Hace 10 años | Por Raditz a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por Raditz a politica.elpais.com

Joaquín Colubi plantea una cuestión de inconstitucionalidad a la normativa de protección a los deudores hipotecarios porque favorece a los bancos.

Comentarios

enol79

#5 Lo dice la misma la noticia: Colubi echó mano de la ley aprobada el pasado mes de mayo por el Gobierno http://politica.elpais.com/politica/2013/04/18/actualidad/1366292843_530574.html

#7 Precisamente uno de los causantes de la crisis es el dejar dinero tan alegremente. En otro paises hay la dación en pago y no se murió nadie.

eltiofilo

#9 Dación en pago también ha habido en España desde hace décadas, pero cuando los pisos subían un 10% a nadie le interesaba pedirlo en el banco.

RaffMingui

#2 Has dado en la tecla.

JungSpinoza

#1 Pero podemos elegir el color del gato cada cuatro años!

#1 #16 ¿Vale ya de meteros con los gatos, no?

D

#19 la mafia de Gatéame se puede enfadar, ¿no?

pedrobz

#19 el comentario #1 se refiere a esto (también para #22):

asfaltopo

#1 Hay gato, hay meneo

mmlv

Seguro que la fiscalia ya está estudiando el caso... para quitar al juez y dar la razón a la banca.

Franctangerino

Los bancos cubrían todos los riesgos, obligando a los clientes de forma abusiva.
Seguros de Vivienda, para garantizar el riesgo de inmueble.
Seguros de Vida de los asegurados.
(Normal para esas dos opciones, ya que los bancos no tenían como objetivo quedarse con las casas, lo que no es normal es que lo hagan obligatorio con sus propias entidades) NO ME DIGÁIS QUE PODRÍA HACERSE CON OTRAS ENTIDADES.
Garantizarse el riesgo de bajada del precio, mediante no hacer el 100 % del valor, si no lo han calculado bien deben tener alguna responsabilidad.
No darle créditos a personas que no podían generar recursos suficientes para poder hacer frente a los pagos de la Hipoteca. si no lo han calculado bien deben tener alguna responsabilidad.
Seguros para garantizar la subida de tipos de interés, cuando en realidad lo que estaban haciendo es garantizarse un suelo. No informando adecuadamente a los clientes.
No sigo por que el comentario no sea muy largo. ACLARO QUE YO SOY AFECTADO DE LOS DESAHUCIOS.
CUANDO HAY UN PROBLEMA LOS BANCOS NO ASUMEN NINGUNA RESPONSABILIDAD CUANDO ELLOS SON LOS PROFESIONALES Y DEBERÍAN TENER MAS CONOCIMIENTOS E INFORMACIÓN QUE LOS POBRES USUARIOS. DEBERÍAN HABER CONTROLADO MUCHO MEJOR LOS RIESGOS, YA QUE NO SOLO SE QUEDAN CON LOS BIENES DE LOS ESTAFADOS (Porque ningún banco advirtió de eso a los clientes o cuando tu lo decías te decían que eso no era posible, que tranquilo). AHORA LOS USUARIOS NO SOLO HAN PERDIDO TODO LO QUE TIENEN SINO QUE YA NO PODRÁN UTILIZAR EL SISTEMA BANCARIO.
Mientras los Bancos han sido rescatados para cubrir sus perdidas y que puedan seguir operando.

NO HUBIESES SIDO MÁS FÁCIL, PREVENIR Y UNA VEZ PREVENIDO SI TE EQUIVOCAS RENEGOCIAR LAS DEUDAS DE LOS BANCOS Y A SU VEZ LA DE LOS CLIENTES.

Y escribo en Mayúsculas por que estoy enfadado y creo que hablando con educación y corrección no me escuchan.
El PROBLEMA CREO QUE TAMPOCO CHILLANDO ME ESCUCHAN.
Tengo dudas:

No si si es que no llevo razón, pero entiendo que en ese caso me responda y me razonen.
No se si es perdido la razón.
Quizás haya que utilizar otros medios para hacerse escuchar.

darkvibes

El agujero siempre ha estado, lo que ha encontrado es la ilegalidad de su fabricación, se van modificando leyes y normas para que el hipotecado jamás tenga los mismos derechos que pueda tener el Banco o caja en cuestión...

Otro juez, que como siga por ese camino, acabará en la misma habitación que Silva y Gallardón.

mefistófeles

¿y nadie se había dado cuenta hasta ahora?

b

Pepe Gotera y Otilio?
Si dígame.
Necesito presupuesto para una pequeña obra menor.
Marchando.

pingON

por simple curiosidad.., ¿fecha y gobierno que aprobó esa ley? (¿algún abogado en la sala...?)

D

Inhabilitación en 3, 2, 1...

sieteymedio

"...y el Gobierno se lanza en plancha a taparlo con alguna ley de esas que se saca de la chistera"

conspirandroid

Pues va a ser el siguiente juez en la lista negra de magistrados que se van a zumbar.
Si Montoro se carga a los inspectores de Hacienda que hacen su trabajo, a Gallardón no le temblará el pulso.

otrosidigo

El meollo está en que lo que se exige del deudor es liquidez sin importar el patrimonio del que disponga y/o garantice la deuda.
Por otra parte, hay que tener un cierto tipo de retraso para creer que lay favorece a los deudores hipotecarios: salió cuando ya había docenas de miles de damnificados que no se podían acoger a ella y no solucionaba la raíz del problema.
De hecho, según De Guindos, los resultados de la ley han sido unos cientos de daciones en pago y un par de miles de renegociaciones de deuda (si no recuerdo mal, fue en una intervención parlamentaria)
Eso sí, la exposición de hechos de la ley es pura palabrería como siempre.

josenc

dos días le doy a ese juez

simiocesar

no sabia que habia una ley antidesahucios. [#troll ]

D

Tiene oones que a estas alturas un juez vea un agujero, ¿será un agujero retroactivo?!.
Aunque gracias eh!!

D

Hostia que vueltas a la vida, a ese señor le fui yo a comprar una hormigonera a su casa, por un anuncio de "el cero", que casualidad!!!