Hace 12 años | Por --221617-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a abc.es

El ministro del Desarrollo, Corrado Passera, ha usado incluso el término «automático» para indicar que el incremento del impuesto será una realidad en breve

Comentarios

ipanies

#7 El cero coma, se puede traducir por, de aquí al viernes...

ogrydc

#11 Es que como lo toque hay cisma, y se cumple mi pronóstico de que no llega a un año...

No lo va a tocar, pero por dejarme mal a mí.

smilo

#7 si suben el IVA no voy a comprar ni ahora ni luego, asi es como van a incentivar mi consumo, lo justo y necesario.

D

#7 Veo tu 20% y lo subo al 23%, que hay que tener los mismos impuestos que en el resto de Europa.

Esto de Europa y el Euro ha sido la mayor estafa nunca hecha!

g

#20 ¿El año? Antes de que acabe la semana más bien.

Que suban, que suban el IVA. Las empresas de mensajería se frotan las manos. Comercio electrónico se llama el asunto...

D

#25 El "asunto" también tiene otro nombre, economía sumergida la llaman, proporcional a la subida del iva será su incremento.

Vermel

#3 Consumo seguirá habiendo. Otra cosa es que crezca exponencialmente el dinero en B.
La economía europea está muy jodida y no se ve que con estas políticas se remedie mucho.

chemari

#2 #16 Serás burro! el IBA es el impuesto de behículos adquiridos!

Sr.No

#51 espero que sea una broma... me sangran un poquito las pupilas Vehículos

Negret

#16 Iva a decirlo yo...

afx

#2 IBA yo de peregrina y me cogistes de la mano...

Lalu53420988

#70 IBA de peregrino y me cogisteS de la mano... (vaya tela... criticar al que escribe mal y escribir tu igual de mal) S en segunda del singular!!! olé y olé

D

#26 Por supuesto. Además, mientras no cambien las "circunstancias en las que nos encontramos actualmente; mientras el gobierno terrorista de zapatero no haya escondido una factura y todavía no la hayamos visto no será necesario una reforma tan improbable".

Un mes después: "Zapatero ha dejado el país hecho una mierdaaaa. Es una situación extraordinaria que necesita medidas extraordinarias y temporales.".

D

#46 #48 No, simplemente contestaba a un comentario que echaba Rajoy la culpa de la subida del IVA en Italia.

D

#49 Espero que sigas opinando lo mismo cuando Rajoy te suba este impuesto tan justo en pro de cualquier absurdo.

D

#50 Desde luego que no opinaré si lo sube, bueno opinare que es un cabrón por que un impuesto así nos afecta a todos los consumidores y no estamos como para pagar más. Pero mientras no lo toque critíco a quien lo hizo en momentos de crisis y fué Zapatero.

D

#48 Yo no miento ni tampoco soy tan fanboy. Por arruinar estamos arruinados desde hace 5 años, y en 4 meses no creo que otros puedan arruinarnos, en tal caso sacarnos del agujero como sea. Los que nos dejó para las ultimas fueron los 15 mil millones de eros tirados en el planE , si lo pasas a pesetas te darás cuenta que es una barbaridad.

D

Pimba!

Solero

JUAS!!!! Y si en Italia la gasolina ya estaba a 1,80 (en Portugal ya está a 1,74) a cuánto se va a poner ahora? MADRE MÍA!!

XiaXiaXia

#8 Hasta donde sé, la gasolina creo que tiene unos impuestos especiales (vamos que en principio no debería afectar a la gasolina). Otra cosa es que suban también el impuesto a los combustibles, que seguro que lo harán también.

Tomaydaca

Rajoy: Otra te meto Aniceto. Otra forma de limpiarnos los bolsillos. Todos los asalariados, pensionistas, desempleados, funcionarios, etc. somos consumidores finales. Al final somos los que pagamos el IVA. ¡Como quieren reactivar el consumo y por ende la economía de España, si nos expolian por todos lados!. ¡Serán cabrones!.

D

#17 La notícia habla de que Italia subirá el IVA al 23%, no que España o Rajoy lo hagan. Es lo mismo que cuando dicen que Rajoy quita derechos, ya que rebaja del sueldo de los funcionarios, congela las pensiones y sube el IVA al 18%, y resulta que el no hizo nada de eso. Pero ya en la sociedad queda eso como hecho, que Rajoy baja el sueldo y congela pensiones, subió el IVA al 18% y ahora que sube el IVA al 23%. A ver si nos enteramos que los recortes desde hace 8 años son cosa del PSOE.

Solero

#43 Te has fumao algo?

D

#43 Perdona, pero el gobierno del PSOE me bajó el sueldo, y el gobierno del PP me lo congeló después.

Squash019

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

D

En cuatro días después de las últimas palabras del primer ministro italiano, nos lo subirán a nosotros.

Rompe-y-RaSGAE

Los suecos aún les mirarán con cierta envidia, ellos pagan hace tiempo el 25%.

jm22381

#18 Con sueldos suecos yo también pagaría un 25% de IVA a cambio de sus prestaciones sociales.

Rompe-y-RaSGAE

#44 Bueno, los suecos tienen mucho mito encima. Allí tienen cheque escolar, copago sanitario, pagan por cada día de estancia en el hospital, un sistema mixto de pensiones y un impuesto de sociedades un pelín más bajo que el español. Al que hiciera eso aquí le llamarían fascista como mínimo y con la que se iba a montar Grecia parecería el parque Warner a nuestro lado.

matacca

Barbas, vecinos, etc.

SirPatata

Lo que no entienden los subnormales estos es que subir el IVA no te asegura mas beneficios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_el_Valor_A%C3%B1adido_(Espa%C3%B1a)

En españa en 2006 con menos IVA, mas ganancias, porque la gente compraba mas.

D

#47 Están locos, vamos al abismo, recorte de sueldos + subida del IVA = consumo interno a tomar por saco

D

#47 Cierto, y no sólo se compra más, también se defrauda menos. A mí me han ofrecido quitarme el IVA, lo cual significa que no ese importe no será declarado. Y además yo pido que no cobren el IVA, por si quieren hacerlo. Así que si quieren subir el IVA que lo hagan, que ya nos pañaremos para soslayar los impuestos injustos.

Soiber

Otra cosa no, pero los del PP son, por lo general, muy católicos. No permitirán que nos sodomicen un viernes de Cuaresma... La Biblia se lo prohibe.

pardines

Lo de la futura subida del IVA parece seguro, porque la subida de tramos del IRPF que tan bien nos han vendido, no va servir para recaudar más, ya que ha venido acompañada de una deducción por compra de vivienda que va a hacer que muchos paguen menos IRPF.
"recuperar la deducción por vivienda es una mala idea. No solo es una medida muy cara (en el año 2008 la deducción por vivienda supuso cerca de 6.140 millones de euros y en los últimos 10 años la medida ha costado cerca de 50.000 millones de euros) y regresiva (solo los mas ricos se aprovechan de ella al 100%) sino que además es un sinsentido económico al trasladarse casi por completo al precio y fomentar burbujas inmobiliarias. Es decir, según los cálculos del gobierno la subida del IRPF supondrá unos ingresos adicionales de 4.111 millones, un 33% menos que lo que se pago por la deducción de vivienda en 2008."
El análisis incluye una gráfica impresionante. Esta:
http://www.fedeablogs.net/economia/wp-content/uploads/tabla-neg6.jpg
ww.meneame.net/story/tiene-sentido-estrategia-impositiva-gobierno

Ramen

Venga, a ver cuanta gente el jueves manda un claro mensaje al gobierno: "legisla lo que quieras, no pensamos defender nuestros derechos en modo alguno"

D

#29 Imagino que te refieres a los huelguistas. Imagino. Taaaaaaan luchadores como siempre ellos. Luchadores por los derechos de sus jefes de UGT y CCOO. "¡A las mariscadas!, tenemos que salir un día para demostrar que estamos súuuper enfadados. ¡Tenemos pancartas! Sus vais a cagar rajoiii".

xaman

#31 No, se refiere a la gente que por lo menos hace algo.
Por cierto, Rajoy no debería hablar con este hombre. En Europa no hacemos caso a presidentes golpistas roll

Ramen

#31 Me refiero a los que SI hacemos algo, a los que no solo paramos sino que además nos manifestamos igual que lo hicimos en 2010, en 2002.... durante 2011 hasta tres veces por semana ....

Te puedes guardar tu falacia de ccoo y ugt porque a) existen más sindicatos b) una huelga no es un puto partido de fútbol en el que o estas con un equipo o estás con el otro. Aquí estamos defendiendo nuestros derechos laborales más básicos y los estúpidos se quedan mirando a ccoo y ugt. Que simpleza mental.

D

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar echa las tuyas a remojar... Ya sabeis amigos lo que nos espera... Igual no al 23, pero la subida llega...

pip

Y aquí "solo" está al 18%, anda que no hay margen para apretar.

angelitoMagno

Por si alguién no se ha leído la noticia, aclarar una cosa. Italia no ha subido el IVA al 23%.

nosolona

Que miedo. En breve nos toca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Corrige el titular: "Italia sube el IVA al 23%"

D

#4 muchas gracias

L

Aparte de la subida en sí, a destacar:
"Muchos economistas han pedido a Monti en los últimos meses que meta mano a los subsidios que el estado ofrece a empresas públicas y privadas, por valor de 44.000 millones de euros, una cifra astronómica que los expertos consideran que no sirven para amentar la eficiencia ni la competitividad de las empresas."

"Las cifras oficiales estiman que el Estado deja de ingresar en sus arcas cada año 130.000 millones de euros por la corrupción, evasión fiscal, fraudes y mafias. De ahí que desde diversos sectores se le pida a Mario Monti con urgencia una ley anticorrupción."

darkcirzt

y yo que me quejo aqui en mexico con el 15%

ZZZNNN

Si las grandes fortunas y multinacionales que son las que se lo llevan todo y nos desangran no pagan impuestos, pues encima de cobrar menos, trabajar más.... pues a pagar más impuestos o que desaparezca la educación y la sanidad universal, a eso vamos, estamos en manos de psicópatas, y el no hacer nada, el para qué hacer, ya vemos a donde nos lleva, hay que moverse o nos dejan los bolsillos vacíos, subieron IVA, IRPF,.. subida de la luz, gasolina, gas... para abril, más los presupuestos que vienen, que si no ponen el IVA al 23, veremos... No van a dejar ni los huesos¡¡¡¡

D

Menudos cagaos. Ya puestos al 100%, joder.

frankiegth

Para #34. Ya puestos que vendan directamente IVA, así a pelo. lol

CapitanSpam

#38 lol Vender IVA a pelo, es de lo más cachondo que he leido por aqui!

D

Rectifico mi comentario anterior en que el dije que de despilfarro con el planE 15 mil millones de euros que es mucho, que es una barbaridad pasados a pesetas. Voy a la hemeroteca y me encuentro, en realidad según el gobierno del PSOE en su tiempo y sus periódicos... Fueron tirados en el planE 50.000 MILLONES de euros (que alguien los pase a pesetas) http://www.publico.es/223751/el-gobierno-ha-inyectado-50-000-millones-con-el-plan-e-el-2-del-pib

D

#65 Sí, son 8 billones 319 mil 300 millones de ptas.

M

No se porque disimulan tanto, y lo suben poco a poco, si se quieren quedar con todo nuestro dinero que lo suban al 100% ya.

JanSmite

Barbas, vecinos… No creo que haga falta decir más…

R

Nos llevan semanas de ventaja !

numofe

Ya han pasado las andaluzas así que ahora le toca a Rajoy subirlo .

sabbut

Una vez pasada la huelga y presentados los presupuestos... o sea, a partir del viernes tienen las manos libres.

i

Pues nada, nueva recesión para Italia.
¿Cuando los iban a intervenir?

PD: En cuanto Rajoy suba el IVA en España...hago las maletas.Por lo visto en Qatar y Abud Dhabi buscan mano de obra "medioqué".

D

Vecino, barba, remojar.

M

Ya han pasado las andaluzas y asturianas, ahora el PP tiene ciertas manos libres

Solero

#13 Deja pasar también el 29 hombre lol

vepaspeno

Por aquí lo pondrán al 20 o 21% más pronto que tarde. Las presiones de la UE es lo que tienen, las consecuencias las pagaremos también.

D

Y os quejáis...

Zezael

Mira que sois alarmistas....Ya no recordais que Montoro dijo que no se subiría el iva??? ahora van a implantar otro impuesto...el venìa! alarmistas!!! que sois unos alarmistas!!!!

D

Hace ya mas de dos semanas que el ministro del interior habló con los delegados de gobierno de las provincias para que estén preaprados para cuando se publiquen los presupuestos generales, quiero decir preparados para contener las protestas. Id agarrandoos los machos (cada uno los suyos..ejem..)

D

¡ArrIVA parias de Italia, en pie famélica legión de tifossi! Españoles, preparaos: IVA per tutti.

p

hasta que los pobres mueran de hambre y más allá

D

Aqui, hasta que no la liemos gorda, nos van a cobrar, hasta la vaselina con la que nos estan dando por el culo.

T

Hagan lo que hagan, mientras no fomenten la compra de pisos y su construccion Espana no remonta.

No es que me guste, pero es asi. De los 5 millones de parados, muchisimos son de la contrucción o sectores derivados. Y este tipo de perfiles, no se les puede dar un curso de 3 meses y meterles en una oficina.

Lo que me gustaría a mi, que cambiaran el modelo productivo, invirtiendo en I+D y educación, ayuda e emprendedores. En fin que lleva muchos anos y no les da votos.

jainkone

#94 joder..

joder..

JO-DER!!

DarkAnxo

jo...der... bueno, aqui en españa es el 18%... DE MOMENTO.

p

Dish!

D

No se asusten y sobre todo no aprieten el culo señoras y señores,
que tras verano nos reventarán el...
otoño.

D

¿No lo tenían ya así desde Enero?

xua

Está claro que aquí lo subirán, pero no sé como se las van a apañar para que eso no suponga una nueva sangría de parados. Esto es como intentar hacer andar una bici con una barra de acero entre los radios.

esantiago

¿Cómo era eso? Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

D

Estos titulares...

h

Se la suma, se la quita, se la mete, se la saca...

lumper

Creo que ésta medida la han sacado del manual de como "Joder la vida al pequeño comercio"

Punto número 1 del manual, sube el IVA para que su margen de beneficio sea menor, o en su defecto le obligas a subir el precio de sus productos que ya nadie querrá comprar con ese coste.

Son todo ventajas señores!

democracia_YA

En un país con la economía sumergida de España lo lógico es esperar que nos lo suban en breve. En lugar de combatir el fraude fiscal, van a lo fácil: que paguen justos por pecadores.

D

Se incrementa el IVA para que terminen de cerrar las pocas empresas que quedan (reducirá el consumo) o si no cierran que las que sean legales paguen el pato del déficit y su punta madre.

Y los alquileres al mismo precio de hace 3 años, salario de 700e y alquiler de 400e, y asi vamos!

jainkone

#81 dime donde están esos alquileres que voy haciendo un par de maletas, en mi PUEBLO piden 700-800

D

#82 la capital de mi comarca (no es un pueblucho) > http://goo.gl/elxAV

D

No pasa nada, con la victoria de Ferrari en Malasia se hace mas llevadero.