Hace 14 años | Por frbraulio a eljueves.es
Publicado hace 14 años por frbraulio a eljueves.es

En resumen, un magnífico ejemplo de previsión. «Bueno, sí, tal vez hubo un poco de caos», admiten en Moncloa, «pero al fin y al cabo es una mierda de 420 euros, tampoco vamos a ponernos tontos. ¡Y la buena intención es lo que cuenta!»

Comentarios

gz_style

Hay muchísima gente en paro y como la cosa siga así mucho tiempo más la situación va a reventar...van a quedar miles de familias sin trabajo y sin prestación de ningún tipo. Afortunadamente no tengo ese problema, pero si las cosas se torciesen estaría dispuesto a cualquier cosa con tal de darle de comer a mis hijos.

D

La cosa se acabará cuando el pueblo español cuelgue en la plaza a un politicucho de los pies y lo abra en canal como un cerdo.

Fuenteovejuna, todos a una.

Habrá un antes y un después de ese momento. Y a partir de ahí nuestros políticos-parásitos dejarán de cometer dejación de funciones y se lo tomarán todo mucho más en serio.

DarthAcan

#14 Pues yo también veo a gente que nunca han estado viviendo por encima de sus posibilidades, que siempre han vivido pagando un alquiler y que han dejado de ser humildes trabajadores (mozos de almacén, administrativos, operarios de fábricas, dependientes, cajeras, camareras, etc) para acabar en el paro, pasarlas también muy putas y sin saber si el mes que viene podrán pagar el alquiler.

No nos engañemos, el desempleo no solo ha posado su mano sobre los empleos relacionados con la construcción, le ha tocado a mucha gente totalmente ajena a ello...

frbraulio

Espero que al paso que vamos, algún día no se haga realidad la foto

frbraulio

#2 Pues están dando malas ideas...

D

Ojalá que el INEM algún día sirva para encontrar trabajo a la gente...

clowneado

El pasado domingo al anochecer paré en la gasolinera para llenar el depósito y la chica que me atendió me comentó que a su marido no le darían la ayuda porque ya llevaba seis meses sin cobrar el paro. Le dije que lo dudaba, que no podía ser, que había oído algo de efecto retroactivo... pero ella insistía y al final me fui pensando que la chica lo habría entendido mal... La cara que se me quedó al día siguiente al ver el follón que se había armado y la arbitrariedad brutal de la medida.

s

#26 La cosa es que cada mes que se vayan hacia atrás son 50 millones de euros más que hay que pagar, y NO HAY DINERO. Y si por lo menos explicaran que no pueden hacer otra cosa (espero que con otras palabras), pero así sin más...

D

#12 Votos negativos a mi humilde post.

Como se nota que muchos de los que aquí postean son politicastros de medio pelo.

Supongo de de cutre-ayuntamientos y sitios así porque los pobres no dan para mucho.

Se os acaba el chollazo trincón, amigos.

D

La medida no es mala, pero más que preocuparse por salvar a los parados con ayudas sería más efectivo incentivar el empleo con un plan digno (no el Pan-E que es continuista con la construcción y otros sectores sin futuro).

Para los que quieran saber como solicitar la ayuda de los 420 euros aquí os dejo un enlace: http://tasadeparo.com/como-cobrar-la-ayuda-de-los-420-euros.html

areska

A mí una funcionaria me dijo que, además de que entre ellos pensaban que la subvención en sí misma era un contrasentido (ya que deberían de percibirla primero los que llevan más tiempo sin cobrar), estaban flipando con el caos que había provocado y el tumulto de gente y llamadas telefónicas... Como se dice en Galicia "Nunca tal viron" (Nunca tal cosa se vio)

panzher

Mira que yo vote al ZP con algo de ilusión para que mejorase el panorama político que tenemos, y que desengaño tan grande me he llevado
Lo malo es que no veo ninguna alternativa decente, veo solo corrupción, chupópteros y gente que solo está ahí para trepar lo máximo posible cueste lo que cueste.

Griton_de_Dolares

Se le pueden poner todos los calificativos malos a esta medida, pero lo que es totalmente inconcebible e indignante es que no tengan derecho los que han perdido la prestacion en julio. A esto se le llaman medidas de urgencia para maquillar la futura subida del paro.

¿No deberian cobrarla aquellos que llevan mas tiempo sin recibir nada? Nada nuevo bajo el sol, cada vez PEOR (si puede ser eso posible).

D

Esta medida ha sido jugar con la desesperación de la gente para anotarse un titular efectista. Y la alternativa es Rajoy... ¡Estamos perdidos!

s

Es que esto es una vergüenza. Y como ahora a la gente le parece mal que sea a partir del 1 de agosto, se replantean ampliarlo. O sea, que el que no llora no mama. Pues menuda estrategia para un gobierno...

w

¿para cuando una película: "Todos los días de la semana al sol"?
Muy triste...

l

El presupuesto del estado Español es de unos 300.000 millones de euros de los cuales unos 100.000 millones se van a cubrir en su mayoría actividades burocráticas protagonizadas por todo tipo de administraciones.

¿Cómo lo véis? Después se hace una medida cutre como la de los 420euros con un montón de letra pequeña que es insuficiente y solo sirve para evitar que la gente salga a la calle con antorchas a quemarlos a todos los politicuchos de tres al cuarto.

J

Lamentable, a veces estas cosas te hacen preguntarte muchas cosas sobre la situación pero mas aún sobre el nivel de desespero a la que la pobre gente llega con este tipo de cosas, el desespero no es solo un acto fisico en sí sino que es algo que se percibe en la calle y que va creciendo, algun dia veremos en que acaba todo esto.

l

Bueno, ya me estáis tocando los cojones. Necesidad, donde? Yo no la veo, sigo viendo los pisos igual de caros, nadie baja los precios, la gente no se vende el BMW ni a la de tres y yo veo las playas llenas todos los días y los centros comerciales a rebosar. La gente quiere cobrar para poder seguir teniendo el mismo ritmo de vida despilfarrador hasta que la cosa mejore y que sin haber perdido nada ni haber cambiado nada seguir haciendo la misma mierda que hacian. Y UNA POLLA COMO UNA OLLA. Cuando yo vea las esquinas llenas de gente pidiendo, los supermercados vacíos, todos los BMW y pisitos con su correspondiente SE VENDE, y familias enteras desahuciadas y a vivir con sus padres, entonces me creeré que la gente tiene el agua al cuello, mientras vea todos los dias las mismas actitudes gilipollas e imbéciles por parte de todos, seguiré mirando hacia otro lado.

gz_style

#6 Bien por ti!! Yo sin embargo lo que veo es que muchos amigos y familiares míos, gente trabajadora y que JAMÁS tuvo ningún problema para salir adelante, las está pasando canutas...que van a la playa, por supuesto, que de vez en cuando visitan un centro comercial, pues también, pero creo que es lo mínimo después de romperte la espalda a trabajar para ganarte la vida. ¿De verdad crees que hay que esperar a ver padres de familia honrados pidiendo por las esquinas para hacer algo? ¿En qué mundo vives?

m

#8 Las están pasando canutas pero las están pasando. El panorama no es tan negro como lo quieren pintar algunos interesados, los mismos que están intentando abaratar el despido, los mismos que están intentando maximizar sus beneficios a costa de minimizar nuestros derechos y libertades. Entiendo que eso es lo que quería decir #6, que el panorama es gris pero no negro. Hay gente que lo está pasando mal, pero la gran mayoría de esa gente es porque previamente a la crisis estaban viviendo por encima de sus posibilidades. Y la mayoría de la gente podemos seguir manteniendo el mismo ritmo de vida que llevabamos antes, lo que pasa es que ahora llegamos más justos a fin de mes.

D

#10 Pienso que estas generalizando y como siempre digo, generalizar es un error, no todos han vivido por encima de su posibilidades y ahora lo están pasando realmente mal y pagando sus facturas con ayuda de sus padres jubilados (y solo pongo un ejemplo no generalizo).

D

#10 pienso igual que tu. Están pasándolo mal los que se endeudaron por encima de sus posibilidades o los que confiaron en que la burbuja inmobiliaria los mantendría para siempre (fontaneros, paletas, pintores, lampistas, etc...).

Al resto, solo nos afecta el "cuando veas las barbas del vecino cortar..." y somos un poquito mas comedidos, pero nada del otro mundo.

D

Not comment...por cierto #6 Te he votado + por error (Ya sabes, el ratón a veces tiene vida propia)

Por otro lado solo tengo que decir ¡¡PANDA DE GOLFOS, ESTOS DEL GOBIERNO¡¡-. He dicho.

PD: Conozco a personas que lo están pasando realmente mal... y si, de vez en cuando van a la playa y todo eso con su nevera y su cerveza de pague 6 y le regalamos otras tantas, cagon en to.

trollinator

#6 respecto a las playas y los centros comerciales:

- La playa, hasta donde yo sé, es gratis. Con algo de agua y unos bocatas pasas el día por dos duros.
- En los centros comerciales se ve mucha gente, pero lo que importa es cuánta de esa gente está comprando. En las pasadas navidades yo vi un montón de gente paseándose sin bolsas por los CC de mi ciudad.