Hace 10 años | Por chisqueiro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por chisqueiro a lavozdegalicia.es

La diputada del Partido Popular Ana Belén Vázquez, encargada ayer de defender en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados una moción de condena a las acciones de Resistencia Galega, no albergaba ninguna duda de que su iniciativa saldría adelante. Lo que ya no esperaba es que fuese aprobada por unanimidad. Y, sin embargo, así fue. PSOE, CiU, Izquierda Plural y UPyD apoyaron su propuesta en una sesión a la que no asistió el BNG.

Comentarios

D

Enhorabuena a Izquierda Unida. Ahora a por los gamusinos.

D

el bng bochornoso. elige no pronunciarse porque seran terroristas pero son sus terroristas...

p

Pues qué queréis que os diga, a mi esto de las listas de grupos terroristas me parece una soberana memez, a parte de muy peligroso por venir de quien viene y estar ideado por quien lo está. Me parece ridículo que IU se preste al juego. Me gusta bastante más la CUP llamando gángster a Rato (que es lo que es). Hagamos una lista de terroristas y gángsteres de verdad, de los que asesinan a miles de personas, y luego ya si eso nos preocupamos de que alguien vuele unos cuantos cajeros automáticos.

PD: Por si alguien sospecha, escribo desde Madrid, y volar cajeros automáticos no me parece una solución muy seria al problemón mundial que tenemos siendo gobernados por la mafia.

D

El BNG es patético.

D

No termino de entender el titular. ¿Quiere dar a entender que IU apoya a grupos terroristas y por lo tanto esto es noticia?

D

#2 iu se presento con age en galicia. age no ha dejado de justificar y de hablar de chiquilladas cuando se trata de resistencia galega. por lo que si era probable que no votase a favor. en el pasado no lo habia condenado que yo sepa.

D

#4 Vale. No conozco mucho la realidad política en Galicia. Supongo que será eso.
Gracias.

BiRDo

#7 Qué quieres que te diga: a mí una olla bomba me acojona bastante como para llamar al grupo que las coloque como terrorista. Puede que yo no sea su objetivo, pero ahora me aseguraré de que no hay ningún artefacto extraño cerca del cajero cuando vaya a sacar dinero.

BiRDo

¿Qué es Resistencia Galega? ¿Es un colectivo violento?

D

#5 un grupo terrorista gallego que se trata de justificar porque aún no han matado a nadie. se dedican a poner ollas bomba en cajeros y cosas asi. en meneame suelen tirar cualquier noticia sobre ellos los nacionalistas gallegos. os invito a menearla

narcoleptico

#7 Resistencia Gallega es un grupo de mataos que se dedican a hacer gamberradas poniendo como excusa la política, y además es un instrumento cojonudo para dar tema a una panda de politicos patéticos, y supongo que una esperanza para las fuerzas de seguridad del estado de cobrar un plus de peligrosidad

Fingolfin

#5 En Galicia hay gente de extrema izquierda que se aburre mucho y, a falta de ideas propias, han decidido idolatrar al nacionalismo catalán y vasco e intentar imitarlos. Como consecuencia de ello ha surgido este grupúsculo violento llamado Resistencia Galega que juegan a ser libertadores de la patria oprimida.

Se trata de gente muy pintoresca que con frecuencia nos dejan imágenes únicas e irrepetibles. Aquí, por ejemplo, podemos verlos en su hábitat natural, reivindicando el acercamiento a Galicia de los presos políticos independentistas gallegos: http://www.ceivar.org/nova/images/stories/ceivar/senlhe.jpg