Hace 10 días | Por Lord_Cromwell a espinof.com
Publicado hace 10 días por Lord_Cromwell a espinof.com

El cine clásico no cotiza precisamente al alza, ya que su espacio en televisión ha ido reduciéndose cada vez más. Sin embargo, quedaban dos pequeños oasis para los amantes del séptimo arte con 'Días de cine clásico' en La 2 y 'Classics' en 13 Tv era el otro. Pues bien, ya solamente nos queda uno, porque el espacio conducido por José Luis Garci ha sido cancelado tras tres años en antena.

Comentarios

h

#2 Sí, pero no lo veían ni sus familiares...

Esto es como los documentales de la2, nadie los ve pero si lo quitan todo serán elogios...

johel

#5 #1 Ya se mofaron con muchisimo tino en el 90 en "Gremlins 2" de eso mismo; Al "conde" le cancelan su programa de television porque el jefe dice que el b/n no lo ve nadie.

#2 Dos cosas te voy a decir; Vaqueros* y españoladas. No te imaginas la audiencia que les
dan esas peliculas que estan mas quemadas que un repartidor en el black friday.

Los morbocanales tiran del coctel "violaciones/asesinatos/telenovela" a las 3 de la tarde, que tambien funciona de maravilla.

*Y donde digo vaqueros va cualquier cosa de soldados, romanos o cualquier otra cosa del estilo donde con cambiar el uniforme ya hayan hecho otra pelicula.

HeilHynkel

#6

Dos cosas te voy a decir; Vaqueros* y españoladas.

Puntualicemos: vaqueros cutres.

Que no te ponen "Centauros del desierto" o "El bueno, el feo y el malo" precisamente.

Ithilwen2

#10 Pues yo grabé Centauros del desierto de 13 Tv.

HeilHynkel

#12

No suelo ver la tele, pero cuando voy a alguna parte donde la tienen puesta, sobre todo las autonómicas, son de las cutres/malas.

johel

#10 Muy correcto.
Las buenas tambien valen, siempre que se vendan en el lote a precio de saldo. Ah y se me olvidaban las medievales, que tambien van ahi en el saco.

d

#5 Nadie los ve pero muchos los dormimos.

Yuiop

#11 Por eso no se deben cancelar, hacen una gran labor terapéutica contra el insomnio.

L

#1 El lenguaje cinematográfico ha cambiado, antes te dejaba un tiempo sin dialogo para que pudieses reflexionar o recrearte con la fotografía, ahora es un bombardeo incesante de parrafadas y acción, seguro que has visto a las nuevas generaciones pasar la peli a cámara rápida o comerse escenas y decir que la han visto entera

HeilHynkel

#3

seguro que has visto a las nuevas generaciones pasar la peli a cámara rápida o comerse escenas y decir que la han visto entera

Conozco a más de uno de las viejas generaciones (incluso alguno ha fallecido) que se veía las pelis con el mando en la mano, pasando a modo rápido (en el VHS) y se veía las pelis en la mitad de tiempo.

Así que no es cosa de ahora.

L

#8 Las viejas generaciones no eran capaces ni de leer subtítulos que no les daba tiempo, los chavales del blanco y negro teníamos tan poca oferta que veíamos cualquier cosa sin discriminar, yo mismo todos los ciclos de Orson Welles y el tostón de Bergman, alguna vez lográbamos sintonizar con las imágenes y comentábamos en clase El manantial de la doncella o el julio Cesar de Mankiewicz, los chavales de ahora son unos flojos y las pelis van en consonancia

Ithilwen2

#16, Ingmar Bergman no es ningún tostón.

L

#18 Yo es que prefiero a Carl Theodor Dreyer, clap

DDJ

#1 Es que el cine es un medio que en todo lo posible debería transmitir de forma visual. A veces en los diálogos se llega al ridículo de poner a un personaje diciendo lo que ya se está viendo, por ejemplo alguien tirando con fuerza del pomo de una puerta que no se abre y el personaje dice en voz alta "¡No puedo abrir la puerta!" lol
No soy tan tiquismiquis como para que no me guste una película sólo por eso pero cuando pasan cosas como esas no vienen solas, es un síntoma de que te vas a encontrar cosas peores
👺 🎥

Mark_Renton_1

Pues me extraña mucho esa decisión por parte de 13tv ya que ellos estarían encantados de que volviese el NODO y el NODO era en blanco y negro

Robus

No sabía que 13TV todavía emitía...

Pero es curioso que a gente tan retrograda como esa no le gusten las películas de "su época"... roll

s

Nefasto es que el plasta del Garci te destroze la pelicula antes de verla, y tener que aguantarlo a él, of course.

b

#17 Siempre quiso ser Balbín y La Clave. Pero nunca le llegó a las suelas.

s

#20 Lo de ir de camarero a recoger un oscar (por un bodrio, por cierto) es de traca.

s

#20 Por cierto, solo por oir la sintonia del programa, ya valia la pena verlo.