Hace 10 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 10 años por fersal a europapress.es

La primera tienda del mundo que tiene una licencia estatal para vender marihuana con fines recreativos abrió al público este miércoles...

Comentarios

scarecrow

#5 Colocado también podría ser un nombre resultón.

jucargarma

#5 Se dice "Amarillo" no "Morado"

D

#94 Amarillo es cuando de da un "chungo"

Imag0

#94
Morado!!! de toda la puta vida!!!!

D

#31 Perdóname que tenga prejuicios sobre los drogadictos a la hora de regular las drogas o sobre los ludópatas a la hora de regular el juego.

Syum

#35 tienes prejuicios contra todos, para empezar me has acusado de drogadicto cuando eso es falso.

D

#36 Enrócate en esa chorrada lo que quieras y las veces que quieras lol

Syum

#38 eres tú el que te enrocas en tu postura sin dar argumentos y diciendo cosas sin sentido..." sois todos unos drogadictos"..." si legalizan las drogas nos darán a todos un unicornio"....
tú mismo te retratas, yo no tengo que enrocarme de ninguna manera, sólo te contesto a lo que me vas planteando.

D

#39 A mí no me importa retratarme, Como dije en otro mensaje, me gusta que la gente se drogue, me da ventaja social.
Me da igual si la droga es legal o ilegal simplemente estoy contra de que se venda esta noticia como el paso al paraíso de los unicornios porque es mentira.

Syum

#42 por eso me imagino que ahora que es legal nadie se droga según tu teoría.

D

#43 ¿Qué teoría?

Syum

#44 si de verdad me estás preguntando eso sin animo de trolear, relee la conversación que hemos tenido, en ella quedan bien claras las posturas de cada uno.

D

#45 He releído.
No hay ninguna teoría.

Syum

#46 no has releido bien, de hecho hay más de una por tu parte, que somos todos unos drogadictos menos tú, que si legalizaran la droga legalizarían unicornios...relee de nuevo, ahora si quieres podemos tener una conversación normal y enriquecedora para los dos o puedes quedarte por aquí diciendo tonterías sin sentido.

p

#42 Lo que dices son chorradas todo el rato. Si tienes argumentos en contra de la legalización dímelo, estoy interesado en saberlo, el resto, todo troladas

D

#53 Yo no estoy en contra de la legalización.
Me la pela, cuanta más droga mejor para lo gente que no somos drogadictos. Selección natural.

Estoy en contra de que se diga que la legalización de las drogas nos dará a todos unicornios de colores.

p

#55 Si dejaras de usar chorradas como unicornios de colores te podría tomar medio enserio. Lo único que se dice es que no se combate el consumo con la prohibición sino con la información. El que quiera pillar va a pillar legal o ilegal. Y el mercado negro relacionado desaparecerá o será residual y no un problema grande. Y si lo que digo son unicornios de colores intenta rebatir lo que digo

D

#59 Lo que tú digas Freud.
La legalización de las drogas, ni va a acabar con los gravísimos problemas sociales que acarrea la drogadicción, ni va a disminuir su consumo, ni va a acabar con el mercado negro, ni con la mafia ni con nada de eso.

Syum

#60 en que te basas?

D

#61 En lo mismo que vosotros cuando decís que sí se va a resolver todo eso.

Syum

#62 en esta conversación por una parte hemos tenido argumentos y por otra unicornios de colores y emoticonos de risa, está siendo divertido porque es como absurdo que el que dice que la droga es mala escriba mensajes como si tuviera el cerebro frito y estuviera bajo los efectos de alguna sustancia extraña.

D

#64 Yo todavía no he visto ninguna prueba de todos los quizás que afirmáis.

p

#66 Acaso el mercado negro ha desaparecido durante todos estos años de prohibición o ha aumentado? Acaso el número de drogadictos ha bajado en estos años de prohibición o ha aumentado? Pruebas no vas a encontrar porque para eso hay que ver estos sitios donde van legalizando como evolucionan en el tiempo, lo que está claro es que la actual situación no solventa ningún problema

D

#69 Gracias por reconocer que no tenéis ni una prueba de que la legalización arregle todos esos problemas.
Ya está bien de engañar a la gente hombre.

p

#71 Tenemos ejemplos en el pasado con los que se puede hacer un paralelismo. Mira la ley seca de EEUU, provocó una disminución del consumo? Provocó la desapareción de un mercado negro o sin embargo lo creó? Creo que más bien todo lo contrario, la prohibición nunca es el camino. Una sociedad moderna informa y no prohibe

B

#42 Te voté positivo por error.

oliver7

#3 Lo bien que estaría que lo hiciesen aquí... Por ahora, a seguir soñando.

D

#10 #9 exacto, de hecho mucho tuvo que ver la industria del papel en su prohibicion (Dupont), y sus alianzas con los medios escritos.

Ferran

#10 ahora que pienso, podrían hacer papel con el resto de la planta, ya que sólo se fuman los cogollos.

ignipa2

#96 ¿sólo?

Si te refieres a los cogollos, se hacen unos bizcochos de aupa, y si vas a por sus usos, antes se usaban sus fibras para hacer cuerda, a la que sólo las superan las de nylon.

Pancar

#10 En España el cultivo industrial de cáñamo no solamente está permitido sino que además está subvencionado y no veo que tenga mucho éxito.

D

#25 ¿Los drogadictos están reprimidos en España?
Que estén controlados los puntos de venta por el gobierno, no va a hacer a los drogadictos más sanos.

D

#28 En el mismo saco o no.
Son drogadictos.
Dices que en España solamente se lucha contra la drogadicción mediante la represión, eso es mentira, desde que eres bien pequeñito te educan para no drogarte, otra cosa es que tú hagas caso.

Y bueno hasta aquí llegó la discusión, que en meneame sois mayoría los adictos a las drogas y no quiero que me frían a negativos.

daniabril

#30 "Dices que en España solamente se lucha contra la drogadicción mediante la represión, eso es mentira, desde que eres bien pequeñito te educan para no drogarte, otra cosa es que tú hagas caso."

Menuda falacia. Bien que se ha anunciado siempre alcohol y tabaco a cascoporro (véase la fórmula 1, por ejemplo). Y tranquilizantes, y medicinas de todo tipo. Si piensas que la coca y los porros son de drogadictos y el alcohol o el tabaco no, no lo tienes muy claro.

D

#50 Hace años que no se puede anunciar tabaco y alcohol en cierto tipo de eventos.
Las medicinas son drogas, ¿Quién lo niega? lol

daniabril

#51 "desde que eres bien pequeñito te educan para no drogarte, otra cosa es que tú hagas caso."

Yo cuando era pequeñito bien que me colaban el tabaco y el alcohol en todos sitios. No se que edad tendrás, pero no hace tanto.

Cuando dices:
"¿Donde están los que decían que legalizar las drogas no haría que aumentara el consumo?"

Estás diciendo que cualquier droga legal hace que la gente la consuma más. Es un pensamiento un poco simple.

D

#56 Yo no he hecho esa pregunta, así que no me corresponde a mí responderla.
Tú cuando eras pequeñito es una cosa, pero actualmente no es así para las nuevas generaciones.

daniabril

#58 Cierto, no has hecho esa pregunta.
Entonces las nuevas generaciones pueden estar tranquilas gracias a un perfecto sistema donde se han vetado las "drogas malas", y se premian las "drogas buenas". Yo personalmente legalizaría la hierba, viendo que el tabaco y el alcohol están legalizados y son causa de muchas más muertes.

No se cómo lo verás tú.

D

#65 ¿Y si yo te respondo que el consumo de drogas no depende de la información que se tenga sobre esa droga?

daniabril

#67 Unicamente no, ¿Pero de qué más depende según tú?

Si , como estado, anuncias una droga a bombo y platillo y otra la satanizas. ¿No crees que es una manera de control como otras tantas?

Si en los 60 hubieran tenido más información y hubiera habido un control de estas sustancias, ya te digo que nos hubiéramos ahorrado un montón de yonquis y de infectados por sida. Y sólo te lo comento como ejemplo, hay cientos.

Mira Holanda, un país muy por delante nuestro en muchos temas, y no parece que la legalización haya hecho mella alguna.

D

#68 ¿Dónde están las pruebas de que hubieramos evitado el SIDA y los yonkis?
Ahora mismo hay toda la información del mundo sobre las drogas, y la gente sigue drogándose.

daniabril

#70 Holanda tiene setas, hierba y algunas cosillas más. Y es un ejemplo de que no por legalizar ciertas sustancias, la gente se vuelva loca comprando. Todo lo contrario. Si vas a un coffe shop, verás más turistas que nativos.

¿Por qué sólo te centras en una de las cosas que digo? ¿Por qué no contestas a las demás?

Dices que el consumo de drogas no depende de la información que se tenga sobre esa droga. ¿Pero de qué más depende según tú?

D

#74 sois vosotros los que decís que con educación e información se soluciona todo, no me hagas preguntas sobre cosas que yo no he planteado.

daniabril

#75 Todo no, pero se intenta. Mientras que tú ni siquiera justificas lo que dices. Es que ni siquiera lo explicas.

"no me hagas preguntas sobre cosas que yo no he planteado."

Te pongo un par de comentarios anteriores en los que sí planteas unas cuantas cosas, máquina. A ver si somos capaces de empezar un debate y no abandonarlo a mitad tirando piedras fuera.

"Dices que en España solamente se lucha contra la drogadicción mediante la represión, eso es mentira, desde que eres bien pequeñito te educan para no drogarte, otra cosa es que tú hagas caso."

"¿Piensas que la gente que consume marifa además de otras drogas va a dejar de pillar cristal, coca y similares?"

D

#76 Yo te he dicho que la información no hace que se consuma menos.
tú me dices que te diga qué otras cosas influyen, no me corresponde a mí.

Solamente te digo, que las ciencias sociales, no son ciencias y nadie sabe qué disminuye o qué aumenta el consumo de las drogas.

daniabril

#86 Yo te he dicho que la información no hace que se consuma menos.
tú me dices que te diga qué otras cosas influyen, no me corresponde a mí.
A tí lo único que te corresponde es tirar la piedra y esconder la mano, por lo que veo.

"Solamente te digo, que las ciencias sociales, no son ciencias y nadie sabe qué disminuye o qué aumenta el consumo de las drogas."

Y esto y decir nada es lo mismo. Como no lo entiendo lo dejo como está. Sí señor.

s

#75 El 100% de las cosas que "argumentas" se rebaten en 2 líneas. Yo te recomiendo que lo dejes, porque los drogadictos estos te están dejando por los suelos a muchos niveles.

ddaa

#75 Se resolverán el acoso y la chulería policial, las detenciones, las multas, los encarcelamientos, la absurda tutela de los mayores de edad "por su bien y por su salud" y, cuando haya un mercado regulado y funcionando medianamente bien, se reducirá o eliminará el mercado negro, se dejará de subvencionar a mafias y se recaudarán impuestos. No son pocas ventajas. La prohibición prometía mucho y no ha traído más que desastres

berkut

#51 Sencillamente no fumes.

El único que hablas de unicornios eres tú. La legalización de una planta no debería ser novedad. Su comercialización tampoco, sobre todo teniendo buenos referentes como Holanda, y sabiendo que en EEUU se consume maría por un tubo.

Sigue trabajando anda

chemari

#30 Me da a mi que cuando piensas en un drogadicto te estás imaginando al típico yonki del barrio o del proyecto hombre, pero esa gente no está ahi por fumar maría sino por la cocaina, heroína, pasta base y demás mierdas destructivas.

Yo he visto a gente muy sonada por fumar demasiados porros, pero también he visto a gente destrozada por el alcohólismo. El problema está en los excesos, fumar maría de vez en cuando no te convierte en drogadicto, igual que tomarte unas cervezas no te convierte en alcoholico.

D

#30 Parece ser que eres un caso grave de adición al "karma" de Menéame. ¿También consumes tabaco o alcohol, so drogadicto?

Me hacen gracia los tontos a los que han aleccionado para creer que sólo es droga, adictivo y dañino lo que toman los demás o lo que la ley prohíbe.

Syum

#25 la manera de luchar contra el problema de la drogadición a día de hoy, es la represión mediante multas y no la educación, esto sólo ha traido al mundo narcotráfico, violencia por el control del negocio, mafias, adulteración de las drogas...no se me ocurre nada bueno derivado de la prohibición.

D

#32 Y todos tendremos un unicornio.

D

#34 No, pero algunos pueden llegar a verlos

D

#34 Bueno, si es por eso yo ya tengo mi unicornio.

neike

El problema es que los chavales empiezan fumando marihuana y acaban afiliandose a NNGG

r

En holanda la maria es de fácil acceso y los holandeses no caen en una espiral autodestructiva de drogadiccion. Según me cuenta un amigo que vive en Ámsterdam los holandeses no fuman mucho porque lo tienen ahí para cuando quieran y esta normalizado#17 aunch te he votado positivo sin querer. Seguro que ha sido porque voy to morao

cvlisto.com

Doy fe de las colas... A ver si con esto la gente ya se relaja del todo y tenemos menos tiroteos, que es, por desgracia, lo único que evita que Colorado sea el lugar perfecto para vivir en los EEUU.

Bueno, igual un ultramarinos también le falta...

Gaborordo

Randy Marsch ya puede comprar yerba sin tener que pillar cáncer de huevos.

http://www.southparkstudios.com/full-episodes/s14e03-medicinal-fried-chicken

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esos porritos, que rulen...

D

putos enlaces con videos autoplay....

D

#24 el mercado negro y el pillar al camello es lo que tiene que ver en un gran porcentaje con el acceso a otras drogas, no el consumo de una, la teoría de la droga puente es un fraude, el acceso a otras drogas casi siempre viene acompañado en un ambiente de compra ilegal. Quizás consumidores actuales de varias drogas continuarán tomándola, pero gente que comienza a fumar marihuana y la compra en un ambiente cerrado y legal, nunca tendrá otras drogas por ahí cerca.

D

#52 Quizá ....
Brillante argumento lol

H

#98 Yo no considero mas drogadicto al consumidor de marihuana que al de tabaco o alcohol. Contratarias para niñera de tus hijos una persona que fume tabaco o beba vino?

D

#100 Evidentemente no contrataría ningún alcoholico o fumador para ser la niñera de mis hijo/as

D

¿Del mundo?

Acido

#22 Eso digo yo.

D

#22, habrán traducido una nota de presna estadounidense, ya que allí USA, América y mundo son sinónimos. Por eso a la final de la liga NACIONAL de baseball la llaman "Series Mundiales".

Syum

el alcarrialibre se va a ir hoy contento porque los que le han votado negativo es porque son unos drogadictos, no porque él sea un troll bastante poco inteligente y que sin dar ningún argumento se dedica a decir tonterías absurdas.
Se va a poner contento porque con tanto drogadicto, según dice él le van a llover las oportunidades

tj_17

#78 Como ya han dicho mas arriba, el que necesite a drogadictos para tener oportunidades hace pensar que su nivel profesional es de dudosa calidad.

D

#78 #84 ¿Tú contratarías de niñera para tus hijos a un drogadicto?

Seta_roja

#88 pues hemos elegido a varios de presidente, y hay curas y médicos yonkis...

¿O sólo hablas de drogas ilegales?

D

#97 Hablo de drogadictos.
¿Contratarías un drogadicto/a de niñera para tus hijos?

Seta_roja

#98 dependería de muchos factores, no es excluyente.

Yo sin un café por la mañana no soy persona...

l3utterfish

Años de ventaja, mientras tanto en España...

berkut

Lega lega lización!!

Twilightning

Entonces, ¿es más sana que el tabaco?

Porque el tabaco es legal y mata igual...

Jiraiya
D

tabaco:check
Alcohol:check
Marihuana: es buena, no te mata, te cura el cancer, el azucar es peor que la heroina y es legal...
legalizacion; check
proximamente:
cocaina: te hace rendir mejor, mejora tu cerebro, adelgaza, te evita dormir y asi aprovechas para estudiar o trabajar mas...
heroina:....
venga animos que si que al legalizar las drogas se consume menos!!, solo hay que ver el alcohol y el tabaco!!, veras que guay pasear con tus niños por la calle con todas esas caras felices desencajadas y olores a maravilla dandote los buenos dias!!

D

#81 Ahí está! vaya panda de hipócritas! por qué la Marihuana sí y la meta o el crack, no?

D

#81 #80 Yo no lo hubiera expresado mejor.
Aquí la gente no es consciente de todos los problemas sociales, actuales y futuros que genera la adicción a la marihuana.

Este tipo de noticias y las respuestas de los drogadictos indican que en España mucho quejarse de la sociedad pero lo que de verdad les importa es pillarse un ciego.

D

#90 Te lo diré lentamente para que lo entiendas, la ma-ría no cre-a a-dic-ción.

Anda, haz caso a lo que ya te han dicho e infórmate mejor, y después vuelves al hilo.

D

#91 ¿Que la marihuana no crea adicción? ¿Quién te ha dicho eso?

satchafunkilus

#93 La marihuana no crea adicción física como hace por ejemplo la nicotina el alcohol o la cocaína.

D

#93 pues posiblemente uno que la vende o la consume.

D

Está claro que John Denver era un visionario cuando en 1972 escribió su canción "Rocky Mountain high
"

Colorado Rocky Mountain high
I've seen it rainin' fire in the sky
The shadow from the starlight
Is softer than a lullaby
Rocky Mountain high
Rocky Mountain high


High es "colocado" en argot

D

No he fumado nada asi que no puedo estar ciego pero, no veo precios.

D

#7 De acuerdo a esto http://www.startribune.com/politics/national/238333261.html el precio de la marihuana de alta calidad es de 400US$ la onza (10,30€ el gramo).

Melapela

#13 Si te roban con la gasolina y con cualquier producto con la maria se van a forrar.

H

Como dirian ellos, esto es un pequeño paso para el hombre y un gran paso para... La libertad! La gente va a comsumir con o sin prohibiciones. No es mejor regular el mercado, ofrecerle al consumidor productos de calidad, y ganar dinero en impuestos como se hace con el tabaco? Por no hablar de el problema que esto supondria para las mafias. Yo el negocio lo veo redondo, todo son beneficios para todos.

D

Muy bien, no? más basura como el alcohol y el tabaco para que la población pille cuelgues y se jodan la salud, no preocupándose de nada mientras otros más listos les roban y legislan contra ella.

Cada uno es mayorcito para saber lo que le conviene, pero a tenor de comentarios con tufo infantiloide como "esos porritos", me da que no.

D

Me encanta que la gente se drogue.
Me quita competencia laboral.

D

¿Donde están los que decían que legalizar las drogas no haría que aumentara el consumo? Ah, sí, andan varios comentarios más arriba, lo que pasa que como tienen el cerebro podrido por las drogas, les da igual todo, ellos a su bola.

D

#21 ¿Piensas que la gente que consume marifa además de otras drogas va a dejar de pillar cristal, coca y similares?
lol
Los mundos de yupiiiiii...

D

#24 Visionario!!!! efectivamente…. hay que legalizarlas todas!!!!!!

e

#21 Lo cual, aún estando 100% de acuerdo contigo, no significa que haya chavales que antes no supiesen como conseguirla porque les diese "miedo" acercarse a un camello a pedirle marihuana, y ahora la puedan conseguir fácilmente en esta tienda. Que no digo que yo esté ni a favor ni en contra de este factor, pero que cae por su propio peso es obvio también. las conclusiones te las dejo a ti, que seguro que tienes muchas.

mr_b

#21 Todas las drogas son verdaderamente nocivas, lo que no quita que yo esté totalmente de acuerdo con regular su cultivo, fabricación, distribución y venta (de todas) y hacerlo totalmente legal.

nemesisreptante

#17 Estoy aquí.

D

#17 y quë si la gente se droga. Cada uno debe de hacer con su cuerpo lo que quiera mientras no haga daño a nadie.

L

#17 Droga según la RAE. 2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno. Chocolate, azúcar, café, cualquier destilado..
Espero que despidieras el año con agua destilada, si no es así, siento decirte que eres un hipócrita.

1 2