Hace 14 años | Por CategoriaGatosY... a publico.es
Publicado hace 14 años por CategoriaGatosYa a publico.es

'Es un signo de la inteligencia humana, que es un don de Dios', dice la Conferencia Episcopal italiana, que apela a la 'ética', mientras el Vaticano pide 'cautela'

Comentarios

j

#4: Eso también es obra de Diós. Como las violaciones de menores con el consentimiento del Papa. Los curas sólo le prestan su cuerpo a Diós para que se los tire.

Si al final va a resultar que es un cachondo el Diós éste...

c

#1 Y a continuación dijo "¡¡qué hijas de puta estas células!!"

D

#1 Que vien a ser casi lo mismo.

D

#15 Efectivamente, todo eso es don de Dios.

alexwing

#8 la verdad que ahí tienes razón, para una vez que no lanzan exabruptos y se muestran conciliadores...

ElPerroDeLosCinco

#8 a mi nadie me dice lo que votar! Toma positivo! lol

D

#8 Sí ha dicho una barbaridad para los ateos, pues la inteligencia no tiene nada que ver con un ser imaginario, no al menos hasta que se demuestre con pruebas fehacientes.

DexterMorgan

#8

¿Del mismo dios que pretendia mantener al ser humano como un idiota moral, prohibiendole comer de cierto arbolito roll?.
Me parece que alguien tiene que revisar su dogma.

Huy no, que es metafórico todo.

D

#26 Entonces, quizás, desde su punto de vista, toda inteligencia venga del diablo... ¡Coño! ¡Si han estado diciendo eso durante siglos!

i

#47 #55 #60 Bien, se supone que somos como Dios: tenemos la libertad de escoger entre el bien y el mal (Dios siempre escoge el bien). Yo no creo que los anticonceptivos y las células madres estén en contra de la voluntad de Dios, sin embargo, algunas cosas sí lo están, como las bombas atómicas, armas contra inocentes, abortos innecesarios, etcétera.

Sin embargo, como dije en un principio, Dios nos dotó de una inteligencia, pero también de una libertad. Se llama libre albedrío; y parece que eso no le gusta mucho a algunas religiones como la del Vaticano.

D

#62 MEEEEEEEEEEEEEC. Si ese dios da libre albedrío no puede tener a la vez omnisciencia, ya que no puede saber qué elección vas a tomar, porque si ya la sabe es que no eres libre, con lo que no hay libertad de elección.

Por cierto, tú no tienes hijos ¿verdad? Porque eso de Un Dios egoísta no permitiría escoger a sus hijos entre el bien y el mal tiene tela. Todo padre que se merezca ese nombre quiere que su/s hijo/s sean buenas personas y que no vayan haciendo daño, por lo tanto, si ve que algún vástago suyo se tuerce hará lo posible para que vuelva a comportarse como una persona responsable y civilizada.

D

#8 Joder pero no negaras que la declaración de este hombre tiene miga, puestos así el ser humano no a inventado nada.

N

Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.

i

#25 A su vez, ser soberbio es más fácil que creer; gracias por demostrarlo.

Soriano77

Pues claro que fué Monesvol!

D

Pos estos de la Iglesia deben carecer de ese "don de Dios".

cor3

Si gracias al dios espagueti!

Krisiskekrisis

Relacionada: Ocho científicos dejan en su sitio a Craig Venter en "Nature" (eng)

Hace 14 años | Por Krisiskekrisis a nature.com


Dios y Craig Venter son dos pájaros de mucho cuidado

D

Vamos a ver si lo entiendo, crear células de la nada está bien, Dios ha dotado al hombre de inteligencia para hacerlo... Pero entonces... ¿Porqué selección de células madre para evitar y curar enfermedades no es inteligencia dotada por Dios? ¿Porqué homosexualidad no es tendencia sexual dotada por Dios? ¿Porqué los métodos anticonceptivos no son creados por la inteligencia que Dios nos ha proporcionado? En realidad no sé para que hago las preguntas, de nada sirve aplicar la más absoluta objetividad cuando hablas con alguien que tiene "fe"...

D

#55 Estoy contigo. Dios es el creador; todo proviene de dios. ¿Que pasa cuando los hombres creados por él (que somos bastante cabrones, por cierto) hacemos algo que no gusta a la jerarquía de la Iglesia?: Pues que dios nos ha dado autonomía para hacer el bien o el mal. En mi opinión, como creación, somos una verdadera chapuza. Ya que te pones a hacer algo, hazlo bien, y no a medias.

chubichanko

tag humor

jomersimson

Por esa regla de 3 el aborto es otro don de Dios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los anticonceptivos también son un signo de la inteligencia humana, luego los ha creado dios, así que todos los curas deberían aceptarlos y promover su uso.

D

Ha sido Chuck Norris, tras Dios es el unico que puede insuflar vida a los objetos inanimados mediante una patada giratoria retroalimentada.

freeCode

Es por la propiedad transitiva..

PD: Así también es dios el que te hace las pajillas

D

#0 Y a quien le importa?

Tao-Pai-Pai

#42 Veo que sabes mucho de lo que piensa o decide Dios. ¿No será que te habla directamente? ¿Me puedes decir que nº de lotería saldrá el lunes?

i

#43 Me gusta el tema, querido. Otros prefieren los estúpidos deportes, los idiotas videojuegos o la política.

Tao-Pai-Pai

#44 Me parece perfecto. Pero una cosa; los deportes, videojuegos y la política serían también creación de Dios. ¿Por qué insultas su obra?

i

#45 Ya respondí eso, querido. Go to #42

kaeldran

#46 Antes decía que la "idea" de crear una célula artificial es de dios, supongo que la idea de los estúpidos deportes y los idiotas videojuegos también (todos sabemos que la política no, ÉL sólo quería que corriéramos en pelotas por el jardín del Eden cuando esa maldita serpiente lo pifio todo).

Por otro lado diré que con la ingente cantidad de veces que el Vaticano dice gaiteces en Do mayor, para una cosa que la verdad, teniendo en cuenta que ellos, en teoría, si que creen en su dios... pues no es ninguna barbaridad ni ninguna incoherencia.

Vamos, que me parece de lo menos criticable que han dicho últimamente.

yoyotm

Me hace gracia que todo lo bueno es obra de Dios y le alabamos. Pero cuando pasan cosas como las ya mencionada en los comentarios de arriba como la bomba atómica, la gente enmudece.

Hay que ser gilipollas. Si existe, Dios es un cabrón y un sádico.

f

El don que nos dio su Dios es valido tambien para usar las celulas madre?
Valido para crear elementos para abortar?

Al final lo de siempre, la iglesia agarrando las cosas como quiere

a

y yo ma atribuyo la craeción de windows, en uno de los examenes que cateé cree un sistema igual de malo.

anadelagua

Si partimos de la idea base "Dios nos creó a su imagen y semejanza" estaba tonto el día que hizo el diseño,por que si opto por la otra opción y resulta que acertó y somos como él,es decir él es como nosotros...tremenda birria de dios...¿En manos de quien estamos?

D

"oportunismo teológico".

o

Segun esta logica los genocidios tambien son obra de dios.

hawking

Pues Dios no tiene contrato en ese laboratorio, así que está pecando de estafa fiscal lol

p

Pero aseguró que "si las cosas son como dicen, esto no es más que un signo de la inteligencia, don de Dios para conocer mejor la creación y poderla organizar".

A ver si lo entiendo... según el cardenal Bagnasco:

1- La creación de la célula artificial es signo de inteligencia
2- La inteligencia es un don de Dios que nos permite hacer cosas (entender la creacion, organizarla...)

Además, la célula la creó Craig Venter, que por tanto es inteligente. Y como la inteligencia es un don de Dios... ¿Quiere decir el cardenal que Craig Venter es Dios? ¿O es que simplemente no sabía que decir y soltó lo primero que se le ocurrió?

D

Esta gente debería volver a su cueva, o en su defecto volver a subir a las ramas de los árboles.

D

No votéis negativo, que es muy gracioso. lol

D

La ética no ha hecho mas que entorpecer el progreso de la ciencia.

D

Si, como siempre, los méritos se los lleva el catedrático de turno.

Tao-Pai-Pai

Vale, suponemos que Dios, mediante el hombre ha creado la primera célula artificial. Si extendemos el argumento:

Dios lanzó las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki y también fue el causante del genocidio judío.

i

#41 Sí y no; Él no fue el que decidió usar esa idea para maldad.

Pruebo la falsedad de tu comentario: De igual manera podríamos juzgar a la ciencia por esas bombas, pero ambos sabemos que sería absurdo.

InfameIznogud

La cuestión es ¿qué haría Bryan Boitano?

D

¿esto es noticia?

miss-cacao

Pues yo juraría que he leído que fué Craig Venter... roll

D

#19 El fué la piara?

MarioEstebanRioz

#0 bravo, bravo, has descubierto que las religiones creen en estupideces. ¿quieres un poquito de karma? toma, toma, cógelo, cógelo, buen chico.

i

Un Dios egoísta no permitiría escoger a sus hijos entre el bien y el mal. Sin embargo, Dios no es egoísta; nos ama.

D

Los más indicados para apelar a la ética,

ccb82

Siguiendo su argumento, la bomba nuclear es también un don de Dios...

yoyotm

¿Cuando leches va a salir esto en portada?

oriol

si esos no saben ni que es un celula...

i

Bueno, los átomos que la componen los creó Dios, y la idea es de Dios, así que, ¿por qué no?

a

El don de Dios no es haber creado la célula, sino la inteligencia que le ha dado al hombre para crear. El problema del hombre es que muchas veces emplea mal este don.