Hace 12 años | Por raulviv a viralcd.com
Publicado hace 12 años por raulviv a viralcd.com

Un 52,1 % de paro en la población juvenil menor de 25 años es algo que no se debería consentir. El ser humano esta hecho para trabajar precisamente en esa edad, cuando sus facultades estan en su pleno apogeo, mirese bien tanto en el ambito deportivo como en el intelectual. De siempre la sociedad ha educado a sus jóvenes para que salgan formados y para trabajar a la edad de 22 años, como muy tarde, edad que se ha ido alargando progresivamente con el tiempo, hasta que han dado por llamarnos la generación ni-ni. ¿Qué estamos haciendo mal?

Comentarios

ElTioPaco

yo se lo que necesitan, TRABAJO.

Pero no se lo digas a Naniano, es un secreto.

Pakipallá

#1 Según Naniano "estamosh trabajando en ello"... lo que pasa es que, para él, primero va el cagar antes que el comer.

D

#1 No, lo que necesitan es empresas rentables/comprometidas con la creación de empleo real, que creen puestos de trabajo a los que acceder.

¿O sino quien va a dar trabajo? ¿Los planes de empleo de los ayuntamientos, que han desaparecido(al menos donde resido)? ¿Las empresas subcontratadas por los mismos para suplir las labores de esos planes de empleo? ¿Naniano?

ElTioPaco

#5 No, necesitan trabajo, no que una empresa les de trabajo.

Entendamonos, ellos necesitan que ALGUIEN les de trabajo, sea un empresario, un autonomo que necesita un ayudante, un ayuntamiento o una ONG.

Lo de las "empresas comprometidas" suena bonito pero en españa olvidate, aun asi solo sería una de las partes que podrian ofrecer trabajo, no el total de ellas.

r

#8 Ah, muy bonito. O sea que tenemos que competir con los paises nórdicos donde a los 22 años se van de casa y a los 30 ya son capaces de todo y a los jóvenes de aquí ALGUIEN les tiene que dar el trabajo. Un joven de 25 o 30 años debería ser completamente capaz de llevar a cabo su propia idea para la actividad económica que ha estudiado en tiempos de crisis, o si no, ¿para que estudia? (autónomo de electricidad, informática, publicidad o lo que sea). Solo te diré una cosa. Al CEO de Yoigo en España, Johan Andsjö, le dieren el cargo de responsable total de Yoigo España con 34 años, en parte porque una parte del accionariado de Yoigo es Escandinava. ¡A ver que empresa española te pone un CEO con 34 años! Y lo mejor es que ya vemos como va Yoigo. ¡No hace más que subir!. O sea que los jovenes españoles necesitan a los 30 que les den un trabajo, mientras que las de otros paises se lo van creando, emprenden y crean riqueza para su pais. De los casos de Facebook o Google ya ni hablamos claro. Eso en España, lamentablemente, es casi ciencia ficción. Aquí hay que esperar a que ALGUIEN nos de trabajo, Por lo menos le podemos hechar la culpa a todos los que tienen de 40 años en adelante. ¡TOTAL, SON LOS QUE DAN EL TRABAJO EN ESTE PAIS, NO?, por tanto, seran los culpables de que los jóvenes no tenga trabajo! ¡Estupendo!

ElTioPaco

#9 Deja de echar bilis, que esto es españa, no es un pais del norte de Europa.

Aqui comenzar una empresa desde 0 sin el capital de papi es imposible, alcanzar una cota alta en una empresa sin ser sobrino/cuñado/hijo de alguien es impensable.

Por cada joven BRILLANTE que consigue algo tienes 30 negados o mediocres enchufados, en este pais o tienes padrino o eres realmente la ostia, y ser la ostia tampoco vale mucho si ademas eres "buena gente".

Te diré una cosa, el hijo de Paco el camarero y puri "la de la pelu" tiene mas posibilidades de vivir amargado cobrando en una oficina una miseria que ser un CEO a los 34 años, aunque sea un verdadero GENIO, y creeme he conocido a un par de GENIOS en la informatica que o bien han emigrado o bien sobreviven cobrando un cagarro y llevando el trabajo de 4 personas.

Asi que deja de decir tonterias, que a algunos se les olvida en el pais donde viven y que las reglas del pais son diferentes a las reglas de "europa".

Asi que si, si eres un joven normal(ni listo ni tonto), tienes un problema para encontrar trabajo, porque no lo hay, no en españa, donde contratan como becarios a gente de 3x años con años de experiencia en el sector.

Quieres triunfar siendo normal? te vas a America Central antes de que cambien su percepcion sobre los españoles(4 o 5 años y ya nos miraran con tanto asco como nos miran ahora argentinos y brasileños) y te montas algo, que allí aun estan peor que aqui y pirarse para esas tierras es parecido a un escandinavo viniendose a españa.

alvphotograph

#10 Yo desde mi propio conocimiento, conozco a un chaval de 35 años, que en 2006 fundó su propia empresa y aun sigue a flote pese a la crisis. En España infravaloramos a los jóvenes!

r

#11 Completamente de acuerdo con #11, con la mentalidad de #10 no se llega a ningún lado. Y eso de "deja de decir tonterias" es lo que se nos han dicho a los jóvenes toda la vida en este pais y así nos va. ¿Tenemos que dejar de decir tonterias los jóvenes? Muy bien. Pues que nos den trabajo. Ah, ahora resulta que los de 40 para arriba no nos pueden dar trabajo al %50 por cien de los jóvenes, siendo la vergüenza de toda Europa, con el mismo paro juvenil que Grecia, que ya de por sí es vergonzosa. Si quieres nos vamos todos los jóvenes a Alemania, Noruega y Sudamérica ¿Eso es lo que dices? ¿Y cuanto dura España? ¿Los 30 años que coticen los que trabajan de los 40 a los 70, porque los jóvenes, o por lo menos todos los buenos se han ido? me parece una solución buenísima porque los buenos se salvan marchansose y a los demás que les den. Lo que propone #10 es un salvese quien pueda, una solución de la antigua España, yo me salvo y que se joda el vecino, no de de la España que tiene que formarse, la que nadie conoce como será, la que gana mundiales y Eurocopas una tras otra. No creo que sea una solución que los jóvenes buenos se vayan a buscar trabajo fuera y el pais se quede hecho una mierda porque todo el capital humano se ha marchado. Lo que dices tu no es una tontería, es una mierda de solución, hablando desde el respeto, claro.

ElTioPaco

#12 No es una solución, nunca he dicho que lo sea, solo te digo lo que hay, sin pasta no empiezas un negocio, los bancos no te van a dar pasta, y si papi no la tiene, como no la dibujes se acabó.

Lo que necesitan los jovenes de españa es trabajo, porque empresas en este pais de mierda es casi imposible levantarlas desde 0. Te remito a mi primer comentario en #1.

Por otra parte hablar de empresas sin saber lo que te "enchuflan" de impuestos siendo autonomo es irrisorio, ya es mas irrisorio querer pasar de ser nadie a "empresario" de verdad, saltandose el paso de autonomos sin un capital enorme detras.

España es lo que es, pais de pandereta por excelencia.

r

#13Lo del trabajo esta fatal, yo lo único que quería decir es que estamos en un 50 % y va a haber más recortes, ahora con los funcionarios y con todo, así que va a ser difícil que se cree empleo.

Y lo único que quería decir es que para un joven la de sentarse a esperar sin hacer nada es una opción muy mala. La de emigrar, pues es mala. Yo si me voy y me tratan bien luego no vuelvo (viajecitos ryanair para ver a familiares y amigos, cada unos meses, claro)

Y un poco de circulación no vendría mal. Hace falta dinero para los que empiezan, autónomos o empresas, inyectan 100.000 millones, vas al banco con un modelo de negocio sin aval y no hay. Claro, es el negocio del siglo, que no circule, a tapar los agujeros que han creado.

Hace poco fui a una charla de financiación, y el "experto" dijo: Lo que los bancos si que estan dando ahora es "xxxxx" dijo una palabra que no consigo recordar, a ver si alguien la sabe, y la he buscado en internet pero no la localizo. Basicamente era que un amigo o alguien que tu decias le daba el dinero al banco, no era exactamente un aval, por ejemplo 6000 euros y entonces el Banco te prestaba 6.000e. Eso es lo único que ahora se puede conseguir, dijo el "experto". Y te quedas con cara de: para eso no necesito un banco, menudo negocio, riesgo cero.

alvphotograph

Que cierto!!! Esta muy jodido....

p

...con que lleguen al 49% les vale

r

claro, ¿y quien va a crear las empresas? Porque las grandes solo hacen un ere tras otro

alvphotograph

#6 Eso es tio! Tenemos que ser nosotros los creadores!! Ademas, tenemos los jóvenes tenemos muchísima imaginación! TENEMOS QUE EXPLOTARLA!