Hace 12 años | Por --309161-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --309161-- a publico.es

Imaginemos que por cualquiera de nuestras fronteras penetran unos cuantos batallones de tanques destruyendo a su paso fábricas y locales de empresas, hospitales, escuelas... y todo tipo de instalaciones e incluso produciendo daños personales a miles de personas. ¿Qué pensaríamos si el gobierno, en lugar de tratar de frenarlos disponiendo frente a ellos a los militares que juraron defender siempre la integridad de la Patria, se sometiera a sus dictados permitiendo que siguieran destruyendo nuestra riqueza?

Comentarios

W

#15 No veo cómo ese artículo se puede aplicar al caso...

Hojaldre

#9 Da gracias de que sean blanquitos, que si no estarías ya baneado. lol

weezer

Ahora es traición, hace unos meses responsabilidad.

D

Si Otto Von Bismark y Adolf Hitler levantaran la cabeza, aprenderían como se conquista Europa sin tener que entrar en engorrosos frentes de batalla.
Angela Merkel, canciller del nuevo imperio alemán.

Fingolfin

Que vergüenza lo de #3, germanofobia en estado puro.

D

España está ahora mismo en la situación de una empresa que debe un montón de dinero a unos acreedores y que, de facto, está dejando que esos acreedores tomen sus decisiones, por supuesto para su propio beneficio, no para el de la empresa. La cuestión está en que, si de repente la empresa decide no obedecer, los acreedores pueden retirarle el crédito y hacer que quiebre. Se puede intentar convencer a la UE para que afloje un poco la política de austeridad, pero el fondo del problema seguirá siendo el mismo: por el momento no parece que sea posible devolver el dinero que se debe, y si esto es así nadie nos va a prestar ese dinero voluntariamente (y si lo hace el BCE por supuesto será a cambio de contrapartidas y "reformas"). ¿Cuál es la solución a esto? Yo no la veo. Lo único que pienso que hubiera funcionado es evitar haber llegado a esta situación, ahora todas las opciones son malas.

D

"Por mucho que se disimule, como hace el Ministro de Guindos, cuando dice que se toman "por convicción", es muy evidente que responden a una extorsión continuada de especuladores que ha llegado a ser calificada, con toda la razón, como "terrorismo financiero" por el Presidente de la Junta de Andalucía."

Es erroneo cuando dice que "responden a un extorsion". Como si no les quedara mas remedio que someterse a la extorsion y su unico delito fuera el intentar disimularlo con su discurso hacia los ciudadanos.

Intentemos identificar bien el problema. Por un lado el poder financiero esta intentando desvalijar el estado. 30.000 millones por aqui, 50.000 millones por alla. Lo que estan haciendo es robar directamente a los ciudadanos de su bolsillo. Para que se lo queden los bancos. De ese dinero solo se beneficiara la casta privilegiada; sobresueldos para banqueros, puestos de asesores para politicos... Ese dinero no garantizara la supervivencia de los bancos, y si los ciudadanos se tienen que quedar sin sus ahorros (teniendo en cuenta la mas que probable quiebra futura de algunos bancos) se quedaran sin ellos...

Esta claro que el diseño de esta estrategia no se hace en el gobierno español, si no que lo hacen de fuera. Pero eso no les hace sometidos a la extorsion. Son ejecutores a sabiendas del robo a los ciudadanos y destrozo de su bienestar.

El como actuar frente a ello ya es otra dicusion. Y por lo que parece viendo a #11 motivo de baneo (aunque no sepa la verdad si su baneo se debe a ello).

#16 Bueno se puede plantear la cuestion de otra forma tambien. Yo me pregunto: ¿Y cuando en españa y otros paises en la misma situacion, haciendo todo ese derroche por megaconstrucciones u otras cosas, aprovechandose del bote sin fondo de las ayudas de la union; es que en europa no se daban cuenta de ello y no preveian lo que iba a pasar?¿Es que los economistas que trabajan en estrasburgo son mas ineptos que yo en la materia?¿De verdad es gente que cree que no tienen otra solucion que las reformas, lo creen lo mas beneficioso para nuestro futuro a medio/largo plazo y muy a su pesar las mandan a implantar a ahora a estados como españa? Vamos no me j**** ...

No creo en la estupidez de esa gente. Los creo mas inteligentes que yo y capaces de diseñar un plan que promueva/permita el derroche sin con ello en el futuro consiguen vendernos la reformas que ellos mismo desean.

Esto es un desfalco de los estados. Esto es; robo directo a los bolsillos de los ciudadanos. Y diseñado con antelacion. Pero bueno es mi opinion y se basa en la manera de analizar la situacion basandome en mi idea de moral dudosa e inteligencia que presupongo a la gente que toman esas decisiones.

Tambien se podria discutir si todo eso de la subprimes o preferentes, es una cagada de los grandes banqueros, incapaces de preveer sus consecuencias (no teniendo ningun analista que se diese cuenta de lo que iba a pasar) o es algo que aparte de darles beneficios, pues a nivel de bolsillo personal no creo que tuviesen ninguna perdida; es algo diseñado con antelacion y responde a mas a una estrategia general a medio/largo plazo.

D

#19 Creo que aquí la estupidez tiene muchas más papeletas que la maldad intencionada. Sólo hace falta oír a los economistas: saben que se necesita un crecimiento exponencial para mantener en funcionamiento el sistema económico, pero no son capaces de darse cuenta de que los crecimientos exponenciales no son sostenibles en el tiempo y que tarde o temprano tienen que llegar a un tope. He aquí un ejemplo:

http://physics.ucsd.edu/do-the-math/2012/04/economist-meets-physicist/

Y estos son los "intelectuales", no hablemos ya de los ejecutivos que sólo están pendientes de su próxima paga por objetivos. Sí, por supuesto saben que hacen daño a otra gente, pero se autojustifican bajo la excusa del "pez grande se come al chico" o "si no lo hago yo lo hará otro que pondrán en mi lugar". En cuanto a las conspiraciones, no digo que no existan, pero seguramente estarán más limitadas y serán más volátiles de lo que parece, porque a fin de cuentas, suponiendo que los bancos sean "los malos", de todas formas son empresas que están compitiendo unas con otras y que, si se pueden poner la zancadilla mutuamente para conseguir beneficios, lo harán sin dudarlo. Y, hablando más en general, no sé a quién puede beneficiarse del hundimiento de la economía mundial. Quienes podrían hacerlo (es decir, quienes estén en condiciones de irse a vivir a una isla con un ejército privado y todas sus necesidades cubiertas, que serían muchos menos del famoso 1%) ya viven como reyes actualmente, así que dudo mucho que quieran arriesgar su estatus y su tren de vida. Más probable me parece que, por pura estupidez y cortoplacismo en la búsqueda de beneficios, estén a punto de matar su gallina de los huevos de oro, saliendo trasquilados ellos mismos en el proceso.

polvos.magicos

Eso es lo que en las guerras se llama gobierno colaboracionista, yo lo llamo gobierno felón.

D

pues sí, pero no son los únicos que hacen este tipo de cosas, actualmente creo que no se escapa ningún color si nos ponemos a repasar hechos

D

#8 ya la había leido lol

D

Tenemos tradición, Napoleón entró así (bueno, caballos en vez de tanques). Pero lo que se dice las puertas abiertas, las tuvo.

Es hora de que los militares se levanten y defiendan a España

D

#2 Al menos Napoleón se molestó en decir que dejaran entrar las tropas para invadir Portugal, eramos tan pardos que pasó lo que pasó, esta ni eso.

mmlv

Traidores y vendepatrias son quienes nos (mal)gobiernan

Necesitamos una auténtica revolución patriotica que recupere la soberanía del estado y envie a la carcel a la ralea de criminales que está destruyendo nuestro pais

frankiegth

Un artículo sensato y humano de principio a fin.

g

Muy buen artículo

An66

Habria que amenazar con seguir los pasos de Islandia.
A lo mejor mas de uno se iba a "acongojar" en Europa, porque el euro sin España es menos euro.

epound

A ver quien le pone el cascabel al gato.

Autarca

Y digo yo, que pasaria si se cerrase la bolsa con menaza de no abrirla hasta que cesen los ataques especulativos?