Hace 12 años | Por mandelbr0t a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por mandelbr0t a elcorreo.com

Hasta ahora, si se viajaba desde el aeropuerto madrileño hasta el centro de la ciudad, había que pagar 2,5 euros (1,5 del billete sencillo y un euro por el suplemento). A partir de mayo, el billete empezará a costar 5 euros. El consejero de Transportes considera que este precio es "razonable" y cree que no deben subvencionar el servicio a "extranjeros o personas que vienen de visita"

Comentarios

D

#3 Se pedirá certificado de nacimiento para condonar esa subida.
#8 Yo he visto hordas de satánicos (y de Carabanchel) pulular por la T4 roll

paputayo

#11 Más bien les dieron alojamiento gratis que los organizadores cobraron a los asistentes, haciendo negocio.

RojoVelasco

#11 Gratis no. Una parcela a la derecha del padre tiene un precio.

e

#95 Bueno, pues como contribuyente madrileño, me alegro de haberme ganado mi trocito de parcela.
Por fin podré montar mi propio huerto.

#94 Creo que los trabajadores de Barajas no pagan el suplemento (aunque si van en metro lo normal es que usen el abono).
No así los de las compañías aéreas. No sé si todas, pero los que tengan largas escalas o hagan noche en Barajas tendrán que acoquinar 10 euretes para darse una vuelta por Madrid.

flekyboy

#3 los madrileños tienen abono transporte, o al menos yo siempre lo he tenido cuando he vivido en la ciudad

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Los que usamos mucho el trasporte público lo tenemos, pero no todos los madrileños lo tienen.

A mí lo de "extranjeros o personas que vienen de visita" me parece una escusa barata para subir el precio. Creo recordar que ya lo han usado en más ocasiones.

m

#15 Yo en agosto y diciembre no lo saco, porque me compensa(ba)

e

#32 El abono transporte sí que vale para ir al aeropuerto en metro sin pagar suplemento, por lo menos hasta hoy seguro que es así. Yo de todas formas suelo usar el bus que comentan por aquí que va a Avenida América, el 200, que hasta día de hoy era el precio de un billete sencillo, pero claro, no se usa demasiado ese bus. Pero con los precios que están poniendo supongo que la gente buscará alternativas y empezará a usarse más esa línea, y me temo que en breves valga 5 euros también...

Smoje

#15 Pero si tienes metrobús como yo hasta ahora, te das con un canto en los dientes... a partir de mayo el abono mensual zona A (51 leuros del ala) porque el metrobús ya no compensa

Y 5 euros por pillar el bus a Barajas... desproporcionado es poco

#34 Hay una línea de Cercanías que te lleva hasta la T4 directo, si tienes que ir a la T1-T2-T3 hay un autobús gratuito que te va llevando por las distintas terminales

a

#3 "que se jodan"

jainkone

"personas que vienen de visita":

CIUDADANOS, FAMILIARES, TRABAJADORES DEL AEROPUERTO Y TODO LO COLINDANTE.

mecaguentuputacalavera, hijadelagrandísimaputa

#69 hace tiempo que estoy en tu condición. además, la empresa debe pagarme los kilometros por convenio y no lo hacen.

dejé de trabajar hace ya casi un año

p

#4 solo de putas

Ze7eN

#35 El cercanías que te deja en Sants no conecta con la T1, solo con la T2, donde ya solo operan Ryanair y un par más de compañías internacionales. Para la T1, que es la terminal principal, si quieres ir en ese cercanias, al posible metro más la media hora de tren, les tienes que sumar un autobús lanzadera desde la estación a la terminal.

Hiawatha

#38 pero ese autobús lanzadera entre la T1 y la T2 es gratis. O al menos lo era que yo sepa hasta hace un par de semanas. Así que para ir a Sants o Pza. Catalunya solo te hace falta ese bus-lanzadera gratuito y un billete de Cercanías que rondará los 2-3€ si mal no recuerdo.

Ze7eN

#41 Entonces tenemos: metro + tren + bus ¿no habíamos dicho conexión directa?

Hiawatha

#43 ¿pero qué metro? Para ir del aeropuerto a Sants o a Pza. Catalunya coges el Cercanías desde la T2. Sí, si aterrizas en la T1 tienes que coger una lanzadera que tarda 5 minutos, pero es que si quieres ir a la T3 de Barajas tampoco tienes el metro en la puerta que digamos.

D

#17 #35 #48 #41 #55
También existe el L77: http://www.baixbus.cat/lineas/L77, con todas las líneas que se cruzan con el mismo.

Y cuando estén terminadas, las líneas de metro L9/L10.

Ze7eN

#76 Hablamos desde Barcelona. Ese bus que me enlazas recorre diferentes poblaciones como El Prat o Sant Boi, pero NO PASA por Barcelona.

D

#85
¿Y qué más da? Empalma con tranvías, autobuses y trenes. Desde Barcelona sólo te cuesta un viaje integrado el llegar. Y para cualquier chorrada y turistas pillar una T-dia u otro bono de un par de días si vas a pasar una noche ya te sale más a cuenta.
Si vas a base de sencillos serían un par, cuatro euros. Sigue saliendo más barato. Y con la L9/10 sólo sería 1, dos euros.

Ze7eN

#90 Menuda majadería, como se nota que no vives en Barcelona. Vamos, que según tú para llegar al aeropuerto hay que desplazarse desde Barcelona hasta una ciudad colindante en tranvía, tren o autobús y luego ahí coger otro bus al aeropuerto. Espero que el día que vengas de visita salgas de casa con tiempo.

La L9/10 todavía no existe y va para largo. Hablamos de opciones reales, y para llegar a la T1 hoy desde Barcelona la única opción DIRECTA es el Aerobus (5.30€), no hay más.

D

#91
La única vía directa para ir al Aeropuerto es la de tu recto conectado a la estación de Sants.

fusta

#55 Acabo de mirar en la página de TMB y es el 46... no tenía ni idea de que había un bus "normal" hasta el aeropuerto!

Cuando vivía en Barcelona siempre pillaba un cercanías desde/hasta Pl. Catalunya, pero creo que ahora como bien dices va hasta Sants (cosa que implica más transbordos para un montón de gente). Ahora como buen 'exiliado' aburguesao, cojo un taxi si es que no me nos vienen a buscar mis padres...

(criticón de BArcelona mode) --> Sé que el horno no está para bollos, pero me sigue pareciendo lamentable que el metro siga sin llegar a las terminales, por mucho que estén en ello y por mucha crisis que haya. En un país normal esto debería haber sido prioritario hace tiempo, pero no, antes teníamos que desertificar la vieja terminal del aeropuerto y construíamos otra de suelo brillante con el que se ve bajo las faldas de las viajeras. Aunque los "dineros" para una cosa y para la otra sean de distintas administraciones, deberían haberse puesto de acuerdo para que esto estuviera funcionando desde los 90 almenos co-hones!

Lil_red

#17 eing???hay conexion directa en rodalies desde sants por unos 3€, aunque luego tienes que coger un transfer gratuito si has de ir a la t-1 y tienes el 46 desde plaça espanya con el que tardas media hora va a las dos terminales y te sirve la T-10¡¡
edito:ya veo que te han contestado anteriormente... pero bueno ya que esta...

A

#5 Yo lo cogí ayer mismo, y eran 2€, no se de donde se habrán sacado los 2,5... Así que la subida ha sido de más del doble!!

KirO

Como bien dice #74 los buses amarillos (la línea express del aeropuerto), cuestan actualmente 2€ por lo que el precio pasa a ser más del doble.

Y lo que comenta #5 de los buses de Avenida de América, en principio se mantienen al precio habitual de bus urbano de Madrid aceptando metrobús.

El metrobús es válido para ir al aeropuerto en metro, sin embargo hay que pagar un suplemento he hará que el trayecto cueste algo más de 4€.

El abono transportes/turístico no es válido en la línea de autobús express al aeropuerto pero si es válido en metro, cercanías y el resto de autobuses siempre que cubra la zona A (casi todos, exceptuando los interzonales, por ejemplo el B1-B2).

El cercanías en principio mantiene los precios y si vas del aeropuerto (zona B2 solo para billetes sencillos y bonotrenes) te sale por 2.15€ ir, por ejemplo, a Sol (o a Parla si te pones).

Salu2!!

D

Habrá que sacar dinero también a los españoles que salieron corriendo de España... ¿se pensaban que se iban a librar?

McLaud_

Vamos a ver, se paga una millonada por una línea cuyo principal reclamo era la comodidad de traslado para las "visitas" desde y hacia el aeropuerto y ahora no hay que subvencionar ese traslado. En fin...

d

#6 Te aseguro que la línea 8 del metro no está infrautilizada. Uso esa línea todos los días y los trenes van llenos, la usamos muchos turistas y trabajadores cada día, así que no tiene sentido pagar un extra para compensar los gastos.

Por cierto, tener metro en el aeropuerto es un alivio para todos los que vienen de fuera y un gran prestigio para Madrid. Ya me habría gustado a mi cuando he viajado a otras ciudades haber tenido un medio de transporte sencillo, rápido y barato que me llevara del aeropuerto a cualquier punto de la ciudad.

McLaud_

#42 Pues a eso me refería...

D

En Francia el autobús del aeropuerto está desproporcionadamente caro. Lo curioso es que en algunas ciudades, si te las conoces, solo tienes que caminar un bloque de viviendas y tienes otro autobús urbano a 200 metros del aeropuerto.

MrAmeba

madrileños, creo que no voy a ir a veros en una laaaarga temporada
dejad de votar a la sonrisas y a la botella!! . Está la derecha, luego está la ultraderecha, y luego esta gentuza....



PD: lo siento por los que no las votásteis o simplemente no votásteis

X

Y los Madrileños que vuelvan de sus vacaciones a su casa? Estos politicos cada dia son mas tontos que no saben ni argumentar sus gilipolleces.

R

Bye Bye, turismo

ElPerroDeLosCinco

¡5 Euros por ir a Barajas está tirado!
A mi antes, por ir a Barajas desde Bilbao me cobraban por lo menos 100€. Y habrá quien se queje y todo...

vet

#39 ¿Pero Barajas no es el aeropuerto de Bilbao? lol

Cehona

Anda!! Lo que vale el billete sencillo de metro en Londres, nos vamos acercando
(en sueldos para la próxima)

Jagermeister

En Ginebra (Suiza), en la sala de recogida de equipaje hay unas máquinas en las que puedes coger un billete gratuito de transporte público, que te vale para todos los autobuses o tranvías.

La diferencia entre cuidar el turismo o intentar exprimirle cada céntimo posible.

Ah, y no te dicen nada si coges más de uno, aunque no tiene mucho sentido, sólo tienen validez durante 1 hora desde el momento de emisión.

Estijo

Ya se podría hacer una pequeña colección con las noticias de PP desde que llego al poder. Madre mía están batiendo records.

D

Cuando tuve que usar hace poco el metro de Madrid para ir al aeropuerto estaba orgulloso de mi país en el sentido de que el metro al aeropuerto fuera tan efectivo y barato, sobre todo en comparación a otras ciudades, donde se convierte en un atraco (8€ en atenas).
Pero ya veo que todo lo bueno dura poco... malditos ladrones.

faracowski

#71 Perdón te voté negativo sin querer. Meneame no está hecho para usarse con el móvil...

j

Pues a este paso lo vamos a pagar todos y con ganas. 1 vez, para ir al aeropuerto y no volver.

hugamen

#1 ¿Relacionada? Dupe.

D

Hijo de puta; ya cuando fui a barajas me pareció un robo el suplemento.

Vermel

El Metro: Ese medio de transporte para los que tienen rentas bajas, ahora a precio de los que tienen rentas altas.
Muy bien, Doña Espe.

Saoc

Y los turistas son o somos los que tenemos que mantener el "costo" del servicio? Creo no se. lo que utilizan mas el servicio son los propios nacionales... la verdad los politicos no se donde tienen la cabeza... como siempre, los pocos terminan pagando los platos rotos

kalimochero

Siempre nos quedará las línea C1 de Cercanías, que te pasea por todo Madrid por 2'5€ si no te importa esperar 30 minutos como máximo.

D

en barcelona mas de lo mismo

f

a este paso saldrá mas barato coger un taxi entre varios
y como continúen así una limusina sera hasta mas rentable

lo penoso que seguramente esto hará aparecer y crecer los taxis Piratas Bucaneros, con el desempleo que esta cayendo

D

Disfrutad de la 200 y la 101 mientras podais...

D

Sigue siendo mas barato ir en metro que en Taxi. Nunca es menos de 20 euros.

mainichi

Madrid descartado como aeropuerto de vuelta. Ahora a volver por Bilbao. Menos turistas para Madrid y sus empresas, servicios, hoteles, etc... Me da lástima que vosotros os quejéis después de elegir a los que están haciendo esto. Por desgracia, es lo que habéis elegido.

nomelocreo

Señores, a colarse todo dios !!

galan_19

Eso en Madrid, pero en Barcelona a un compañero le sale mas a cuenta coger el coche (pese la subida de la gasolina) que el metro...

yagoSeis

Me vais a matar, pero siempre flipé con lo barato que era ir y venir de bajaras. Aún 5 eur me parece barato en comparación con el resto de ciudades.

M

y cree que no deben subvencionar el servicio a "extranjeros o personas que vienen de visita"

O sea los que no son posibles votantes que se jodan ...

e

#93 Bueno, a ver si te crees que a los de aquí, sus posibles votantes y votantes de hecho, no nos ha sableado.
El metrobús en 2006 costaba 6,10. En 2012 va a costar 12.

Ni la gasolina ni la luz (ni qué decir los sueldos) han subido tanto en estos seis años.

a

QUe si, que ir al earopuerto en metro es un lujo, que pongan el billete a 500 euros....(no pienso ir a madrid en avion)

avalancha971

Si antes por ahorrarme un euro alguna vez me fui andando hasta la estación del pueblo de Barajas a coger el Metro (unos 5-10 minutos andando), ahora por 2 euros y medio lo haré siempre.

Vicent_Sanchis

Y cuando instalen el #monoraíl ¿a qué precio estará el billete? Cambiando de tema, qué agradable es sentir en la cara esta lluvia amarillita, además está templada!

m

Desde hace años los que se dedican al transporte venian avisando que la situación del transporte era delicada, que lo que se paga directamente por el usuario solo es una pequeña fracción del coste total y esto ya se sabía antes de la crisis. Lo que molesta es que los políticos/gestores durante los años de bonanza se les llenaba la boca presumiendo de lo buenas que eran las redes, de la cantidad de kilometros que teníamos, de lo barato que era y ahora se han dado cuenta de que mantener esto es caro !pero es que eso ya lo sabían cuando dijeron que si a la construcción! y ahora nos toca a todos pagar sus delirios.

D

Menos mal que solo voy a ir una vez más. Con billete solo de ida, por favor.

Foguet

A este paso me sale mas barato el avión hacía Madrid que el metro entre el aeropuerto de Barajas y Madrid... bueno pues nada menos dinero para hacer turismo, menos movimiento de dinero,... así se arreglan las cosas fomentando lo único que nos puede sacar a España de la crisis... el turismo.

v

El tren que sale del aeropuerto no para en Plaza Catalunya, si no en Paseo de Gracia. Y todos paran en Sants y en Paseo de Gracia (igual que en Clot-Aragó y Sant Andreu, aunque sean menos importantes).

Y respecto a lo de media hora en el tren . . . La diferencia entre un tren y un metro es que normalmente uno mira la hora a que sale el tren y se presenta cinco minutos antes, no va a como quien va al metro y después se queja que en el tren hay que esperar media hora.

Y por si alguien se plantea ir en tren, por increíble que parezca lo del bus lanzadera esta muy bien montado: tal como llega el tren hay varios autobuses esperando para salir.

Vamos, que Sants-T1 son 25 minutos, no una odisea en el desierto.

D

Airport Express, cuesta dos euros y en 40 minutos estas en el centro.

D

A colarse to cristo...

WeleleTumblr

Veo gente comparando precios nada más con otros sitios. ¿Y lo que se tarda? Yo pagué por ir del aeropuerto de Helsinki al centro de la misma 4,5€ en autobús 45 min.
Barajas 5€ y te deja en Nuevos Ministerios en 12-15 min en metro.

DAn_Rod

¿y los que volvemos a casa, que?

D

#14 Turrón El Almendro, si es por Navidad...

metalpounder

Joder, menudo putadón. Yo tengo que ir a Barajas este verano, ¿hay algún otro autobús express o cualquier otra cosilla para echarle un vistazo?

zakrion

Es un auténtico robo. Para #34 y al que le interese, hay un bus, la Línea 200, que va del intercambiador de Avenida América al Aeropuerto (todas las terminales) y cuesta y seguirá costando 1,5 €. Pasa con frecuencia y en llegar al aeropuerto nunca tarda más de 20 minutos, lo normal son 15 min.

Esta es la combinación que haré yo a partir de ahora, y luego en avenida américa si me hace falta metro, pues se paga, pero como máximo serán 3,5 € en total, y no 5 €.

D

#34 Tampoco seamos hipócritas, que sí, que se han pasado tres pueblos, pero pagar 5€ por un autobús que, como en tu caso, vas a coger una vez porque vas a Madrid de vacaciones no es el fin del mundo.

k

En Holanda, un abono mensual de tren de cercanías para un trayecto fijo (duración 15minutos, km 25) pago 135loros. Qué os parece?

perroloco

#47 Nos parece que si cobras 1500/2000 euros (casi seguro) no es tan caro. El problema es cobrar 800 y que te suban el metro (entre otras muchas cosas).

nemesisreptante

Pues si solo lo pagan los turistas que no lo pongan a 5 euros, que lo pongan a 50. Panda de inútiles.

j

[MODE ADINERADO=ON] A mi la verdad es que no me afecta. Yo como siempre voy en taxi o dejo mi coche en el parking el tiempo que haga falta...[MODE ADINERADO=OFF]

[MODE PERSONA NORMAL=ON]¿Todas las personas que van al aeropuerto son turistas? Que asco de gobernantes.

w

¿y si lo comparamos con Heathrow a Londres en tren:

https://www.heathrowexpress.com/tickets-deals/prices-fares

D

#52 mira "Net developer - xxxx - Contract - £300-£400" al día.

D

#52 si quieres ir a Heathrow puedes ir de diferentes maneras. Para empezar, puedes pillar el Metro en vez de el tren -Picadilly Line- y te sale a precio madrileño aunque los sueldos son mucho mayores en Londres. Si brujuleas un poco con buses, vas por menos.

poliukGV

me da igual que me hundáis a negativos, todos los que decís que 5€ por ir a un aeropuerto es que sois unos catetos y no habéis viajado al resto de capitales europeas. En París, dónde estoy viviendo ahora ir al Charles de Gaulle cuesta 9€, a Orly 7€ y a Beauvais 15€. En Londres que estuve hace un par de meses, algo mas caro desde el aeropuerto que llegué (Stansted). Y asi sucesivamente.

Jagermeister

#68 El problema no es el precio en sí, que sigue siendo más barato que la gran mayoría de ciudades del mundo; si no la subida: En agosto de 2011 pasó de 2 euros a 2.50; y ahora 8 meses después sube a 5 €.

Por tanto es una subida del 250% en menos de un año, una barbaridad se mire donde se mire.

Además es un simple afán recaudatorio al turismo, porque continuar una parada más (a Barajas pueblo) cuesta un billete sencillo en lugar de 5 €. Una manera de intentar exprimir a los turistas.

poliukGV

#72 Si tienen que recaudar prefiero que recauden de los turistas en vez de hacerlo con los madrileños.

m

#68 En Berlín cuesta 3 euros y puedes coger tren o autobús y ambos llegan al centro. En Dublín cuesta 2,65€ el autobús urbano que también te deja en el centro, puede coger el directo que ahora cuesta 6€ y este último lo rebajaron porque costaba hace un par de años 7 euros.

3,60€ cuesta el billete desde el aeropuerto de Viena hasta el centro y al igual que en Berlín te sirve para cualquier otro transporte público durante dos horas sea tren, metro, tranvía o autobús.

Desde luego, lo que vivan en Madrid con sueldos mileuristas o submileuristas tienen todo mi respeto, aunque aconsejaría marcharse cuanto antes.

J

#77 Macho, el bus de dublin tarda una hora en dejarte en el centro, y es un conyazo sideral.
Si vas de vacaciones bien vale pagar un poco mas, 7€ y pillar el bus que va directo al centro en 20 min, o el Aircoach con paradas en toda la ciudad.

Hay que valorar el tiempo y la comodidad tambien.

m

#80 El 16a tarda entre 45-55 minutos en llegar al centro, el 41 entre 40-50 mientras que el Airlink tarda 30-40 y además éste no hace paradas intermedias, sólo sirve para ir al centro o a la estación de trenes. Tú mismo si merece pagar 3 euros más por 10-15 minutos menos minutos menos.

Yo viví más de dos años en Dublín y sólo los turistas o gente con mucha prisa que vivían en el centro (yo no) lo cogían. Y además ahora con la crisis si te juntas con 3 o más amigos, os podéis coger un taxi por el mismo precio que os deja en el aeropuerto en 20 minutos.

poliukGV

#77 En Berlin todo cuesta mucho mas barato, comida, transporte... Pero vuela a Munich y me cuentas.

D

#68 En Bilbao por aproximadamente 1€ que vale el viaje pagado con el creditrans vas al Aeropuerto en el Bizkaibus.

TroppoVero

Yo conozco el caso francés: París 9€, Lyon 14€, Nantes 7€... No me acuerdo de otras ciudades europeas, pero el transporte al aeropuerto suele ser caro (no así el transporte dentro de la ciudad). A mí 5€ no me parece escandaloso ni mucho menos.

TroppoVero

#22 Pues seguro que todos ellos cobran más que sus colegas españoles. Pero no el triple (caso de Nantes) ni 5 veces más (caso Lyon), tomando como referencia los 2.5€ que costaba hasta ahora.

En cuanto al factor distancia... podría mirarlo, pero ninguno de los aeropuertos que he citado está especialmente lejos de la ciudad.

D

#25: Vale, pero... ¿Esos casos son los peores o es la media?

Porque es muy típico lo de compararte con el peor de los casos en vez de con la media de Europa...

manuelpepito

#20 Acabo de llegar de Bremen y te lleva al aeropuerto un tranvia y no me costo ni 2,5€ (creo que fueron 2,40)

davidrgh

#20 Vale... ¿y la comparacion de sueldos en general entre ambos países?

1 2