Hace 15 años | Por bubota a elpais.com
Publicado hace 15 años por bubota a elpais.com

La compañía francesa Bic se hizo famosa cuando inventó su celebrado bolígrafo desechable, capaz de competir con las plumas estilográficas. Lo mismo ocurrió con sus encendedores. Ahora se ha pasado al terreno de los móviles. De la mano del operador Orange, Bic ha lanzado en España el Bic Phone (que se podrá adquirir en estancos, papelerías y gasolineras), el primer móvil desechable, con las funcionalidades más básicas, es decir, llamar y enviar mensajes cortos (SMS), radio FM, alarma y calculadora.

Comentarios

D

Espero que lo de desechable sea una broma. Un móvil es un aparato terriblemente contaminante.

Aunque el teléfono es bonito.

A

DIOS QUE ABERRACION!! No tenemos suficiente con lo insostenible de la industria del móvil que ahora pretenden que sean de usar y tirar!

tarkovsky

¿Para cuando un móvil reciclable y arreglable fácilmente?
Ah, no! que los departamentos de obsolescencia programada no quieren que exista.
Moriremos sepultados en basura

t

#1 #2 Si lees la noticia el móvil se puede reutilizar (recargar la batería y el saldo de la tarjeta). Es más bien un aparato Low-cost.

kastromudarra

#14 Cierto, como el coltán presente en el ordenador del que supongo has escrito ese comentario y en la pantalla donde estás leyendo esta crítica a tu comentario

D

#15 y del movil del que algunas veces llamo o recibo llamadas, pero no me los cambio cada 6 meses, ni hago compras de tecnología basado en caprichos. el tema no es que "todos somos culpables", sino que ya no hay que seguir dando de comer indiscriminadamente al sistema de consumo, Además, la nota de El País parece más un anuncio publicitario que nota de reportero, así van los medios vendidos...

DarthAcan

No es un concepto nuevo, simplemente es publicidad de orange.

Ya hay en el mercado móviles básicos que salen baratos y que valen para lo que valen, para hablar por teléfono.

Algunos que tengo:
2 samsung b130 que costaron 9 euros y venían con 20 en llamadas cada uno.
alcatel ot210, 9 euros con 10 en llamadas (creo que el mismo que dice #10)
samsung b270 que me regaló movistar por portar una tarjeta que iba a dejar morir, 0 euros con 0 en llamadas

D

No es ni de usar y tirar ni low cost

D

no le veo nada bueno a esta noticia... 100,000 unidades vendidas en Francia!! joder, tanta basura tecnológica...!!! con lo que ha costado extraer todo el coltán (guerras, genocidios y reclutamiento de menores incluído), para que se abaraten los precios de móviles y terminemos contaminando con todos sus pequeños elementos... espero que algún día el sentido común nos lleve a condenar este tipo de noticias...

-pasillo-

La fabricación del terminal se ha subcontratado a TCL, que posee la marca Alcatel Móviles.
Ya decía yo que el modelo me sonaba de algo, es un Alcatel ot-s211.http://tecmoviles.com/wp-content/uploads/s211-front.jpg
¿Dónde se supone que está la novedad?¿En que se llama bicPhone?

A

#17 Que cosas eh, que ahora pretendan de vender cosas "de marca" usando la marca Bic, que siempre se ha destacado precisamente, por ser funcional. Eso si, el movil es bonito.

t

#7 #8 Os habéis adelantado.

del_dan

lo que hará esta clase de móviles, es que todo el mundo tenga dos.
uno para amigos, y otro impersonal

p

Los gobiernos obligan a reciclar -se llenan la boca de sostenibilidad, energías renovables...-, pero permiten estas cosas.

Cada vez nos toman el pelo con más descaro.

ikipol

Joder con las crítica al Iphone 3G...

D

con las funcionalidades más básicas, es decir, llamar y enviar mensajes cortos (SMS), *radio* _FM,_ alarma y calculadora.

jeje eso de básico no tiene nada, hay moviles de gama super-alta sin radio... y no miro a nadie! :=)

panzher

Sospecho que tendrán muchas ventas de personas que han perdido su móvil, están de viaje y tienen que llamar o estar comunicados como sea. De amantes que llaman a su pareja para que no quede identificada la llamada y luego tiran el teléfono e incluso de muchos padres que le compran al crio/a su primer terminal (sospecho que con este bic, no habrá niño sin móvil).
Lo malo de todo es lo que dice #1, pues un móvil tiene muchos elementos contaminantes.