Hace 10 años | Por GnomoLoKo a elboletin.com
Publicado hace 10 años por GnomoLoKo a elboletin.com

El prestigioso diario The Wall Street Journal dedica un reportaje al juez Silva, investigado por encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel...

Comentarios

antroxu

#1 Garzón es un tipo con más oscuros que claros. No creo que sean muy equiparables.

antroxu

#5 Garzón una semana quería enchironar a medio PSOE , la siguiente ser ministro con ellos y otra más tarde volver a enchirnarlos.

baldreu

#7 Será ciclotímico

c

Como en el gobierno no habla inglés practicamente nadie, no se darán por enterados.
#7 Otro que se ha creído lo que le cuentan ppsoe.

Ilipense

#10 Si pedirle directamente dinero a Botín para su estancia en EEUU y luego dejar libre a uno de sus directivos lo ves normal...
Garzón tiene más oscuros que claros, Silva no.

cromax

#7 Lo de Garzón fue mucho más simple de lo que escribes.
Mientras era un simple juez estrella no pasó nada, pero se acercó a uno de los agujeros negros intocables en este país: las víctimas del Franquismo y se lo tragó.
Algo parecido le ha pasado al juez Silva. Se ha metido en unas arenas movedizas de las que es muy difícil salir. Blesa no es cualquier banquero, tiene amiguitos pero que muuuuy influyentes.
Eso sí, por otro lado a Elpidio le ha perdido hasta cierto punto querer ser también juez estrella y precipitarse demasiado, y no es que a mí no me apetezca ver a Blesa y unos cuantos más de su camarilla chupando trullo, que seguro lo merecen más que el 90% de los que están entre rejas.

p

#3 Garzón tiene claros y oscuros, esto está claro :-). Pero cuando empezaron a atacar al juez Silva, también le tildaban casi de loco, obsesionado por Blesa.

Artok

#1 al final todos los jueces atacarán al PP. Con un poco de suerte los largan, entrevista en NYT y al estrellato. Igual hasta nos viene bien

D

Lo que mas gracias me hace de todo esto es la actitud del PSOE. Valiente comepollas tenemos al frente del supuesto partido de la oposición.

D

#12

¿ Y te das cuenta hoy o cuando gobernaban ?

Tevoydarunaleche

#12 Bueno, ya lo cambiaran un poco antes de las elecciones.

PeterDry

Que vergüenza de país.

SHION

En la España pepera los jueces no condenan a los acusados, son los acusados quienes condenan a los jueces.
En la España pepera los fiscales hacen de defensa de los acusados y los abogados deben defender a sus clientes de las acusaciones del fiscal y de los acusados.
...

e

Se están cargando el estado desde dentro del estado, son como esos gusanos que pudren la fruta desde dentro, se cargan el estado moderno , concebido desde la Separación de Poderes, ahora todos se juntan en ese tipo de mafias que se llaman partidos con opciones a gobernar.

thalonius

#22 Que a Castro no le ha pasado nada... Te recuerdo que imputó a la infanta y el Fiscal le dijo que "oh, otra vez, había hecho las cosas mal". Pero como tiene cojones, lo que hizo fue demostrar que tenía razones para imputarla y se marcó el quijote que se marcó.

Y eso porque ha sido llamarla para declarar, que es algo muy normal y leve. Si se le ocurre imputarla y/o condenarla, ya veremos si no buscan todos los defectos de forma habidos y por haber.

¿A Alaya tampoco le ha pasado nada? Te recuerdo que la Audiencia anuló la imputación de Magdalena Álvarez...
Como ves, hasta los dos que pones como ejemplo de buenos instructores/jueces que no fallan también les han buscado las cosquillas.

o

#28 Si es que yo sin ser abogado siempre que escucho hablar de leyes resulta que en este pais se legisla a lo windows, cada ley nueva hace una ñapa encima de la anterior en lugar de anular la anterior y crear una nueva que seria lo normal, así es que quien cojones en su sano juicio va a poder respetarlas todas, si tenemos muchas leyes de hace dos siglos aún funcionando

thalonius

#31 Yo he llegado a pensar que toda la legislación española es contradictoria por un lado o por otro. Que legalmente se puede hacer una cosa o la contraria, solamente hay que saber buscar bien y tirar del artículo, la enmienda o la jurisprudencia necesaria. Entonces se embarulla todo el proceso, recurriendo todo, liando una cosa con la otra, teniendo en cuenta que por medio hay plazos, y al final siempre hay algo por donde "se ha fallado".

Vamos, que la justicia es una mierda, pero a propósito. Y lo de las tasas judiciales lo deja clarísimo: solo quien tenga muchas muchísimas perras podrá jugar al sistema de recurrir, retrasar y emborronarlo todo. Quien no tenga perras, que se apañe con la primera sentencia y pringue. Eso si has tenido perras para llegar a juicio...

o

#32 Eso mismo pense yo el día de las tasas, al final la gente paga las multas porque vale mas recurrirlas que pagarlas pero el que tiene dinero se sale con la suya, que va a ser mas rapido ir a la carcel por robar pa comer que por hacerte un palacio a costa de los contribuyentes, eso si ni se te ocurra ser ateo o abortar que eres un delincuente pero si quieres ocupar las plazas o no pagar impuestos para rezar a tu ilusión mental de puta madre, parece mentira que si miras las estadisticas de hacienda mas del 60% de los currelas cobren una mierda y se voten a dos partidos tan liberales para los pobres y comunistas para los ricos

D

Dios me libre de defender al tipejo que ha juzgado, pero según personas cercanos que saben de derecho este juez ha anulado el procesamiento gracias a la absoluta incompetencia con que lo ha instruido.

thalonius

#15 A mí lo que me hace gracia es que todos los grandes casos siempre los llevan jueces que instruyen mal.

Lo siento, pero una vez, vale, pero que siempre que se juzgue a un pez gordo resulte que todo se hace mal, pues como que ya no cuela. Igual que con el mafioso chino que, oh sorpresa, se hizo una cosa mal.

Siempre se hace algo mal que lo invalida todo... Espero que el día que me juzguen por algo me toque un juez tonto de esos...

D

#16 El día que te toque a ti, Dios no lo quiera, no tendrás el dinero suficiente para que tus abogados sean capaces de demostrar lo incompetente que es el juez. Y esto, a poco que se haya sufrido la "justicia" de este país, se conocer que es lamentablemente cierto.

A

#16 Castro, Alaya y todos los jueces de la Audiencia Nacional se encargan de casos importantes y nunca les ha pasado nada. El único Garzón porque dio con gente que se la podía devolver, no eran etarras o narcotraficantes sino gente con pasta y bien relacionada.

Silva se quiso convertir en justiciero y metió la pata, porque todas las decisiones que tomó simplemente por separado ya son auténticas cafradas. Por suerte para él no dejan de ser tecnicismos que apenas entiende la gente y está consiguiendo lo que buscaba, apoyo popular.

lucky_luck

Viendo esta noticia entiendo porque los americanos piensan que España está junto a Mexico.

D

Es el sucesor al franquismo - reconocimiento internacional y expulsión nacional! No os molestéis en quedaros en hacer vuestra vida en este país, que las cosas están muy mal! Marcharos, para que tengamos menos oposición, podamos traer trabajadores aun mas baratos, y nos podamos librar a los que le moleste como saltamos la justicia!

polvos.magicos

Lo malo es que la imagen que da el gobierno nos la adjudican a todos los españoles, como si fueramos iguales.

J

Lo cortés no quita lo valiente, pero el WSJ podría echar un vistazo también en 'casa'... que la crisis que ha asolado y sigue asolando al mundo se originó justamente en la calle que da nombre al diario...

D

Ahora es cuando alguien dice eso de "El Wall Street Journal llama a ETA Grupo separatista".

m

Marca España 100%, que se enteren en el extranjero lo que hace el gobierno con la justicia.

D

Podrán reprimir al país, pero en el exterior se harán eco de las injusticias.