Hace 14 años | Por mmlv a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por mmlv a blogs.publico.es

En los últimos años han proliferado las publicaciones que justifican el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 (...)En un Estado que ilegaliza formaciones políticas que no condenan actos de violencia, quienes justifican el genocidio cometido por los franquistas son consentidos, incluso con la existencia de una fundación que tiene por objetivo principal el enaltecimiento de la figura del dictador.

Comentarios

Fingolfin

#3 Los franquistas odian al rey, los falangistas en particular (razón por la que al rey le costó lo suyo convencer a la camarilla franquista para que se disolviese y diese paso a la transición a la democracia), no entiendo cómo podrían haber impuesto ellos mismos una monarquía.

D

#5 Suelen ser mas los falangistas que los franquistas.

D

#5
#8 Ni galgos ni podencos, "Facha" es la palabra

jacm

De los muchos artículos que he movido en meneame este es uno de los que me ha despertado más simpatía, de los que más me ha dolido constatar que es cierto y de los que más me ha motivado a buscar un cambio de verdad en nuestra sociedad.

El terrorismo no debe quedar impune.

jacm

En estas noticias suelo pedir sensatez para los que votan cansino. Cansino no es insistir en conseguir justicia aunque sea con retraso de 70 años.

jamaicano

Ya se sabe: se puede justificar el tiro en la nuca siempre que la bala sea franquista y el autor del texto se llame Pio Moa

Hay dias que creo que tengo que ser de marte o algo así, por que parece que muchos siguen pensando en las policia secreta, los grises, el sindicato vertical... etc

D

#4 ¿¿Cuantos segundos tardaría en llevar la policía a la Audiencia Nacional detenido a un personaje que dijese sobre una victima de ETA que no fue asesinada sino escarmentada como dice abiertamente Pío Moa sobre los rojos?
http://www.publico.es/11392/pio-moa/francisco-franco/dictadura/frente-popular/ley-de-la-memoria-historica/represion

D

Solo diré una frase: Ley de Amnistia aprobada por todos, todos toditos.

ya podeis dejar la demagogia

D

#10 Despues de 40 años de dictadura genocida a ver quien tiene cojones de decir "no" a una ley para amnistiar a los que te pueden contestar con 40 años más de lo que acabas de dejar. Demagogia la tuya.

D

#11 Espero que no votes, porque sino eres complice de ellos que hicieron esa cosa. Demagogia para los que niegan lo que paso, se lo saltan pidiendo "justicia" cuando saben donde vivimos

arameo

Con esa premisa es imposible que en este país algún día haya, de verdad, democracia y libertad.

D

En Argentina, un supuesto presidente de centro-izquierda, Raúl Alfonsín, declaró la amnistía a los golpistas, y éstos tan contentos.
Al tiempo después, Néstor Kirchner la derogó y empezaron a ser juzgados los criminales golpistas.
Quiero decir, que quienes firmaron la amnistia en España, los políticos, eran unos cobardes convenidos (González, Carrillo-Fraga)
Ahora, lógicamente no quedarán golpistas vivos (exceptuando a Tejero) y los juicios serían póstumos y en manera de memoria para las víctimas del fascismo. Lo terrible de España es que hay muchas administraciones tan importantes como los tribunales, con jueces que vienen del régimen de terror.

D

"el partido político de Azaña, Izquierda Republicana, no fue legalizado hasta después de las elecciones de junio de 1977, para que no estuviera presente en el Parlamento que elaboró la Ley de Amnistía y la Constitución monárquica. Como él, ninguna formación política que en sus siglas llevara como seña de identidad el republicanismo pudo presentarse a esos comicios, según el Ministerio de Gobernación: “por ser contrarios a la forma de Estado”. ¿Qué forma de Estado si todavía no estaba aprobada la Constitución?"

Estas cosas también se deberían contar cuando se habla de la "modélica" Transición española

D

Me encantan estas noticias y como algunos acuden a retratarse sin complejos.