Hace 1 año | Por MellamoMulo a alegando.com
Publicado hace 1 año por MellamoMulo a alegando.com

Aquel 12 de diciembre de 1977 era lunes. Según el Diario de Avisos, La Laguna era un “caos”. Varios piquetes iban cerrando los comercios a su paso, y habían hecho barricadas en la autopista y la carretera general. Se cumplían dos meses de huelga de los trabajadores del transporte público interurbano, en protesta por el deterioro de sus condiciones laborales. Seis (quizás siete) guardias civiles entraron por un acceso lateral del campus y empezaron a disparar con pistolas y metralletas contra la fachada del edificio central de la ULL.

Comentarios

Mikhail

La transición ejemplar...

M

#0 Buena crónica, gracias por traerla, mi viejo fue compi de piso suyo en barrio nuevo, nunca se recuperó de ese suceso, aún hoy le amarga el día cuando pasamos por el parque de los dragos ( que le pusieron el nombre de Javier).

MellamoMulo

#3 mis respetos a buena parte de la generación de tu padre

c

Tras las investigaciones, Rosa Burgos tuvo claro que la bala no podía venir desde el interior de la facultad. Hubo de ser disparada a bocajarro (dada la presencia de pólvora en el cadáver) por un guardia civil. Los testigos presenciales afirman que fue uno de los guardias que subió las escalinatas persiguiendo a los estudiantes. Iba por delante de sus otros compañeros, agarrando la pistola con las dos manos como en una película de Hollywood. Era joven, flaco y bajito. Lo llamaban el “Polilla”.

Si el tal Polilla sigue vivo, seguro que está tan tranquilamente disfrutando de una pensión con medalla incluida.

D

Pues una más y no sé si tendrá reconocimiento y reparación, pero ya hay tantas ninguneadas... Eso sí, siempre del mismo lado.

Las de corona de Aragón, que todo hace suponer (por qué no hay ni indiciis, ni pruebas ni nada) que fue un accidente les dieron la calificación de víctimas del terrorismo.