Hace 13 años | Por llamamepanete a publico.es
Publicado hace 13 años por llamamepanete a publico.es

Joan Massagué es el científico español en activo más citado. Podría haber acabado vendiendo aspirinas en una farmacia. Ese era el negocio que sus padres tenían y al que pretendía regresar a principios de los 80, tras haber pasado dos años investigando en EEUU. Pero su jefe le ofreció quedarse. Massagué renunció entonces al negocio farmacéutico y se convirtió en uno de los mayores expertos mundiales en metástasis. Ahora dirige el programa de genética y biología del cáncer del Instituto Sloan-Kettering de Nueva York.

Comentarios

siempreloqueyodiga

#1 Será también porque cobraba más así. Y eso que un propietario de farmacia lo gana bien.

p

Después de cabrearme por ver en primera plana del "periódico de la farmacia" un anuncio de pulseras magnéticas esto me devuelve un poco de orgullo por la profesión, pero un poco sólo.

D

La primera causa de muerte es la vida.

D

en el artículo no se comenta pero, a Massagué no le dieron una millonada para que se trajera a su equipo desde USA a BCN? Y ahora está de nuevo en New York? Me-no-entender...

D

El programa de oncología contiene tres grupos, uno de ellos dirigido por Massagué para investigar el cáncer de mama. Los otros dos equipos que trabajan en el programa de oncología están dirigidos por los doctores Elena Sancho y Eduard Batlle. El científico quiso aclarar que su actividad en Barcelona irá ligada estrechamente a su trabajo científico en el Instituto Sloan-Kettering de Nueva York.

#8 Te hago C&P de un comentario extraido de la entrevista concedida por Massagué a El Pais el 13-10-2005

I

como yo , solo que yo no soy conocido y citado lol

K

Probablemente habría ganado más en el mundo de la máfia organizada que existe en este país con las oficinas de farmacias. Me alegro que su amor por la ciencia haya estado por encima del dinero.

D

pues si , es filosofia barata .. no te preopcupes de la vida , de todas maneras no saldras vivo de ella ¡¡¡

D

Es un loco, mira que renunciar a un puesto de farmacéutico...

I

¿A alguien mas le salta el antivirus cada vez que quiere pasar a la noticia?

D

#4 A mí sí.

LesPaul

#4 #5 a mi tambien me pasa, uso Avast

Es raro porque es la primera vez que me salta con una pagina como publico.es

D

#9 Sí, va a ser al Avast.