Publicado hace 14 años por marginal a sareantifaxista.blogspot.com

(...) Estas lineas se corresponden a puntos del artículo 15, correspondiente a los “Símbolos y monumentos públicos” de la Ley trampa, de la memoria histórica. Ahora bien, a pesar de que toda ley sea de obligatorio cumplimiento, parece ser que en Hegoalde, tanto en la C.A.V como en Nafarroa sus gobiernos, diputaciones y ayuntamientos se niegan una y otra vez a cumplirla. Exigimos que de una manera inmediata se cumpla plenamente la 'Ley de la memoria histórica', o que en su caso, sean llevados ante la justicia quienes se nieguen a cumplirla.

Comentarios

Mark_

No entiendo porqué si el artículo está en castellano, se sigue escribiendo NAFARROA.

Cuando hablamos de Francia no ponemos France, ni England cuando se trata de Inglaterra...

D

#2 decir Nafarroa no es ilegal, además sabes perfectamente a qué se refiere. Te podrá parecer mejor o peor, más o menos inteligente decirlo de esa forma, pero protestar por eso...

D

#3 Tampoco es ilegal decir England o France. No mezclemos churras con merinas.

Y aunque todos nos entendamos, yo cuando oigo hablar a los de Puerto Rico (creo que es el "estado libre asociado a EEUU) me repatea oirlos decir "Ciérrame la windows, brother, que hace mal weather"

marginal

#2, #3 y #4 Y de lo que trata la noticia, qué hay? Que se cumpla la ley!!

Mark_

#3 En ningún momento he dicho que fuera ilegal, al contrario, me gusta que se ponga.

Pero si se escribe el texto completo en un idioma, teniendo traducción, lo normal atendiendo a la lengua es que se escriba todo en la misma...¿no?

#6 Sé de lo que trata la noticia, pero no queria comentar acerca de eso.

marginal

Yo añado: y en el resto de Comunidades autónomas lo mismito.

Am, y Hegoalde es http://es.wikipedia.org/wiki/Hegoalde

D

#3 te repatea, pero es lícito hablar así.

D

Lo que le pasa a esta ley es que está mal parida. Cualquier Ley que no sea justa está abocada al fracaso, y una ley no puede ser justa si las barbaridades de unos son unas barbaridades y las de los otros no existen-