Publicado hace 15 años por AlonsoQuijano a diariodeluisramiro.blogspot.com

[Opinión del cantautor Luis Ramiro sobre las descargas de internet] Titulo así este comentario porque es la frase que escuché a una chica el otro día..."los discos hay que bajárselos por internet porque la cultura es gratis". Ante esta locura voy a exponer mis puntos de vista, aunque choquen, pero la gente que me conoce sabe que otra cosa no, pero soy muy sincero y si tengo que decir una verdad, la digo.

Comentarios

AlonsoQuijano

#2 hombre, yo si te soy sincero creo que se escucha más desde internet que desde el top manta.

AlonsoQuijano

Algunas canciones de Luis Ramiro:


K

#2 Estos son los intelectuales de la cultura...¿Cómo serán los torpes sin cultura?

Kabuche

La idiotez también es gratis. Lo que no voy a hacer es gastarme 20 euracos en un disco solo con ver la carátula del mismo. Además, pagando ya un canon por todo por presunto "pirata", es decir, que no voy a ser tan gilipollas de pasar por caja dos veces.

porcino

la cultura si es gratis, y el emule tambien

palafillo

Esta es una muestra mas del daño que internet hace a los intereses de los "creadores de cultura" despues de ver los videos de #1 no gastaría un centavo en obtener su oferta de "cultura"

D

#11 No es que haya un "monopensamiento" es que simplemente ya no se pueden poner vallas al campo en Internet sin cargarse la propia naturaleza de la red o derechos básicos para el funcionamiento de la sociedad como el derecho al secreto de las comunicaciones. Estamos dentro de un cambio tecnológico imparable que no se puede revertir a base de moral o leyes. Que el negocio de vender *una copia de de nuestro trabajo* ya no funcione es un efecto colateral de ese cambio, y pues se abren otras posibilidades como ha pasado en todos los cambios.

D

Y diré más...la manta no hace tanto daño como internet...

¿Qué?

Aquí lo único que hace daño es leer su página web de fondo negro con letras blancas. Madre mía, todavía veo chiribitas...

D

#6 Eso es independiente de que uno haga más daño que otro. De hecho, si nos ponemos quisquillosos, tenemos que la manta, si lo que hace es robar el disco y grabarlo en cantidades industriales, ya está dejando de pagar internet. Luego, cuando los vende, de forma ilegal, tampoco está cobrando IVA ni pagando impuestos, así que a esos pobres artistas que han perdido dinero por las descargas de internet no les podrán hacer transferencias y estarán más jodidos todavía.

D

Pues a mi me ha gustado mucho lo que ha escrito.
Me encanta la musica, conozco a gente en el mundillo y por lo tanto se un poco como estan las cosas.

Creo que aqui se ha creado un monopensamiento respecto al tema y cualquier intento de reflexionar esta visto como aberracion.

#8 Lo que quiere decir, es que hay mucha mas gente que un determinado disco lo ha conseguido por internet que mediante topmanta. Que el topmanta ya no se ve tanto ya que uno mismo puede bajarselo de internet. Vamos que es un mal menor.

#9 Quiza tu no gastarias y es del todo respetable, pero seguro que muchas otras personas le gusta. No tiene nada que ver.

#3 Ese es un punto interesante. Pero hoy en dia puedes escuchar promos de casi cualquier disco por internet. O el tipico single y decidir.
El tema de la SGAE aunque totalmente relacionado es un punto aparte.

Hay mil cosas que estan mal. Discograficas que antes se forraban con precios abusivos, discos basura hechos por obligacion para vender, la maldita SGAE que no es mas que una mafia que solo se beneficia ella sola.
Pero quien acaba pagando el pato? El artista, que en el fondo lo que quiere es poder vivir de la musica. Y si, vivir decentemente si es posible. Creo que todos queremos eso no?.

No se, creo que estais tan cabreados con la SGAE (con razon) que lo meteis en el mismo saco.
Hay que luchar contra eso, pero no contra toda la industria (incluido el musico).

Recordad que quieras que no, grabar es caro, y mola escuchar discos bien producidos. Cosa que cada dia es mas dificil

No se, extrapoladlo a mas cosas, tambien estaias en contra de comprar libros? El escritor no merece compensacion pq la editorial es una chupoptera?
Y videojuegos? Muchas empresas estan quebrando ultimamente y se tardan años en hacer un juego.
Si todo el mundo se los bajara, no habria juegos (y aqui si que es pura inversion/beneficio).

Que hay que cambiar muchas cosas? Si. Internet no es el mal esta claro. la idea del itunes para comprar canciones esta bien por ejemplo. Pero hay que seguir dandole vueltas. No se trata de volver a enriquecer discograficas, pero si de que todo el mundo reciba compensacion por su trabajo.

Me quedo con 2 puntos interesantes.
Bajar musica masivamente hace que casi no nos paremos a analizar bien un disco. Eso se ha perdido
Nadie dice que lo compremos todo pq no se puede. Pero tal como se hacia antes con los cassetes. Comprabas lo que podias.

D

#12 Si, estoy de acuerdo en que internet es imparable. Y en ningun momento he dicho que sea malo. Al reves, ha dado a conocer a muchos artistas y ha permitido conocer muchos tipos de musica que quiza si no, no conocerias.

El problema es que en esta epoca de cambio, el artista esta entre dos aguas.
Dices que se abren otras puertas, pero el problema es que todavia nadie sabe cuales son esas puertas.

Vivir a base de conciertos suena bonito, pero no funciona.

Ya digo, me considero un friki musical y lo que me importa basicamente es la calidad de un trabajo, mas que el negocio de detras, pero sigo sin saber que modelo de negocio se puede seguir para mantener esta calidad

D

Grabar discos no es tan caro... lo caro es la distribución, cosa que actualmente puede conseguirse casi gratis gracias a internet.

Muerte a las discográficas tradicionales y muerte al CD... por el bien de la música.

D

HOLLE XO HESTE KABRON K SE A KREIDO LA KULTURA HES GRATIX HESTE HES UNO D HESOS D LA SJAE K GANA 853573289593258932 MIYONES DE HEUROS HAL AÑO KAVRON XO KIEN T KREES K HERES POS AORA M BOY A VAJAR TU DISKO Y LO BOY A TIRAR A LA PAPELERA DE RRECICLAGE GODETE