Una investigación conjunta de Unearthed y Greenpeace África revela una crisis ambiental creciente: ropa desechada de marcas británicas como Marks & Spencer, George at Asda y Next es arrojada en el humedal protegido del Delta del Densu, a las afueras de Acra, Ghana. Además hallaron prendas de Zara, H&M y Primark en márgenes fluviales cercanos. Cada semana, Ghana recibe 15 millones de prendas usadas, en su mayoría del hemisferio norte. En 2024, Reino Unido exportó 57.000 toneladas de residuos textiles a Ghana, el 40% no era reusable ni vendible.
|
etiquetas: ropa , humedal , vertedero , ghana , acra , densu , delta , next , zara , hm , primark
Supongo que sea por esa maravillosa Y TOLERADA idea empresarial de cortar y rasgar a tope cada prenda de ropa no vendida antes de deshacerse de ella.
Si no fueran para Ghana, los residuos irían para otro lado, porque los países que los producen no hacen por deshacerse de ellos dentro de sus fronteras, ni por no crear tanto residuos. Cosas del capitalismo, crear mucho para generar dinero y generar más dinero saltándose sus propias responsabilidades delegándolas en países pobres.