Hace 11 años | Por Bender_Rodrigue... a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a elmundo.es

La Consejería de Educación ha aumentado en las últimas semanas la presión sobre los profesores que registran un volumen mayor de suspensos, que tendrán que justificar las razones del fracaso en sus aulas. La 'campaña' ha despertado los recelos e incluso la indignación de muchos docentes que cuestionan los métodos de trabajo de la inspección y, sobre todo, el fin de la administración educativa, desde el momento en que sólo parece preocuparse de la estadística de suspensos y no de la calidad de la formación que se imparte.

Comentarios

sacaelwhisky

#15, buen intento. Si te fijas, mi frase indica "camino tramposo por el que intentan avanzar para acortar esfuerzo, con poco o nulo éxito, los pedazo de vagos que tengo en bachillerato".

Sigue buscando.

D

#16 formado por un atajo de vagos indescriptiblemente vagos

deberías decir hatajo

sacaelwhisky

#17, tú deberías leer mi anterior explicación y empezar las frases con mayúsculas y usar comillas cuando cites un texto o hables de una palabra y poner punto al final y etcétera. Y, mira, no digo nada

D

«¿Qué pasa cuando un profesor incumple con sus obligaciones y ‘regala’ los aprobados por comodidad? Pues a ésos, que constituyen un cáncer importante del sistema, nadie va a pedirles explicaciones»

r

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1859389/order/10">#10 a mi lo de los recortes en educación me parece un gravísimo error, porque estamos sembrando de gandía shore nuestras aulas con las medidas que están tomando. Habría que dignificar la figura del maestro y del profesor y avanzar hacía una educación de calidad procurando que cada uno llegue a los límites que cada uno tiene.
No hace falta un maestro por cada alumno, entiendo que se podría organizar en grupos que vayan más o menos rápido y que en función de los resultados subas o bajes de velocidad de aprendizaje, y las notas me dan igual, lo interesante es que llegues a los contenidos, si llegas hasta aqui puedes seguir avanzando, si no llegas no puedes seguir por ese camino, tienes que elegir algo más simple porque vas a ser un mal #### si no llegas.

D

Ya estan los fachas con otro alegato antipedagogico, joder.... de alguna manera habra que acabar con el fracaso escolar.

Miguel_Martinez_1

El profesor y su circunstancia están para que el máximo de alumnos aprenda si esto no ocurre se fracasa.

bensidhe

Me parece perfecto que se investiguen las causas de que aprueben menos alumnos de la media, siempre que sirva para corregir las causas.

fjcm_xx

#19 Sí, pero no se investigan las causas, se investiga y se culpabiliza al profesor, el resto de individuos que entran en esta trama que son los que reciben el aprendizaje y las familias que hay detrás (aparte de otras muchas cosas como recortes y carencia evidente de medios), no se investigan ni se ponen en tela de juicio. Propongo una idea (imposible, ya lo sé), que pongan cámaras ocultas en las aulas y tendréis las respuestas a vuestras dudas, muchos se echarán las manos a la cabeza y otros se escandalizarán.

D

MMMM..... voy a recordar un viejo dicho aquí, que vale en todos los lados, desde cadiz a la coruña y desde namibia a finlandia: "no hay malos alumnos, sino malos maestros" ( de todo , según mi opinión). También es dignbo de preguntarse porqué suspenden.

Dejando aparte que sea andalucía o cualquier otra comunidad, habría que preguntarse también la causa de este fenómeno....

A mi el enfoque me parece sensacionalista

r

#5 Mi madre ha sido profesora de inglés durante muchos años en una escuela pública en un barrio complicado, y te digo yo que "no hay malos alumnos, hay malos maestros y sobre todo malos ambientes familiares", gran parte del fracaso escolar corresponde al tremendo desbarajuste que tienen algunos niños en casa, con familiares en la cárcel, familias totalmente desestructuradas, con total falta de interés en los estudios de sus hijos y demás.

D

#6 No, si aquí es caso es echar la culpa mutamente unos a otros y luego nunca hay responsables.Supongo que eso, nin negar que pueda pasar en ciertos casos, aunque dudo que sea tan generalizado como la pobre educación, es la perfecta excusa para el mal maestro: el mal padre. Que haberlos también haylos (maestros)....

No solo hay que buscar la "excelencia" en el alumno, si no empezamos por la del profesorado de nada vale. Y aquí hay un buen meollo...

D

#8 Me parece muy simplista, podriamos hablar horas sobre esto, pero supongo que la solución a eso seria un alumno para cada maestro, cosa que es dificililla. Y aunque lleves parte de razon (bastante), lo que parece es que con tanto recorte lo único que se consigue es congestionar mas las aulas, así que no sé si seguimos el camino correcto....


Hombre, #9, que muchos sabemos que hay docentes a manta que no se han decantado por el oficio precisamente por vocación. esto habría que mirarlo. Que a maestros mal preparados, alumnos peor parados...

porto

En general pienso que, si en una clase suspende el 20% de los alumnos, lo más probable es que la culpa esté en los alumnos, pero si suspende más del 80%, seguramente el problema sea el profesor.

YowY

Si las autoridades se entrevistaran antes con muchos padres de estos alumnos se darían cuenta de que la culpa del fracaso escolar no es tanto de los docentes o a lo mejor mínima.