Hace 15 años | Por tepoz a clarin.com
Publicado hace 15 años por tepoz a clarin.com

-Estoy viendo a una chiquita bajando de un camión. Está llorando y se agarra la cola con la mano. La chiquita de la que habla el vecino puede tener once, doce, trece años, pero no lo sabremos nunca porque apenas baja del camión se mete en una casilla del barrio Zabaleta o de la villa 21. Lo que hará ahí adentro ya se sabe: aprovechará los cinco pesos que le dio el camionero a cambio de un rato de sexo y comprará una bolsita de paco, con la que se alejará del mundo durante un par de horas. Hasta la próxima vez.

Comentarios

holiveira

No soy de Buenos aires, por eso puedo decir que este flagelo se da en gran parte de Argentina (y también en varios países de América Latina)y es mucho más grave que cualquier otro problema, la pobreza, los vaivenes de la economía, los viajes de la presidenta al exterior, la valija de Antonini, la inflación real y la oficial, etc, etc. ¿Por qué? Porque son NIÑOS, son personitas que se están desarrollando física y mentalmente, tanto la prostitución y en especial la droga es un golpe durísimo a ese crecimiento, casi mortal. Esos niños son el futuro, con niños tratados así es imposible que un país mejore sus perspectivas. Basta de pasar caminando por al lado de ellos y mirarlos de reojo y decir, como mucho, un simple "qué lástima". Hay que hacer algo, políticos, hay que hacerlo. Basta de robar y de estar ocupados en otras cosas, como ver quién tiene mejor imagen en las encuestas. Basta!.

MonikaMDQ

#2 lo mas lamentable de ésta horrenda situación, sobre todo para los niños, es que los que debieran hacer algo no lo hacen, no les interesa, asi de simple, hablo de los políticos y de los que tienen poder. Prefieren un pueblo hecho pelota, con niños sin infancia feliz y con un futuro de drogas, asi ellos pueden robar a su antojo sin gente que les ponga los puntos.
Los políticos dan asco, mucho asco.

w

Los clientes que se van con esas niñas de 12 o 14 años deberían de ser juzgados por violación, no sólo por corrupción de menores...

Skanda

En realidad no es algo fácil de solucionar. Pienso que la solución real pasa por crear un mundo mejor, un mundo solidario donde erradiquemos la pobreza. Porque esta prostitución (en este caso prostitución infantil) viene en grandísima medida influenciada por la pobreza. Esto es una tarea para los políticos y para todos. A nivel personal puede parecer que poco podemos hacer individualmente, pero comportarnos cada día un poco más solidariamente es lo que comienza a cambiar el mundo. Y recordemos que los hechos de esta noticia, que son gravísimos, son efectos de una cadena de causas relacionadas con la insolidaridad, la pobreza y el egoísmo del mundo en que vivimos. Y todos somos parcialmente responsables. Pongámonos en marcha y empecemos a cambiar el mundo. Empezando por nuestra propia actitud.

Tumbadito

El mayor problema es que los políticos y la policía siempre se enteran de estas cosas después que las denuncia la prensa... roll

Hijos de puta, no sirven ni para proteger a los chicos, sus negocios son más importantes que la infancia y sus escrúpulos mueren al ritmo de sus negocios.

Y me guardo la opinión de los camioneros... o de los que abusan de ellos...

LadyMarian

#6 Y por causarles daños psicológicos posteriores.

t

#6 Coincido contigo, y es que hay demasiados responsables en la cadena y todos deberían ser juzgados como corresponde.

No es posible que haya niños que tengan que vivir en ese infierno y que esten ahi, a metros de los lugares turísticos a metros de los teatros de corrientes pero a kilómetros de una solucion a kilometros de la ayuda.

hiberom

Bien por holiveira #2
Tú lo dijiste todo en ese texto.
un 10 para vos y estoy contigo !!!!
Haber si la gente toma conciencia del tema y nos preocupamos mas de extirpar todo esa miseria de la faz de la tierra.