edición general
39 meneos
37 clics
Islandia aprobó la semana laboral de cuatro días hace seis años y que es todo un ejemplo para la Generación Z

Islandia aprobó la semana laboral de cuatro días hace seis años y que es todo un ejemplo para la Generación Z

Islandia hizo una prueba piloto en 2015 con 2.500 trabajadores y se oficializó para todos cuatro años después.Los temores iniciales de una posible caída de la productividad,había generado dudas. Sin embargo, los informes de Islandia demostraron lo contrario. En lugar de reducirse, la productividad se mantuvo estable o incluso mejoró , lo que rompió con los mitos sobre los efectos negativos de esta reducción de horas. Esto se debe en parte a la gestión eficiente del tiempo y a un mayor enfoque en los resultados en lugar de las horas trabajadas.

| etiquetas: islandia , semana laboral , cuatro días , generación z
¿Me quieres decir que la gente tras tres días de descanso rinde más?
No me lo puedo de creer xD .
La experiencia de Islandia ha dado la vuelta al mundo y sigue inspirando a gobiernos y empresas a rediseñar el futuro del trabajo. Así, el Reino Unido completó el programa piloto de semana laboral de cuatro días más grande del mundo, con 61 empresas y casi 2.900 empleados. Desarrollado entre junio de 2022 y enero de 2023, los resultados fueron abrumadoramente positivos, lo que ha impulsado un fuerte apoyo social y político hacia su implementación, sobre todo desde los sectores de población más jovenes.

¿quien lo iba a decir? que mejorar en bienestar reduce la fatiga y el estrés y encima no afecta a la productividad.
comentarios cerrados

menéame