Hace 12 años | Por camachosoft a informador.com.mx
Publicado hace 12 años por camachosoft a informador.com.mx

Así lo muestra el nuevo Laboratorio de Robótica del área Noreste y Centro de México, del Tecnológico de Monterrey, el cual fue presentado a los medios de comunicación hace unos días y cuya premisa es la segunda ley de Asimov para la robótica: que los robots obedezcan las órdenes dadas por los seres humanos. Dicho espacio, dirigido por el doctor José Luis Gordillo, cuenta con las áreas de robótica humanoide y de servicio, robótica de campo y aeroespacial, robótica de manipulación y el área de MEMbots y Bio MEMS, dedicado al estudio y creación

Comentarios

takamura

Muy pillado por los pelos, por no decir sensacionalista. Sólo se centran en la segunda ley, una ley, por otra parte, evidente (¿quién va a construir un robot que no obedezca sus órdenes?).

Nachete

#1 yo mismo, me gusta que me lleven la contraria lol

hey_jou

#1 ¿quién va a construir un robot que no obedezca sus órdenes?

Alguien que no quiere dar órdenes, simplemente que el robot haga lo que debe hacer y listos.

D

#1 Dilo libremente, vaya mierda de artículo, todo en si tiene como finalidad hablar del laboratorio de robótica (2º parrafo) el resto, una wiki biografía que ya me dirás tu.

Spain_is_different

#1 Mi esposa daria unos miles por uno que unicamente la entendiera,

losuaves

#5 Algo (vivo o no) que entienda a una sola mujer, por definición tiene precio incalculable.

traviesvs_maximvs

#1 Las mujeres seguro que prefieren un robot desobediente que un robot pagafantas.

A

Hay Asimov, hay meneo.

loco_rayado

es más una biografia que una nota de interes

GUERRILLER0

Isaac Asimov sigue siendo un referente para científicos mundiales

Particularmente sigo prefiriendo a Nicola Tesla

D

Casi todo lo que escribió Asimov es una pasada. No sólo las novelas, sino también los ensayos científicos y algo que mucha gente no conoce, que son los libros de historia. Además de estar fenomenalmente explicados y ser muy rigurosos son bastante amenos.

D

Todo lo que sea cultura (pero de la de verdad), investigación y demás temas relacionados siempre es positivo para la población.

Asimov es uno de esos personajes que tendría que ser mas estudiado en el instituto.

angelitoMagno

Esto es una biografía con un titular sensacionalista.

D

Yo es que de los clasicos de la scifi soy muchisimo mas de Jack Vance (Tschai es una delicia u hombres y dragones) y Larry Niven (Mas que mundo anillo, el ultimo castillo) que de Asimov, y de los nuevos Pensad de Flevas de Iain Banks es para quedarse loco.

D

Personalmente prefiero fuentes recientes, pero es indudable su aporte al conocimiento humano, aunque admito personalmente no me atraigan sus libros.