Hace 14 años | Por JuaRoAl a xataka.com
Publicado hace 14 años por JuaRoAl a xataka.com

No sólo es capaz de recibir contenido en alta definición 1080p sin ningún tipo de cable, gracias a la tecnología WHDI (Wireless Home Digital Interface), sino que tampoco necesita cable de alimentación para funcionar. Y esto es posible gracias a WiTricity, una nueva tecnología desarrollada por una empresa del mismo nombre fundada por ingenieros del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que permite la transmisión de energía a larga distancia con una alta eficiencia sin la necesidad de cables.

Comentarios

sangaroth

Bueno 1.- Eficiencia 40-60% segun enlace, no esta el tema para derroches 2.- Al ser induccion magnetica solo interfiere con elementos en 'resonancia' con el emisor (casi me quedo igual, induccion corriente ok, pero lo de resonancia lo desconocia): mucho ha de popularizarse para ganar mi confianza sobre su salubridad
Estoy rodeado de componentes electronicos 24h (ordenadores encendidos+monitores+wifi+telefono+..) y tengo cierta paranoia encima

a

#5 ¿paranoia por cosas encendidas?... de parte de un ingeniero de telecomunicación para que tengas más paranoia... es más seguro vivir encima de un reactor nuclear que dormir con el movil encendido en la mesita de noche a menos de medio metro de nuestra cabeza.

y de paso un consejo: Si puedes, pon una antena de telefonia movil en tu casa. La directividad de la antena hace que debajo de la antena practicamente no llegue radiación electromagnetica. Sin embargo como la antena la ponga el vecino... toda la radiación te la comes tú.

D

# Mi pregunta es: ¿Se podra uno enchufar al witricity del vecino?

l

#1, #2, #3 Sí, esto es totalmente cierto. Hace ya algo más de 3 años que ley el artículo que publicaron explicando cómo lo habían conseguido y las fotos y experimentos de demostración. La tecnología funciona y, además, es mucho más simple de lo que parece.

Aquí tenéis la web donde los científicos que lo inventaron colgaron sus artículos

http://www.mit.edu/~soljacic/wireless_power.html

Por otra parte, #8, no, no podrás, a no ser que estés a menos de 5 metros de tu vecino. Eso es lo que consideran "largas distancias", ya que el experimento original no superaba los 2 metros.

De todas formas, como todas las tecnologías, seguro que evolucionará mucho en los próximos 5 años.

dreierfahrer

categoria vaporware ya!

sangaroth

Me parece verosimil, hay muchas entradas sobre WiTricity, ahora estoy buscando algo mas de info..me parece muy bestia eso de alimentacion corriente inalambrica !!! (y eso es sano?)
pd: joder acabo de descubrir el uso de los tags en la noticias

dreierfahrer

#2 Desde que soy usuario de meneame creo que he visto otras 200.000.000.000 cosas que iban a revolucionar mi vida...

Por eso digo vaporware... cuando lo vea lo creere...

JuaRoAl

#3 Hombre, sabiendo de la existencia de WiTricity era xuestión de tiempo que saliese el primer televisor que incorporase dicha tecnología. No se por qué no te lo vas a poder creer.
Además hay un video del televisor funcionando...

dreierfahrer

#9, #7, el tiempo me dara la razon...

Cuando se escribe este tipo de articulos solo se habla de los 'pros' NUNCA de los contras...

FetalFun

#3 Mi cepillo de dientes eléctrico se carga apoyándolo en la base. Quiero creer que solo es cuestión de tiempo. Además, con la teconología Led los consumos han bajado en picado.

Mira que yo soy escéptico, pero la han presentado en una feria. Hay muchas razones, sobre todo económicas (que son las fiables), para presentar un producto solo si lo tienes acabado (aunque sea un prototipo a mejorar)

Yiteshi

#2 me parece muy bestia eso de alimentacion corriente inalambrica !!! (y eso es sano?)

En alguna parte leí que no representa riesgos para la salud, por que no usan microondas para transmitir la energía (de la fuente al tv).