Hace 13 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a elperiodico.com

La Liga portuguesa de fútbol ha reconocido hoy que existen contactos con su homóloga española para discutir la posibilidad de poner en marcha una competición ibérica, en la que participen equipos de ambos países. Fuentes de este organismo han confirmado que se produjo una reunión "en el mes de octubre" entre los responsables de las dos ligas para estudiar esta cuestión.

Comentarios

Jeron

#7 y en vez de Pichichi y Zamora, Cuchillo y Base.

chencho12

#16 lol lol lol lol

spit_fire

#15 ¿Portuñol?

Hanxxs

#15 "Que no os enteráis, que es el primer e imprescindible paso hacia la República Ibérica."

Pues no lo veo una mala idea para solucionar el encaje de las distintas nacionalidades que existen dentro de España: Una República de Naciones Ibéricas formada por España, Portugal, Pais Vasco, Catalunya y Galicia.

raul2010

Creo que es el camino correcto. Si se hiciera lo mismo en las islas británicas, en el benelux y algún sitio más se generarían ligas europeas con más nivel. Competiciones deportivas supranacionales, estupenda idea, no sé quien se puede oponer, la verdad.

#34 Si eso que dices es una república confederal, yo me apunto.

D

#35 Los equipos portugueses sólo aportarían competitividad a la "clase media" de la Liga. Por el resto todo igual. Movimiento propagandístico para lograr el mundial conjunto.

Turtle

#34 "Una República de Naciones Ibéricas formada por España, Portugal, Pais Vasco, Catalunya y Galicia"

¿España? Yo no creo que España sea una nación, sino un Estado artificial formado por muchas naciones. A veces se confunde la nación castellana con la española, lo que dicen que es la "Nación española" es la cultura castellana expandida forzosamente al resto de naciones de la península ibérica (exceptuando portugal, claro).
Yo diría: "Una República de Naciones Ibéricas formada por Castilla, Paises Catalanes, Portugal, Galicia, Euskadi +(navarra?) y Andalucía".
(Asturias, Aragón, Cantabria, Murcia, Canarias y Extremadura que sometan a referéndum si quieren pertenecer a algún nuevo estado o ser independientes).

hispar

#68 ¿Y por que limitar ese poder de decisión a las CC.AA. creadas artificialmente? ¿Por que no a nivel de provincia? Yo quiero ser independiente del pueblo de al lado que me jode las fiestas..

S

#68 Reino de Leon!!

Sobre lo de unir ligas, llevo ya tiempo comentandolo con amigos, que seria una gran idea y añadirian competitividad a la liga.

Los clubes portugueses tambien ganarian mas dinero, con lo cual podrian tener mejores equipos.

D

#30 Mira este dato a día de hoy de 1ª división:

Golaveraje:

Real Madrid--5,5
Barça-------4,12
3º---------1,9
4º---------0,9
5º---------1,4
6º---------1,4
7º---------1
8º---------1
9º---------0,8
... aquí ya empieza a caer en picado.

Son datos demoledores.
Yo soy aficionado del Sevilla, y me da miedo que un tio destaque demasiado porque es lo mismo que perderlo lol

Reyes, Sergio Ramos, Batista, Poulsen, Keita, Dani Alves, Adriano,... si los hubiera mantenido el Sevilla se codearía con los mejores, pero claro está, aquí prima Don Euro, y cosas como la liga de campeones o ligas son fantasías sino eres Madrid o Barça.

D

#30 No haces honor a tu nick si esos son los datos a los que te aferras para negar lo evidente como bien te han demostrado #51 o #66

Hoy ser del Madrid o del Barsa es como cuando mi primo pequeño juega a la wii y lo pone en modo superfácil. Los demás jugamos "de verdad" y claro, no siempre ganamos.

O

#51 #56 #70 Lo que me estais demostrando con esos datos es que efectivamente, hay dos equipos superiores a la media, que se llaman Real Madrid y Barcelona. Ahora bien, esos datos no me dicen nada de que sea por culpa del dinero. Si hablaramos solo del Madrid es posible que sí, que fuera el caso, pero resulta que el equipo que más goles marca, que más partidos gana y más titulos se lleva es el que se basa en una espectacular cantera. Los mejores jugadores del Barsa, los campeones del mundo, han venido de dentro de la casa y darle más dinero al club solo ha servido para que lo tiraran a la basura, como se demostro en el caso Chigrisky o en el caso de Ibramovich. Por no hablar de lo que hizo Laporta con todo ese dinero. Incluso al Madrid le hubiera venido estupendamente que le hubieran dado 60 millones menos el año pasado, así no hubiera fichado a ese tal Kaka. Yo hubiera firmado que al Madrid de Calderon no le hubieran dado un duro en derechos televisivos, seguramente hubiera hecho mejor equipo sin tirar tanto dinero en medianias.

Curiosamente, todo este jaleo de los derechos televisivos no se discutia el año pasado, ni el anterior, ni cuando todos los clubes firmaron sus correspondientes contratos, que supongo nadie les pondria una pistola en la cabeza. Curiosamente Del Nido solo empieza a quejarse despues de que los eliminen en Champion, dejando de ingresar una cantidad importante de dinero. No le oi ninguna queja cuando el año pasado se alzaba con la Copa del Rey o cuando repetia una y otra vez que tenia la mejor plantilla de España. Cuando te gana en tu propia casa un equipo portugues de medio pelo o cuando viene un equipo en concurso de acreedores y te saca las verguenzas, el problema no se encuentra en los derechos televisivos.

Yo tambien creo que es injusto el actual reparto televisivo, pero el nuevo reparto que proponen sigue siendo injusto, ya que Madrid y Barcelona siguen cobrando más. Es decir, lo que proponen los clubes es trincar más pasta, no que se imponga un modelo justo que reparta a todos por igual.

D

#74 Lo que te estamos demostrando es que a esos equipos superiores se les está haciendo que cada vez sean más superiores y por tanto la liga es un juguetito que se reparten ellos y a los demás les quedan las migajas. No creo que seas tan tonto como para no darte cuenta luego no será que no quieres entenderlo.

O

#75 ¿Sabes lo que es la educación? No, claro, para que pregunto si me lo dejas claro en tu comentario.

D

#78 ¿Tú sabes lo que es la comprensión lectora? Si lo sabes no la practicas porque dime tú a mi a qué viene eso.

Si lo dices por "No creo que seas tan tonto como para no darte cuenta" ¿en qué te he faltado? Me lo puedes indicar. Gracias.

O

#79 No creo que seas tan tonto para saber a que me estoy referiendo.

D

#80 No sabía que decirle a alguien que no lo considera tan tonto como para no saber algo es falta de educación. Vale, si prefieres puedo decir que sí creo que seas tan tonto si eso te deja más contento. Pero bueno, es lo de siempre... cuando ya no hay argumentos se recurre a que el otro no tiene educación y tal y tal...

D

#74 Te recuerdo que hay equipos sin ser el Madrid y Barça que juegan liga, copa del rey, champions y uefa.

Tao-Pai-Pai

Propaganda para aparentar que España y Portugal se llevan bien para pedir el Mundial. Todos sabemos que no va a haber liga conjunta de 3 estados (remember Andorra?).

blabla28

#10 Ponlo como quieras, pero ni yo tengo un problema con los portugueses ni nadie que conozca, es más, en mi curro hay portugueses y se llevan bien con todos.
Una competición conjunta me parecería muy bien, además generaría dinero para ambas economías que van de culo.

ewok

#10 o cuatro (remember Gibraltar?)

1cacalvo

yo en cambio mandaba a su liga al Real Mandril y al Farcha FC...

Fmdo un seguidor de los 18 clubs de la LFP 2

D

NOOOO, ¡mas fútbol NOOOO!

D

Ya puestos a cosas raras, que hagan una multiliga, donde el mismo equipo tenga que jugar futbol-basket-tenis-automovilismo-pescadeportiva-curling-mus y sume todo a la misma clasificación.

alexwing

#17 Eso haría que acabáramos con un sistema parecido al de la antigua Grecia, donde las ciudades-estado competían entre si en una cosa llamada olimpiadas.

D

La liga española es tan aburrida como la escocesa, normal que los portugueses quieran ayudar un poco.

Por otro lado, una liga vasca con el sexteto de Athletic, Real, Osasuna, Alavés, Eibar y Aviron Bayonnais sería muy competitiva, siempre contando los campos difíciles de Barakaldo, Lemoa, Real Unión, River, Zarautz y, por supuesto, el histórico Amurrio (que vamos de mal en peor).

l

#31 No olvidemos la liga madrileña:
R.Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano, Leganés...

f

#39 Que no se te olvide el Alcorcón.

f

#48 Hola, soy Santi, portero del Alcorcon, ¿me habiais llamado?

D

#31 A ver si el Sestao River sube a 2ª un año de éstos .

D

Equipos portugueses que podrían hacerle frente al Barça y Real Madrid con el actual presupuesto de las televisiones, ninguno. Y para el resto son más competencia, no nos interesa. Gracias.

francisco

(( creeis que alguien se dará cuenta de que en #3 estaba de coña si no lo digo ))

O

#3, #5 Porsupuesto, los únicos que putean en el mundo del fútbol son los árbitros.

D

#4 JAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Que gran chiste

#3 No hay que mirar si es mayor audiencia, hay que mirar si a los clubs les interesa o no y ya he dicho en #2 que no.

D

#2 El Oporto, aunque ahora no esté en su mejor momento, es campeón de Europa. Sí, puede hacerle competencia al Barça y al Madrid. Por lo demás, todo lo que sea subir el nivel, será bienvenido.

D

Siempre y cuando no impida que el Granada entre en 1ª

D

Lo que tienen que hacer Madrid y Barça es hacer una liga europea y dejar al resto de equipos con la liga iberica o como quieran llamarla

r

estupenda idea , la aplaudo y la apoyo

ewok

Una liga con el Barça, FC Porto, Real Madrid, Benfica, Atlético de Madrid, Valencia, Athletic de Bilbao, Sporting de Lisboa, Deportivo, SC Braga, Sevilla, Vitória de Guimaraes, Villareal, Mallorca... no suena mal.

Y la Segunda sería muchísimo más fuerte. Podría ser que jugasen, un ejemplo, Boavista (campeón de Portugal en 2001, descendido por intento de soborno), Sporting de Gijón, Vitória de Setúbal, Hércules, Marítimo de Funchal, Celta de Vigo, Betis, Académica de Coímbra, Zaragoza, Belenenses, Málaga, Real Sociedad, , Getafe, Osasuna, Beiramar, Levante, Rácing de Santander ...

Podría jugarse una copa entre los campeones de 1ª y 2ª (o Liga de Honor, o Liga Más Adelante lol), como juegan el campeón de Champions y Liga Europa.

raul2010

#36 Hay que poner todo en contexto, tanto la UEFA como la FIFA al final también están participadas por españoles y portugueses, y ambos son influyentes. Al final de lo que se trata es de si franceses, italianos, ingleses y alemanes estarían de acuerdo o no.

D

#36 Si en este pais se violó la Ley (del Deporte) porque a la UEFA le salio de ... ahi. En 2008.

Dijo la UEFA que, o se incumplia lo de la ley del Deporte respecto a las elecciones federativas, o se excluia a España de la Eurocopa; y la incumplieron, la incumplieron, a pesar de que Lissavetzky (muy creible el) dijo que eso no pasaria.

Asi que si, evidentemente, si la UEFA dice salta, no solo la RFEF sino el propio Gobierno de la Administracion Zapatero diran ¿cuán alto? ... todo sea por no marear la distraccion maxima popular Saludos

joffer

Podrían hacer una liga ibérica paralela y que jueguen también los jueves noche.

Si al final voy a ver hasta normal lo que ganan los jugadores.

Ah, por cierto, hasta los mismos huevos del fútbol como único deporte y del Madrid y Barcelona como únicos equipos.

f

Pero aqui el problema, es el de siempre con la fusiones.
Si por derechso televisivos ingresan 1000millones liga española, y 300millones liga portuguesa
Los de la federaciones piensan 1000+300=1300 con perespectiva a aumentar.
Pero la triste realidad es que 1000+300=1100 o poco mas.

*Datos al azar

M

Precisamente nivel en portugal no hay, puedes coger al Oporto y Benfica que pueden ser equipos de la zona media-alta de la tabla, otros pocos de la zona baja de la tabla y el resto nivel de segunda division e incluso de segunda B. No aporta nada a la liga española.

D

Puestos ya, hagamos competiciones de vela y descenso en el Tajo y en el Duero.

D

Esta noticia, creo, debería ser enmarcada en la estrategia para la consecución de la organización conjunta del mundial de fútbol.

Jalmuchi

Pues sinceramente yo no creo que a la gente de aquí les interese mucho ir a ver un partido contra un equipillo portugués, no sé dónde está la ganancia para España... A los portugueses les interesa porque aquí tenemos a la mayor parte de los mejores jugadores del mundo, por ejemplo... pero ¿¿a nosotros?? no sé, no lo veo.

PussyLover

No, si al final Laporta se saldrá con la suya.
La verdad es que tendría algo más de emoción y tal vez habrían más equipos en juego y no siempre los mismos.

Unvite

Mientras no se les ocurra juntar las selecciones...¿Os imagináis a C.Ronaldo, la antítesis del juego en equipo, en La Roja?

D

#43 En la Roja no, en la Ibérica.

M

#44 El uniforme debería ser de color rosado (como los cerdos) con pantalones oscuros (pata negra).

Y la liga ibérica ciertamente sería parecida a la actual, que algunos comparan con la escocesa pero a mí me recuerda a la de Oliver y Benji. Oliver juega en el Barça y Mark Lenders... ¿cómo decía el chiste?

D

No esperen que los grandes equipos pongan a jugar a sus estrellas después de disputar champions, copa del rey, liga, selección (los que les toque) etc

D

Parece que por fin se atiende a razones desde la RFEF.

j

Si ya hay rivalidad entre el Madrid y el Barça que son los equipos principales de nuestro país, imagínate jugar contra los equivalentes pero de otra nación.
El ACABOSE

Franlloirrain

Yo creo que se referirán más bien a una copa Ibérica como la que existía hasta hace no demasiados años, que creo recordar era campeón contra campeón a un sólo partido, y que por cierto de los españoles sólo el Atlético ganó, allá por los años 90.

c

Al final resultara que tenian razon,portugal y españa una sola nación,pero que fuerte esta pegando la crisis y lo que queda.

m

Perfecto todos los equipos Portugueses pitados por arbitros de Portugal ganaran y con los de España pasara lo mismo.

zahir147

Disculpen pero más allá del Real Madrid y el Barcelona ¿qué otros equipos más hay?, mas que juntar ligas lo que pienso deben de hacer es mejorar el marketing de los demás equipos de La Liga. Deben hacerse más conocidos algo como lo que estuvo haciendo el Atlético de Madrid con Forlán.

luisjdominguezp

Yo opino que hagan una liguilla como en México (¿y Argentina?), pero bi-nacional: todos suben y todos descienden, 8 equipos por liga, ida y vuelta, a eliminación directa.

La otra opción sería algo como la "superliga" que se juega entre la MLS y la FMF. Esta "superliga" no es tan espectacular porque una liga es de verano y la otra de invierno, están desfazadas y los equipos de una liga llegan de pretemporada, y los de la otra en las finales. No es así el caso de Portugal y España.

j

"Es infinitamente menor el coste que los beneficios que obtendríamos, incomparablemente menor"

¿¿No decia eso Camps y la Rita al traer la Formula 1 Valencia ???

llom

Como si no hubiera ya suficiente fútbol... En lugar de eso podrían dedicar más tiempo en TV a otros deportes o a competiciones de fútbol femenino.

soundnessia

ni de broma, ojala esto no cuaje.

ewok

#63 pues por mí ojalá que sí.

neike

Esta noticia es solo propaganda de la candidatura iberica, de llevarse a cabo traería más inconvenientes que beneficios, sobre todo porque muchos equipos se quedarían fuera

ewok

#57 Se quedarían fuera, pero la 2ª tendría más valor que ahora. También se quedan fuera los que juegan la Liga Europa en vez de la Champions, pero no deja de ser "jugar en Europa".

Sobre los que mencionan la liga madrileña, catalana o vasca, hace poco vi la web de Nenê, http://www.nenefutebol.com.br y en portada pone sus títulos:

2001 – Campeão Brasileiro da Série C - Jundiaí
2003 – Vice-campeão da Taça Libertadores – Santos
2007 – Campeão da Copa da Galícia – Celta de Vigo

A

Esto no hay por donde cogerlo. La UEFA no permite que equipos de diferentes paises que a su vez pertenecen a diferentes federaciones particien en ligas que no son suyas. Vale, el Monaco juega en la liga francesa y equipos de San Marino juegan en categorias inferiores de la liga italiana, pero son casos puntuales. Equipos escoceses han pedido años atrás jugar en la liga inglesa, y la respuesta fue no. Y de ser posible, los paises del Benelux hace tiempo que habrian pedido unificar sus ligas.

festuc

#24 En todo caso las federaciones son entidades PRIVADAS. Pueden hacer lo que les venga en gana. Si la UEFA no lo admite, se canvia los estatutos de la UEFA, la qual precisamente tambien es una entidad PRIVADA dondé sus miembros hacen y desacen a sus anchas.
A ver si será que no se permite para no dar aires a las independencias...

A

#29 Las federaciones son entidades privadas que tienen que atenerse a los estatutos de las federaciones internacionales como la UEFA y la FIFA. La Federacion Española no puede hacer lo que le venga en gana porque entonces viene el Sr. Platini y dice que los equipos españoles no pueden jugar en competiciones europeas si se ponen chulitos. Tiene que haber consenso en todo, es el precio que hay que pagar si se quiere despues participar en el mercado televisivo de las competiciones europeas. La FIFA le quitó a Camerun 6 puntos en la clasificacion para el mundial 2006 (al final no se clasificó por 1 solo punto) solo porque entendia que sus camisetas no eran reglamentarias. ¿Os imaginais que harian si Portugal y España juntaran sus ligas sin su consentimiento?

heffeque

#29 Te iba a votar positivo pero es que escribes rematadamente mal. Es que ni a propósito me sale tan mal

D

No me gusta la idea. La liga Española que no la toquen.

D

Eso eso, ibérica, que nos dejen tranquilos a los mallorquines, coño.

O

Una fórmula perfecta para el Barça y el Espanyol, cuando Catalunya se independice de España.

D

Cuando Cataluña se independice de España (mmmpfff...) todos los equipos europeos querrán jugar en la Lliga Catalana de Catalunya i de los Països Catalans Independients del Mondo Mondiale, hombre, #1. ¡Hasta los de Andorra!

D

#1 Yo recomiendo la anexión tanto deportiva, como política, de Portugal. Además de El Sáhara y Andorra.
Por supuesto, los ingleses también pueden despedirse de Gibraltar.