligamia es un hecho mucho más cultural que biológico.
Tratar de buscar una correlación entre la sexualidad y la inteligencia es como buscarla entre la velocidad y el tocino.

Yo creo que es inteligente el que decide si tener con una única pareja sexual durante toda la vida, tener varias a lo largo del tiempo, o simultaneamente, en función de sus intereses y no como resultado de hacer lo que todo la sociedad dicta, o lo que sus deseos le imponen.

Es decir, un polígamo que lo ha decidido racionalmente, sería más inteligente que un monógamo que sigue la corriente al rebaño.
Y alreves, un monógamo que decide racionalmente conservar una pareja, es más inteligente que un polígamo que hace lo que sus gónadas le reclaman sin tener en cuenta las consecuencias.

a

Bueno, yo soy tonto si, y ¿pasa algo?. Por lo menos me lo paso bien.

e

#11 Se ve que tu inteligencia no te permite ver que la falta de valores no es divertida. Era de esperar...

alfjial

Si los pillan por algo será.

b

l

jajajaja... ¡Qué gran noticia!

Graphbeat

Menuda gilipollez. Son menos honestos, no menos listos. Aparte que desde el punto de vista evolutivo tienen mas opciones de procrear y esparcir sus genes y no lo veo tonto precisamente.
Manda huevos, lo que hay que oir!

P

Que se pongan al lado de esto para ver donde les queda su fidelidad: http://2.bp.blogspot.com/-DnFZ50Dimm0/TVmxo5BzMUI/AAAAAAAAAQs/9ZM8xs4td5A/s1600/sexis-mujeres-sin-ropa.jpg

mecania

¿Y el coeficiente intelectual de los políticos por dónde anda?