Publicado hace 12 años por CortoCircuito a humor.lainformacion.com

Sobre el archivo de la causa. Relacionada: La Audiencia Nacional archiva la causa contra los convocantes del 25S
Hace 12 años | Por disconubes a noticias.terra.es
Publicado hace 12 años por disconubes
a noticias.terra.es

La Audiencia Nacional ha archivado la causa contra los convocantes del 25S, según han confirmado a T [...]

Comentarios

Lagallinaazul

#1 Dimitir, ¿ essso que e' lo que e'????

rook1

#5 Tienes razón, por un momento, solo por un instante, había dejado volar mi imaginación y pensaba que no estábamos en Españistan.

Lagallinaazul

#8 a mi, una vez, casi me lo explican con un caso práctico, pero no llegamos a verlo.

l

#1 Ni se le espera. No verán estos ojos un político español dimitiendo por algo así.

v

#1 Intento hacer memoria pero no me viene a la cabeza el nombre de algún político español que haya dimitido jamás...

c

#22 Aunque yo sólo tenía siete años en aquel momento, recuerdo una: la de Alfonso Suárez.

vvega

#22 Francisco Camps.
#20 La ley está bastante clara: Si no alteras el funcionamiento, no hay delito. Lo que es chapucero es la forma de actuar del gobierno (Ministros del Interior, por la policía, y Justicia, por la fiscalía, y Presidente, nada de la pelele de Cifuentes), del CNP en su conjunto, especialmente la UIP, tanto mandos como agentes rasos, y de la fiscalía.

M

#22 Pues así, de memoria: Demetrio Madrid, Antoni Asunción, Manuel Pimentel, Joaquín Almunia

sabbut

#22 ¿Dimitir por un escándalo? Mariano Fernández Bermejo en 2009.

shinjikari

#4 Pues yo no lo veo...

ogrydc

#7 Es lo que tienen los TT, que se agotan...

Charles_Dexter_Ward

JRMora, grande

te_digo_que_no

#18 No se macho, no soy abogado, simplemente me parece un poco chapucero todo, a lo mejor me equivoco

D

#20 Hombre, la legislación no está mal planteada, tampoco se puede permitir que se bloquee la actividad parlamentaria por una protesta, pero eso no impide que se puedan organizar protestas ante estos órganos siempre y cuando se respete su funcionamiento, lo contrario sería de dudosa constitucionalidad. No obstante estoy contigo, el circo que ha montado la Delegación del Gobierno, Interior y la Policía con el trajín de detenidos de un juzgado a otro, acusaciones y demás es para mear y no echar gota.

j

Tendría que ser en la cara. Se lo merece

te_digo_que_no

Yo hay una cosa que no entiendo

Si la manifestacion era ilegal (no lo tengo a mano pero hay un articulo del codigo penal que explicitamente condena la manifestacion en frente del congreso de los diputados) como no se ilegalizo?

Si era legal que hace la senhora Cifuentes montando este pollo ahora?

vvega

#10 no lo tengo a mano pero hay un articulo del codigo penal que explicitamente condena la manifestacion en frente del congreso de los diputados No es que no me fíe de ti, pero ¿podrías buscar eso? Es que me parece duro de creer...

D

#14 Se refiere a este a este artículo:


Artículo 494.

Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento.



Como fácilmente se observa, únicamente se castiga a los promotores directores o presidentes y es necesario que se altere el normal funcionamiento de dichos órganos. La invasión violenta del Congreso, Senado etc está tipificada en el artículo anterior. Simplemente se ha confundido un poco con el artículo.

te_digo_que_no

#16 #14 Tambien el 493 y 495

Artículo 493.

Los que, sin alzarse públicamente, invadieren con fuerza, violencia o intimidación las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, si están reunidos, serán castigados con la pena de prisión de tres a cinco años.

Artículo 494.

Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento.

Artículo 495.

1. Los que, sin alzarse públicamente, portando armas u otros instrumentos peligrosos, intentaren penetrar en las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de la Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, para presentar en persona o colectivamente peticiones a los mismos, incurrirán en la pena de prisión de tres a cinco años.

2. La pena prevista en el apartado anterior se aplicará en su mitad superior a quienes promuevan, dirijan o presidan el grupo.

D

#17 Pero en ninguno de ellos se prohíben las manifestaciones ante el Congreso por sí solas que es a lo que aludías en tu anterior comentario, el único que se refiere a la manifestación es el 494 y como elemento objetivo se requiere la alteración del normal funcionamiento de tales órganos.

Nova6K0

#17 Yo no soy abogado pero:


Artículo 493.

Los que, sin alzarse públicamente, invadieren con fuerza, violencia o intimidación las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, si están reunidos, serán castigados con la pena de prisión de tres a cinco años.


Para que se cumpla esto la gente debería estar dentro de alguna de las sedes del Congreso, el Senado, o en una Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma. De todas invadir ya es entrar por la fuerza, por otro lado.

Artículo 494.

Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento.


Si no se altera el normal funcionamiento, no hay delito. Que es entre otras cosas en lo que se basa el Sr Juez Pedraz de la Audiencia Nacional.


Artículo 495.

1. Los que, sin alzarse públicamente, portando armas u otros instrumentos peligrosos, intentaren penetrar en las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de la Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, para presentar en persona o colectivamente peticiones a los mismos, incurrirán en la pena de prisión de tres a cinco años.

2. La pena prevista en el apartado anterior se aplicará en su mitad superior a quienes promuevan, dirijan o presidan el grupo.


Pues lógico y tampoco se da el caso. Es como si alguien intentase entrar en tu casa con un bate de béisbol o una navaja, por ejemplo. Pero que yo sepa ni las banderas (el mástil quizá lol) ni las manos, ni las pancartas (aunque bien enrollada...) se pueden considerar objetos peligrosos.

Salu2

eddard

#14 manifestación ilegal??? No era ilegal. Podría o no estar debidamente comunicada, pero para que sea ilegal es necesario ilegalizarla. No estaba ilegalizada.

La voz del pueblo no es ilegal.

naxho

#14 La manifestación era legal, pero, como todas, debes de tener la aprobación de las autoridades (que la tenían) indicando lugar, fecha y horas de la misma. En el 25S, a partir de las 0.00 hs, pasaba a ser ilegal,ese es uno de los problemas que se dió...

Olaz

Digámoslo todos, ZAS! en toda la boca!

b

Tooooma!

rulf

¿No deberían tener algún poder los tribunales para buscar y condenar a los responsables políticos de estos atropellos a la ciudadanía? Es más, ¿no deberían conocer claramente los ciudadanos quienes son los responsables políticos de ciertas decisiones? Por que al fin y al cabo, esto debería ser como firmar un proyecto: te pueden aconsejar, pero al final hay una persona responsable de tomar una decisión de la que luego ha de responsabilizarse.

f

¿ Quien va a pagar todos los costes de esta falsa acusación ?

Sierramaestra

Personificar en Cifuentes la actuación de la policía es un error y lo que ellos quieren, el responsable es el gobierno y el PP, ella no es más que una marioneta a la que sustituir por otra cuando esté rota.