Hace 14 años | Por sailorman a lavozdeasturias.es
Publicado hace 14 años por sailorman a lavozdeasturias.es

En una primera valoración de las medidas anunciadas en la mañana de hoy, el secretario de Organización de IU de Asturias reitera que Zapatero "vació la despensa del Estado eliminando impuestos para ricos, como el de Patrimonio, y ahora le pasa la factura a los más débiles".

Comentarios

D

#2 Acordaros de su máxima después de haber sido elegido: "En este país cualquiera puede ser presidente". Ahora hay que joderse, que lo pusimos ahí nosotros.

Vir_sola

#5 A mi me duele especialmente porque yo no le voté y me ha jodido igualmente.

largo

#2 Pués yo creo que sabe perfectamente lo que hace,de hecho no lo decide él,simplemente cumple con lo que le ordenan,y por ahí andan los ricos.
O espabilamos(empezar a organizarnos sin ellos),o cuando lleguen las vacas flacas "de verdad"(que esto no ha hecho mas que empezar)nos van a pillar en bragas.

yuip

#10 Tú no vives en Asturias, ¿cierto?

nrh91

#39 En Gijón para ser exactos. Y veo que se prostituyen en el Gobierno regional en vez de presionar con la Ley Electoral.

alexwing

Al contrario, yo creo que tienen muchos "tocamientos" lol

D

#18 Gente como tú es la que hace que haya PPSOE ad aeternum. Tienes que votar alternativas, IU, partidos de ambito autonomico, verdes....

#13 Si el chiringuito de rosa diez es partido, baco animal acuático lol lol lol lol

D

#13 Lo del centralismo, con moderación, no lo veo mal, como antídoto del despilfarro del Estado de las autonomías. Ahora resulta que el Gobierno recorta sus gastos (con más o menos acierto) pero poco menos que le tiene que pedir por favor a las Comunidades Autónomas que hagan lo mismo (las del PP ya han dicho que no lo van a hacer). Sólo hay que ver cómo ha evolucionado el número de funcionarios en la Administración General del Estado y en las Autonomías. Está claro que a los políticos (especialmente a los nacionalistas) les interesa generar una multitud de miniestados con toda su burocracia asociada, lo que no es tan evidente es que a los ciudadanos les convenga eso mismo.

Ataulfo

#18 Con esa actitud, desde luego. Pero ya no es cosa de que los partido "minoritarios" gobiernen, basta con que empiecen a quedarse con un trozo del pastel que hasta ahora se reparten PP y PSOE, ya verás como tanto PP como PSOE se ponen las pilas. Pero claro si tanto PP como PSOE cada vez lo hacen peor y luego los ciudadanos los recompensamos con más poder (votos), desde luego van a seguir por ese camino.

R

#19 Sinceramente, sé que hay más partidos que el PP y el PSOE pero creo que, por desgracia, ninguno está en condiciones de gobernar una nación entera. Si queremos un cambio hay que cambiar el voto bipartidistay que estos partidos vayan creciendo, pero para que haya un partido suficientemente grande que pueda gobernar y desbancar al PPSOE pueden pasar varias legislaturas.

d

#18 Si tú y el resto del bar bajarais a pedir otra cosa, el dueño del bar acabaría sirviendo también coca-cola, pepsi o kas fruit si hace falta. Pero nunca pensará en las necesidades de quienes ni se molestan en bajar al bar. Pues lo mismo pasa en la política. Si los casi diez millones de personas que no votan, votaran a cualquier cosa menos a las grandes formaciones que tanto prometen y nada cumplen, otro panorama politico pintaría. Si los ciudadanos no nos molestamos, ellos campan a sus anchas.

D

Aquí lo que ya va haciendo falta es un chucho comprometido, como el de Atenas.

trigonauta

Y es que además es poco hábil. Porque de toda la gente a la que está protegiendo no le va a venir un voto. Y a la gente que está jodiendo le van a faltar ganas de votarle.

zolpidem

Zapatero se está reservando un sitio grande en la historia de españa, un lugar de honor junto a grandisimos dirigentes como fernando vii, franco o carlos II (aunque carlos tampoco podría hacer más siendo retrasado) y además a pulso y golpe de inteligencia, ganándose el apoyo y cariño del pueblo que lo eligió lol
Aznar nos metió en una guerra entre otras muchas cosas "buenas" en su mundo, pero aun tenía gente, y bastante, a favor.
Pero ahora mismo quien está a favor (aparte de lo obvio) de la sesión de sodomía sin lubricante a la que asistimos?

D

#7 Pero ahora mismo quien está a favor (aparte de lo obvio) de la sesión de sodomía sin lubricante a la que asistimos?

Varios millones. Ya verás en 2012.

MycroftHolmes

Coño, IU-Asturias...
¿Estos aún siguen vivos? Pensé que ya se habrían matado unos a otros con sus guerras internas

D

Sinceramente, no creo que una persona de color llegue a presidente.
Sinceramente, unos trabajadores no pueden dirigir una empresa.
Sinceramente, IU no está en condiciones de gobernar un nación entera.

mode pesimista on

R

#43 Aunque mi visión sea pesimista, decir que IU está en condiciones de gobernar España es pecar de optimismo.

D

#44, cualquier partido de izquierdas de este país gobernaría mejor España que la pandilla de corruptos del PP y el PSOE.

D

#44 lo que necesitamos ahora es OPTIMISMO.
#46 webs de los partidos políticos a día de hoy:

IU: Impulsaremos movilizaciones de protesta contra los recortes, Nosotros queremos que haya un gran giro en la política económica de ese gobierno para que gire a favor de la clase trabajadora, de los de abajo, el ajuste duro y antisocial anunciado por Zapatero sobrepasa todas las rayas rojas posibles.

PP: Zapatero recorta nuestros derechos sociales. Llevamos dos años y medio esperando que se haga una reforma laboral. TVE demuestra una vez más la manipulación de su presidente y del director de informativos.

PSOE: Se trata de hacer un esfuerzo nacional para anticipar la recuperación, volver a la senda del crecimiento y generar empleo. Un esfuerzo para acelerar la reducción del déficit público.

Elige.
Yo no soy votante de base de IU, he votado a PSOE y PP otras veces, pero en esta época a estos dos ni agua.
Lo que más me gusta cuando leo estas portadas es lo que dice IU.

D

Opino como #47 Al menos IU si se a mojado desde hace tiempo ofreciendo soluciones, pero como es bien sabido si no tienes fuerza (escaños) no te hacen ni puto caso, salvo la palmadita en la espalda y el consabido "enga vete a dormir".
El P$O€ RATIFICA su INCOMPETENCIA.
El PP RATIFICA lo CORRUPTO, PREPOTENTE y AVE DE CARROÑA que es.
A sí, que si IU sigue fiel a sus declaraciones y propósitos (dentro de lo que le dejen hacer) mi voto se lo lleva.

zwilhandler

En las proximas elecciones votaré con una loncha de mortadela en el sobre

D

Para mí, los compromisos son decisiones y van al BOE. Hoy os digo, porque este es un país fuerte, que vamos a subir las pensiones mínimas por encima del 6 por ciento y llegaremos al objetivo de subirlas al 25 por ciento hasta el final de la legislatura en 2012. Seguiremos subiendo las pensiones porque la economía y la Seguridad Social lo permiten en España gracias a la buena gestión que está haciendo este Gobierno ¿Qué país del mundo crece al 4 por ciento, crea más de 700.000 empleos al año, hace leyes sociales como la ley de Dependencia y es capaz de tener superávit en la Seguridad Social? ¿Sabéis cual es ese país? No, no es ni Francia, ni Alemania ni Suecia. Es el nuestro, es España, y yo me siento muy orgulloso de ello....

Zapatero en Rodiezmo, 8 de Septiembre de 2008,

D

el único que le hubiera echado cojones de los políticos de relevancia que ha habido en España a hacer lo que había que hacer es ANGUITA, IRPF alto a rentas altas etc, como el resto de Europa tradicionalmente.

Osea que es hora de empezar a sacar nuevas cabezas de partido con la integridad propia de un partido de izquierda que podamos posicionar en un lugar digno en las elecciones...

oscarvieyo

Hombre, los mismitos que llevan años destrozando Asturies de la mano del PSOE. Vaya focicu.

D

Los franceses son maleducados.
En Inglaterra se come mal.
IU se prostituye con el PSOE.

mode topic on

War_lothar

Yo vote a iu pero cada vez que voy a su web me parece que vivo en otro mundo. Hablan de Cuba, de Venezuela, de Honduras y de sitios que me importarían más si no estuviera jodiéndose nuestro país. Vamos que actualmente no me importa mucho lo que pase por allí, vale que estamos en un mundo globalizado somos internacionalistas o lo que sea... Pero siento ser egoista pero primero España, luego Europa, y luego ya veremos.

D

Los poderes financiero-militares dominan el mundo. Demasiados co*ones tuvo al retirar las tropas de Irak, cuando toda España gritaba "no a la guerra", y bien que se (y nos) lo están haciendo pagar...

D

No sabía yo que el Capitan Obvious era de Izquierda Unida.

D

Cualquiera que estuviese en el poder no tendría huevos de hacer semejante cosa. Mezquinos siempre al poder.

s

... ni nadie a Zapatero.

p

Zapatitos, haz algo bueno en tu vida. Si de todas maneras no vas a salir reelegido ni de coña. Cargate a los malos no a los que te han votado. ¡Ah, que no puedes morder la mano que te da de comer!

Kuco

D

Ni zapatero ni ellos tampoco si estuvieran en el poder. Y eso teniendo en cuenta que los veo como alternativa.

D

Las medidas de recorte de sueldos a los funcionarios son inadmisibles e inmorales. Las administraciones españolas durante varios años han estado haciendo montañas de dinero y prendiéndoles fuego: campañas de publicidad; cursos subvencionados a tutiplén; patrocinios por un tubo; fortunas en portales web cutres; más fortunas en asesorías para elaboración de planes estratégicos..., la lista es inagotable. Recuerdo hasta una campaña de publicidad en donde se nos incitaba a desayunar. Y después de todo eso, ahora vienen a bajarle el sueldo a los pobres.

En todos los medios se oye hablar de reducir el número de trabajadores públicos, pero ¿es que nadie va a analizar en qué se está gastando el presupuesto? Hay trillones que constan en los presupuestos como inversión cuando es mentira podrida. Sólo con racionalizar en qué gasta la administración el dinero, sin tocar el personal, sería más que suficiente. Al fin y al cabo, si los funcionarios públicos hacen un buen trabajo y prestan un buen servicio yo no lo veo un coste. Lo que hay que hacer no es bajar el sueldo a la gente, sino tener los ** de poner orden en la administración. El problema es que quien manda es quien tiene la culpa de esto y claro, el asunto no tiene remedio porque no se puede poner a la zorra al cuidado de las gallinas.

xupateesa1980

La verdad es que la impresión que da es de que debe muchos favores la os ricachones,porque no tiene lógica su política de destrucción de clase media..

perrico

En este pais nunca nadie se ha atrevido a tocarles a los ricos.

D

IU y el resto de los currantes. Zapatero es un lameculos, como todos los presidentes.

D

Mas que nada porque muchos ricos son del PSOE, no van a tirar piedras a su propio tejado.

D

INEPTO, no hay mas, que se lo lleve Jesus calleja a Islandia a recuperar el volcan y su economia..

Es el tipico que jugando al solitario hace trampas..

#27
¿Bono por ejemplo?

Zeitgeist 2: Addendum

andresrguez

Relacionada
El Gobierno tampoco descarta subir los impuestos a las rentas más altas
El Gobierno tampoco descarta subir los impuestos a las rentas más altas

Hace 14 años | Por andresrguez a larazon.es

THX1138

Si sale el PSOE nos putean. Si sale el PP nos putean también.
Lo que hay que hacer es no votar. Da igual quien gobierne, los que van a mandar son aquellos a quienes obedecen estos traidores, el FMI, el BCE, los grandes inversores...
Que se vayan todos a la mierda.

THX1138

#12 IU no gobernará en la vida. Nunca. Y el que lo crea es que es un ingénuo. Es más: con el actual sistema electoral ni siquiera puede alcanzar la capacidad para tirar de la manga al gobierno de turno. Y el sistema electoral no se cambiará jamás.
Aquí o eres de Kas de naranja o eres de Kas de limón. Para eso paso de bajar al bar.

El_Estudiante

#18 Entonces qué, ¿nos quedamos en casa resignados y esperamos a que se arregle todo por arte de magia? Qué menos que votar a otros que no sean PP y PSOE. Y ese voto no es para que gobiernen, ya sé que es casi imposible, sino para que al menos tengan más poder y puedan presionar al partido. Y no digas que eso no se puede conseguir, porque en Reino Unido también tienen una ley electoral parecida y el tercer partido ha tenido una gran relevancia tras estas elecciones.

D

Y es que, efectivamente, no se atreve. Ni él, ni sus predecesores, ni seguramente los que están por venir. El dinero es poder, los ricos son poderosos. Y creo que todos nos olemos que cualquier medida que grave a los ricos, lo que provocará es una fuga de capitales que te cagas.