Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a threadreaderapp.com

Juan Soto Ivars: "Me estoy riendo con el informe del Instituto de la mujer sobre publicidad de juguetes que no os lo podéis imaginar. El problemón de las rimas y diminutivos."

Comentarios

Trigonometrico

#2 El feminismo parece estúpido por el uso que se hace de él.

tiopio

#2 ¿De la Preysler?

volandero

#2 Para tí, la Señora Ministra, si no te importa.

manuelpepito

#2 451 millones de presupuesto. 500 pretenden recaudar con el gasoil.
Vamos a pagar el diésel más caro para escuchar gilipolleces de este calibre.

D

#48 Gobierno y Ciudadanos acuerdan eliminar el impuesto al diésel de los Presupuestos

Hace 3 años | Por Chabelitaenanit... a elboletin.com

Parece que hay acuerdo para eliminar esa subida...

Igual esperan que pague Europa... jijiji

Shinu

#24 Y si no se despilfarrase en ministerios inútiles aún se podría haber aumentado más.

Vendemotos

#19 Otro más lol

#14 Acho, que me hables tú de ruido, cuando me has puesto la cabeza loca para no terminar diciendo nada.

Por el contexto deduzco que quieres blanquear el mamoneo que tienen montado, y que tan hilarantes resultados produce. Pero vamos, que ni siquiera aportas un sólo motivo que justifique el gasto ministerial (y su reciente y generoso incremento presupuestario).

Lo dicho, quedo a la espera de que especifiques esas "otras labores que podrían ser positivas".

reithor

#26 OK. Antes de las elecciones me lo recuerdas, que es cuando miraré qué han hecho.

Romántico_Morcillo

#29 Madre mía, qué forma más ridícula de retirarse de un debate. No sólo te estabas tirando un farol con lo de las labores "positivas", sino que encima has entendido que la verborrea barata ya no funciona. Que la gente ha hecho callo.

reithor

#31 La información que pides, que si tanto te interesa puedes buscarla tu también, tendría que buscarla, resumirla y ponerla presentable, lo que supone un esfuerzo que no estoy por la labor de realizar ahora. Sí que sé que de este Ministerio únicamente se informa de lo que se puede vender como una chorrada, pero también sé que los informantes en cuestión son los mismos que ya han intentado derribar otras iniciativas que no les gustaba porque ideológicamente eran "banderas" del espectro opuesto, y se acaba utilizando como arma política y como blanco fácil. Eso es lo que me parece que hace juansotoivars aquí. Están informando sobre el 1% fácilmente desprestigiable del ministerio, sin decir nada constructivo, pues me parece una opinión facilona de alguien que nunca diría nada positivo, pues vale un mojón. En cambio llegas tu y me pides que te de lo que tendría que hacer el periodista (cosa que no soy). Pues bueno, ya te he dicho para cuando me interesaré por eso. Si no te gusta, ajo y agua.

#34 Te marcas una parrafada que parece un ladrillo, pero no tienes tiempo de mencionar ni un solo ejemplo. Claro que sí, majete.

f

#38 Otra constante de los feministas es sacar a relucir títulos de listas que, cuando preguntas por su contenido, resultan estar vacías.

f

#34 No, hombre, no. Es para saber lo que tú consideras "positivo".

f

#31 La retirada con excusa es una constante de los feministas en toda discusión.
También los hay que se van a la francesa.

Romántico_Morcillo

#60 Peor es cuando huyen como los partos: a la que se marchan, te insultan o te montan una campaña de cancelación.

f

#68 Estoy más que acostumbrado a los insultos y a los strikes. Hay los admin que hay.

Fuera de menéame es más de lo mismo. Dicen estupideces y se imponen por la fuerza.

y

#9 a tí

Vendemotos

#27 Yo lo que detesto es tener que leer en menéame falacias más propias de un niño de cinco años que de un adulto, máxime cuando están expuestas con un lenguaje tan pedante y cursi como el tuyo, oye lol

7

#51 Ahora tienes la oportunidad, más allá de ataques personales, de demostrar tu argumento. Por favor dime donde ves la falacia en mi argumento.

Vendemotos

#52 En afirmar que es necesario quintuplicar el presupuesto del ministerio de igualdad para que se dedique a elaborar informes chorra para así acabar con los asesinatos de mujeres, como si una cosa tuviera algo que ver con la otra.

Y en pensar que alguna vez podremos reducir a 0 el número de asesinatos de mujeres en este país. Por mera estadística, en un país de 46 millones de habitantes no, no podremos; como no podremos acabar jamás con los asesinatos de hombres, de niños, de perros, con las guerras o con la maldad en general.

7

#54 Veo que eres ajeno al concepto de "hipérbole" en el contexto de la argumentación. Se trata de dar un peso exagerado a algún aspecto de tu argumento. Lo de "quintuplicar" me ha parecido una obviedad recalcar que era una exageración, pero quizás debiera haberlo hecho. Pero vamos al peso de tu argumento.
"elaborar informes chorra para así acabar con los asesinatos de mujeres". Esto es una falacia, en concreto una falacia de reducción a lo absurdo. De sobras sabemos los dos que el ministerio hace mucho más que "elaborar informes chorra". Cosa aparte es que a ti todo lo que haga te parezca mal. Respetable por otra parte .
Me centro ahora en la parte, la única que puede tener alguna respuesta. Si, los informes, las campañas de concienciacion, las campañas educativas, la acción publicitaria, en definitiva todo lo que redunde en una mejor comprensión por parte de los ciudadanos de la sociedad actual, en cuestión de género y de igualdad, es un paso que nos acerca más a una sociedad más libre, más tolerante. En mi opinión, una mejor sociedad.
Perdona el tocho, acabo de tomar el café
lol

Vendemotos

#55 Claro que se entendió la hipérbole, hasta ahí llegamos. Por lo demás, no estoy de acuerdo, opino que el dinero público está para gastarlo en cosas más importantes, especialmente en estos momentos. En todo caso, te agradezco el cambio de tono

f

#55 "De sobras sabemos los dos que el ministerio hace mucho más que "elaborar informes chorra""

Perfectamente.

Menciona algunos ejemplos.

f

#54 Al ser España el lugar del mundo donde esta cifra es menor, está por demostrar que sea posible rebajarla aún más.

reithor

No entiendo qué le molesta a juansotoivars, obviamente para él no es un problema, pero para otras personas de la sociedad sí lo es. Si le parece irrelevante que busque otros temas que sí le parezcan apropiados.

y

#3
para otras personas de la sociedad sí lo es
sí, para los sexistas

reithor

#8 ¿A qué te refieres con "los sexistas"?

reithor

#10 A mi me molesta vivir en una sociedad que no es ecuánime para hombres y mujeres. A mi me gusta la idea de poner esfuerzos desde la administración pública para que sea más ecuánime. A mi me molestan algunas decisiones o líneas de trabajo llevadas a cabo por esa gente, porque aportan pocas soluciones y a la vez abren la puerta a que se centren las críticas en esas líneas puntuales, oscureciendo otras labores que podrían ser positivas. Y me molesta la gente que hace ruido en lugar de críticas constructivas.

y

#14
molesta vivir en una sociedad que no es ecuánime para hombres y mujeres
Pues no vivas en España. No es una socedad ecuánime: las mujeres estan privilegiadas

reithor

#37 Esa es tu opinión.

f

#39 Basta con ver la diferencia de penas que reciben hombres y mujeres por exactamente el mismo delito.

f

#14 "A mi me gusta la idea de poner esfuerzos desde la administración pública para que sea más ecuánime"

Menciona alguno.

b

#3 Es importante para todas aquellas personas que viven del chiringuito que se han montado

minardo

#3 A muchos nos molesta que se utilice dinero público para estas cosas

reithor

#20 A todo el mundo le molesta que se utilice alguna parte del dinero público para alguna cosa que no va con él. Mira, aquí hay unos que se quejan de una partida de dinero público para cosas que no van con ellos (pero con otros ciudadanos sí).

https://memoriahistorica.org.es/15-millones-para-que-ustedes-desentierren-unos-huesos-y-otros-desprecios-y-burlas-del-pp-a-las-victimas-del-franquismo/

z

#3 a mi también me molesta porque considero que se están despilfarrando y despifarranda mis impuestos en auténticas gilipolleces

reithor

#33 Esa la he respondido a otro meneante en el comentario 25.

z

#35 mira, yo no tengo personas dependientes a mi cargo y no me molesta que haya presupuestos para personas dependientes. No cojo bicicletas públicas y no me molesta que las haya. Hay mil cosas en los presupuestos que ni me van ni me vienen, y entiendo que tienen un momento o una función social. La igualdad es un derecho, efectivamente, pero para que se destine tantos recursos... ¿en serio?

reithor

#47 Pues no sé si son muchos o pocos recursos, pero viendo las respuestas que estoy recibiendo de otros meneantes respecto a este asunto me hago una idea.

f

#3 Creo que no le molesta, sino que lo disfruta mucho.

y

#42 Pues sí. Efectivamente cumples los requistios: eres sexista

7

#43 Y exactamente que requisitos son esos (esto va a ser divertido).

y

#44 Puedes leerlos aqui:
es.m.wikipedia.org/wiki/Sexismo

7

#45 Ese el el mismo enlace que yo te he puesto y que al parecer tu no te has leído.
Reitero la pregunta ¿que te hace pensar que yo soy sexista? No es un pregunta difícil, sobretodo para ti que lo afirmas con esa rotundidad.

D

Importa 3 cojones lo que diga este tipo irrelevante. Es el Pérez Reverte del futuro y produce la misma risa. Son caricaturas.

D

#17 su historial de paridas.

D

#27 Te faltó indicarle que aún te quedaba un poquito de barro en la bota, y que le de algo mas de betún a tu calzado de autocomplaciencia y "superioridad moral".
El que detesta la falta de decoro y cultura, haciendo todo un alarde de desprecio y soberbia dignas de un marquesado; lo que hay que ver en estos tiempos...

Esfingo

Risible hasta que recuerdas que esta pagado con dinero publico.

mono

Estas mujeres, ¿de donde salen?

Las mujeres que conozco, no se preocupan por este tipo de cosas, sino por la igualdad de sueldos, su seguridad, y la igualdad de oportunidades (no derechos, que eso ya lo tienen).

Y las que tienen hijos, de educarlos , en colaboración con su pareja (las que tienen), con esos valores.

Ka0

Esta gente son una puta chista

7

#70 Discrepo, creo que existe un gran componente cultural (repetición de patrones disfuncionales) subyacente. Pero te lo compro como un problema sociocultural.

7

#65 ¿sociocultural?

f

#69 Nada que ver con la cultura, que es todo eso que se aprende de los demás.

Social lo es, evidentemente, todo lo que las personas hacen unas con otras es social.

f

El Instituto de la Mujer son ese grupo de descerebradas que solían emitir infomes sobre cualquier tema de manera que la conclusión final era inevitablemente que la causa (de lo que fuera) es el patriarcado opresor.
La cosa era tan descarada que era posible prever la conclusión final del informe con solo leer el título. Se dejaron de hacer esos informes, supongo que por el ridículo más que por la vergüenza.

Ahora nos deleitan con una recolección del uso del masculino genérico en anuncios. Un uso gramaticalmente correcto y que coincide con el uso normal y corriente del idioma. Algo, según el Instituto de la Mujer, que debe ser destacado.

No solo eso sino que se han dedicado a identificar subjetivamente "sexualización" en los gestos de las hembras pequeñitas y, de forma incluso más subjetiva, no lo detectan en los machos pequeñitos. Vaya sorpresa.
Espero que no sea necesario tener que decir que basta con querer identificar unos gestos y no otros, para acabar deduciendo lo que te venga en gana sobre el grupo que te dé más rábia. Me parece que esto es evidente para todo el mundo.

Por lo tanto este informe no está dando ninguna información, es 100% ideología.

De verdad que están tirando el dinero de mis impuestos en esta PUTA MIERDA ????????????

7

Debería quintuplicarse este presupuesto, poco dinero parece para la ingente tarea que tiene por delante.
Hasta que acabemos con las mujeres asesinadas por el simple hecho de serlo, ninguna cantidad será suficiente.

Vendemotos

#21 Sin duda, el lenguaje inclusivo acabará con los asesinatos de mujeres. lol

7

#23 Detesto la exposición pública y sin decoro de la falta de cultura, máxime cuando se hace alarde de ello, sin embargo te contestaré. Si, efectivamente estamos ante un problema básicamente cultural y toda medida que apunte en la dirección de cambiar la errónea percepción y/o comprensión de las relaciones entre personas es bienvenida.

f

#27 En absoluto es un problema cultural. Eso es exactamente lo que no es.

f

#23 Claro que sí, porque ahora las matan por el solo hecho de ser mujer, y con el lenguaje inclusivo no habrá forma humana de saber el sexo de la persona de la que se habla.

y

#21 y todavía te pensaras que no eres sexista

7

#41 Por aquí te dejo esto, échale un vistazo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sexismo