Hace 16 años | Por ixarsos a periodistadigital.com
Publicado hace 16 años por ixarsos a periodistadigital.com

Con sus 1.300 misioneros, que desempeñan labores de ayuda a lo largo y ancho de 64 países de todo el mundo, la Iglesia se consolida como la mayor "ONG" de la Comunidad Navarra. Para reconocer y agradecer su labor, hoy se celebró en la ermita de Iturgoyen el XVIII Encuentro de Misioneros. Estos misioneros han intentado conjugar «la labor pastoral con la labor de promoción humana». Ésta «labor de promoción humana» es llevada a cabo por aquellos misioneros que contribuyen con la causa sanitaria, la acogida de enfermos, huérfanos, o a la educación.

Comentarios

l

A mi la verdad es que no me convence mucho eso de juntar el ayudar a la gente con el proselitismo; reconozco la labor estupenda que hacen, pero se ve un poco enturbiada porque "a cambio" aprovechan para promocionar una religión, en situaciones bastante duras, en que la gente es más influenciable.

l

#5 No, quería decir que lo oculten; no creo que vayan con mala intención sino todo lo contrario. Teniendo un valor enorme su labor, me parece que se ve un poco ensombrecida por el afán evangelizador, frente a otros que solamente ayudan, sin predicar.

D

#2 ...o lo que es lo mismo imperialismo religioso

D

POr lo menos estos hacen mas que las monjas de clausura.

miliki28

La ayuda interesada en busca de más conversiones al catolicismo es un chantaje para esa gente.

D

¿Qué clase de educación?

D

Van a evangelizar, que es su labor primera. Adicionalmente ayudan, pero como labor accesoria.

Siempre dentro del dogma: Nada de condones y esas cosas.

Por cierto que desde la ONU se propugna considerar al Vaticano como una ONG y el Vaticano se niega. Efectivamente el Vaticano no cumple la premisa. No es una organización NO GUBERNAMENTAL. es un gobierno legítimo, una monarquía teocrática.

ixarsos

Iglesia Navarra

serago

Si van porque van, si no van a saber que hacen.

Si ayudan, es un chantaje. Si no ayudan, son unos parasitos.

Ayudar es ayudar. Ayude quien ayude. Y quiero recordar que en ningun sitio se les pide carnet de afilicion al catolicismo para ayudarles.

ixarsos

#2: Los misioneros no utilizan la labor social como "gancho" para hacer proselitismo. Sino que esa labor social es una exigencia evangélica que ellos han asumido de una manera casi heroica en algunos casos. Lo que está claro es que no ocultan su condición católica y su afán de enseñar el evangelio, al igual que hacen todo los católicos (sean o no misioneros, y estén o no en lugares de misión).

Un saludo.

B

Si los misioneros sólo ayudan a cambio de conversiones...¿cómo es que hay tantos hospitales de misioneros en países islámicos donde las conversiones están prohibidas y penadas con muerte?

Hay miles de misioneros y monjas en estos países donde no hay forma de convertir a nadie y sólo te puedes ganar palos de guerrillas islamistas.