Hace 14 años | Por kikuyo a europapress.es
Publicado hace 14 años por kikuyo a europapress.es

Las principales organizaciones de sordociegos de España ha organizado este viernes una jornada divulgativa sobre esta discapacidad bajo el lema 'Oscuridad, silencio, soledad. Con tu mano: luz, melodía, amistad' con motivo del Día Internacional de la Sordoceguera, que se celebrará el próximo domingo, y ha sido clausurada con un discurso del sordociego Javier García Pajares, un joven de 19 años, extremeño, que es un "ejemplo de superación y de integración" tras obtener un diez de media en su nota de primero de Bachillerato.

Comentarios

D

Uno de mis hijos saca muy buenas notas sin mirar ni escuchar, pero es otro caso.
Olé por el chaval.

el_pira

#3 Me gusta que hayamos coincidido en el olé

JokerKaos

Pues un WIN por él! Yo también he aprobado mis cosas sin mirar ni escuchar, pero bueno (las chuletas siempre fueron un gran compañero de aventuras en los exámenes)

meneame1

Tiene toda mi admiracion

D

Copiaria por el audifono.

el_pira

Ser ciego y sordo no significa ser idiota. Qué hostias, como está el mundo (ver #1) incluso parece una ventaja. ¡Olé tus huevos chaval!

P

Me alegro muchísimo por la capacidad de superación de este chico y por sus ganas de aprender, pero como apunta #2 ser ciego y sordo no implica tener discapacidades mentales. Espero que sea capaz de seguir estudiando lo que quiera (y le dejen) que ahora es cuando empezará a ser todo más duro.

Hace poco, un profesor en la universidad nos contó que le dio clases a un chico sordo. Él traía un intérprete con el que había hecho un convenio de palabras sobre el tema (paralelo, intersección, abatimiento...) y que precisamente por este esfuerzo extra que tenía que dedicarle, no le costó sacarse las asignaturas.