Hace 14 años | Por cron a elpais.com
Publicado hace 14 años por cron a elpais.com

La conclusión la que llegan algunos Cineastas contra la Orden es que no se ha solucionado el punto más preocupante del borrador del documento. Y por ello prometen seguir presentando batalla. Se trata de la exigencia de que para que una película reciba subvenciones ministeriales debe costar como mínimo dos millones de euros o contar con una audiencia de 60.000 espectadores ("una cifra que está fuera de la realidad de mercado"). Un listón que consideran demasiado alto y que margina al cine pequeño. "Eso contradice la filosofía general de la ley..

Comentarios

tocameroque

Claro, hay que subvencionar bodrios que cuesten menos (o incluso que nunca se rueden ) y que luego con estrenarlos en el cine del pueblo ya puedas tener la subvención (aunque luego nadie la vea en los cines...), la cuestión es fomentar a estos directores para que acaben haciendo algo grande, después de la casa en la montaña, el chalet en la playa, el cayenne y unas vacaciones es cuando ya empiezan a inspirarse. (Eso sí no os olvidéis de qué partido era quien os dió el dinerito para empezar...¿eh?)

Wir0s

Me parece genial que hayan "artistas" que quieran salirse del circulo comercial y hacer lo que su inspiración les dicta... Pero no con dinero publico.

Si quieres hacer algo que no va a ver ni el Tato pq eres un "artista", cojonudo, pero que busquen un mecenas privado.

polvos.magicos

Pues que no hagan cine que ya estamos hartos, al menos yo, de pagar para que ellos se diviertan haciendo basura.

Robus

Si hacen, por costumbre y no por mala suerte, películas que no ven ni 60.000 espectadores, no hacen cultura, tienen un hobbie; y no veo porque mis impuestos tienen que subvencionar sus hobbies!