Hace 11 años | Por hulo a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por hulo a lasprovincias.es

Compromís, ha hecho público en su web los sueldos de sus diputados en Les Corts: El diputado de la coalición en el Congreso, Joan Baldoví, percibe de sueldo bruto anual 75.931,22 euros. Por su parte, los portavoces adjuntos de Compromís en las Corts, Mònica Oltra y Juan Ignacio Ponce, reciben 2.975,20 y 3.418,05 euros netos mensuales, respectivamente. Enric morera 3.696€ netos y el diputado Francesc Xavier Ferri --que no tiene dedicación completa y trabaja 16 horas semanales como ingeniero-- cobra como representantes de Compromís 2.374,68 euros

Comentarios

ankra

Y cumplen su trabajo sacando pufos de todo el mundo

drjcb

Que queréis que os diga, me parece excesivo, ¿porque ese sueldo? ¿en base a que?

Cuando los sueltos de los políticos se ajusten según el SMI, los miraré con otros ojos.

Campechano

#3 Pues a mí no me parece excesivo, y si queremos que nos gobierne gente capaz tiene que valerles la pena. Además los de compromís se lo están currando bastante, no son para nada unos acomodados.

u

#3 También me interesaría saber en concepto de qué perciben esas cantidades, qué es exactamente lo que producen.

#4 Valerles la pena? Joder lo que hay que leer...

Campechano

#5 ¿Prefieres que la gente capaz cobre eso o más en la empresa privada y sólo se quieran meter en política los ineptos?

u

#7 Gente capaz? Capaces de qué? De calentar una silla en el congreso y decir cuatro chorradas de vez en cuando? Ah no perdón, que estos hacen propuestas que son extremadamente útiles en este sistema tan absolutamente democrático que disfrutamos...

Campechano

#9 Tú mismo lo has dicho. El problema es que los puestos de responsabilidad están ocupados por incompetentes y enchufados, y no el sueldo que cobran. La solución no es bajar los sueldos, sino impedir que esta gentuza acceda a esos puestos y poder "despedir" al que vaya únicamente a calentar la silla. Si bajamos los sueldos tendremos a los mismos incompetentes haciendo lo mismo, pero más baratos. ¿Es eso lo que queremos? ¿Ahorrarnos unos euros?

#8 Estamos hablando de diputados estatales y autonómicos, no de un alcalde de un pueblo de 20.000 habitantes. Tienen mucha responsabilidad.

drjcb

#3 Perdón porque quería decir sueldos en vez de "sueltos".

#4 Yo pienso que si, casi 6.000 al mes pienso que es una burrada.

#6 Yo pienso que cobrando la mitad se le pagaría muy, pero que muy bien y de más.

perealvaro

#3 Trabajé en una empresa de ámbito provincial y los sueldos de los directivos (los "jefes", llamarlos directivos me parece pedante) rondaban entre los 4000 y lo 7000 tazos al mes.

Un sueldo de unos 4000 - 6000 euros para un político de ámbito autonómico no me parece exagerado. Son gente que tiene una cierta responsabilidad, un trabajo en el que muchas veces no hay horas y seamos sinceros, trabajador bien pagado trabajador honrado.

Me preocupan más las prebendas y privilegios (creo que "mamandurria" tiene copyright) a las que suelen acceder no sólo mientras desempeñan sus funciones sino que también una vez finalizadas Esperanza Aguirre dispone de un puesto vitalicio en el Consejo Consultivo por el que cobraría casi como de presidenta

Hace 11 años | Por Jjaani a ccaa.elpais.com