Hace 11 años | Por tucan74 a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por tucan74 a blogs.lainformacion.com

A lo largo de mayo, muchos países de todo el mundo celebran el día de la madre. Me pregunto que pensarán ellas de nuestra la enésima ley de Educación. Si pudiéramos reunirlas a todas, arreglaban el problema en tres patadas. ¿Que no? A ver quién es el guapo que no recuerda lecciones con más contenido pedagógico que estas:

Comentarios

tucan74

#4 acabas de resumir la sabiduría de la humanidad

h

#4 El otro día vi un episodio de Modern Faily, donde la madre hacía una analogía de la relación Madre-hijos con un viaje a la órbita de la luna que me encantó:

Decía que durante los primero años la ayudas y catapultas a llegar a la luna y ese viaje lo hacéis juntos, pero que cuando tienen 13/14 años, entran en la cara oscura de la luna y pierdes el contacto. En ese momento, si has hecho las cosas bien, solo puedes rezar para que haga su trayectoria sola y que una vez hagala órbita por detrás de la luna, vuelva sana y salva otra vez y retomar el contacto con ellos.

anxosan

#2 ¡Y que no tenga que repetírtelo!

tucan74

#11 ¡es verdad, tío! A mí también me decía eso... lol lol lol

tucan74

La mejor es la del lenguaje encriptado, por el final. Es como si estuviera viendo a mi madre... lol lol lol

TocTocToc

La oratoria de las madres:

Etrusco

Hay otras lecciones que nos dan las madres a diario y que no figuran en el recuento. Una madre es incondicional, que no es poco.

tucan74

#8 cierto, amigo

tucan74

Nada, nada... Nunca está de más acordarnos de sus estupendas lecciones, y menos en mes de mayo. "¡Te he dicho un millón de veces que no seas exageraoooo!" lol lol lol

Etrusco

Una madre es "ciega" con su hijo. Yo sigo con el otro recuento, me parece más justo.

Delapluma

Cuando una mujer se queda en estado, no sólo se le activa la producción de leche, sino una especie de área cerebral donde están comprendidas actitudes y habilidades como:

Visión absoluta, también conocida como "a que voy yo y lo encuentro". Tú te has pasado dos horas mirando en el cajón de las medicinas, lo has sacado todo, lo has vuelto a meter, NO HABÍA ASPIRINAS, pero llega tu madre, mete la mano sin mirar y saca el paquete.

Detección de suciedad y desorden. Si te has pasado toda la mañana limpiando como una descosida y te has dejado la parte de arriba del mueble-bar por un descuido o desidia, será LO PRIMERO que tu madre compruebe y le servirá para acusarte de que no has pegado palo en todo el día.

Capacidad de siempreapuntismo. Tienes que salir deprisa y corriendo y no te has duchado, tienes el pelo pegado a la cabeza de suciedad y no tienes tiempo de ducharte... pues tu madre te echa polvos de talco en el pelo, lo cepilla bien, y voilà, perfectamente disimulado.

Ojos en la nuca. Tu madre está sentada en el salón viendo la tele, tú te acercas a rastras cual soldado a la cocina, sin hacer el menor ruido, y justo cuando tienes en las manos el tarro de galletas, te llega la voz del salón: "¡Si tienes hambre, cógete una fruta y deja las galletas en paz!"

Detección de mentiras/excusas/trolas. Te han castigado a salir media hora más tarde, tienes preparada la coartada perfecta, la has ensayado diez veces. Llegas a casa, tu madre te mira a los ojos, y sin saber cómo, lo que sale de tu boca es un "¡lo siento, lo siento, no volverá a pasaaaaaaaaaaaaaar!".

Madres... ni sin ellas, ni con ellas

Ali28

#17 Cuando te haces madre se te activa un gen que te impide ver el negro de los plátanos.

D

Estupidez irrelevante.

tucan74

#6 hombre, tampoco te pongas así, que nada más es para reírse un poco.

Mark_

Voto copia/plagio. El año pasado encontraron en una tumba egipcia unas inscripciones idénticas sobre las madres egipcias.

Es decir, que este artículo es más viejo que el propio Internet.

Nickair

Yo me pregunto porqué todas las madres dicen las mismas frases. Ese misterio y el de porqué confunden tanto el nombre de sus hijos. A mí me tiene llamado hasta por el nombre de mi hermana, y soy un macho (pero macho, macho).

fantomax

Madre no hay más que una y tuvo que tocarme a mí...

Ahora soy madre e intento no repetir lo mismo de siempre, a veces es cosa de atención y voluntad. Otras se te va el aprendizaje ancestral por la vía rápida y la voluntad por la lenta, pero vaya, se intenta.

joanrmm

¿Comparto madre con el del blog?

g

En Ecuador, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Venezuela y otros paises http://ecoturismoenecuador.blogspot.com/2010/04/dia-de-la-madre-latina-2010-2-y-9-de.html hoy es el dia de la madre