Hace 15 años | Por --46802-- a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por --46802-- a kaosenlared.net

Fidel Castro se refiere a las reacciones mediáticas de Occidente a su reflexión del domingo sobre los Juegos Olímpicos en China

Comentarios

D

1. Es el único país donde no existe el deporte profesional.

2. Es el único país que hace años creó una gran Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de nivel superior, donde se han graduado muchos jóvenes del Tercer Mundo y donde estudian en la actualidad alrededor de 1 500 alumnos sin pagar un solo centavo.

3. Es el único país en el que sus atletas de alto rendimiento estudian gratuitamente como profesores de Educación Física y Deporte y ha graduado en centros superiores de enseñanza a decenas de miles de ciudadanos en esa especialidad, quienes prestan sus servicios a niños, adolescentes, jóvenes y personas de todas las edades. Trabajan además muchos de ellos como cooperantes en el Tercer Mundo, con un costo mínimo, o gratuitamente en determinados casos.Así han contribuido al desarrollo internacional del deporte.

4. Es el único país, entre los que participaron en las Olimpiadas de Beijing, económicamente bloqueado por el imperio más poderoso y rico que existió jamás.

5. Es el único país, entre esos mismos participantes, al que se aplica una Ley de Ajuste, que además de losfrutos sangrientos, viabiliza y estimula el robo de atletas cubanos.

6. Nuestro país ha destinado un hospital especializado para atender la salud de los atletas de alto rendimiento.

D

¿irrelevante-duplicada-errónea-cansina?

Joder con el lobby de Miami ¡¡¡poneros de acuerdo!!! lol lol

josehgr

#3 Tienes que reconocer que cansina es un rato, Anticastro vs Procastro, de esas noticias hay todos los días unas pocas. Yo no suelo votar las noticias como cansinas porque es muy subjetivo, y con esta tampoco lo haré, pero vaya que en la del Madrid campeón de Liga también había votos negativos de todos los colores.

D

#2 Hombre, sólo como apunte, y no te lo tomes a mal, Cuba no está bloqueada por los yankies, eso lo estuvo unos pocos (muy pocos) meses durante la crisis de los misiles del '62. Lo que está es embargada, que no es lo mismo.

Embargada básicamente quiere decir que no puede acceder a los fondos económicos que tenía en bancos yankies en el momento de decretarse el embargo. Sólo que en el pasado recibió mucho más dinero de la URSS para exportar la revolución del que tenía en esos bancos.

También quiere decir que, básicamente, no puede comerciar con USA, los barcos que van a Cuba no pueden hacer en escala en USA y viceversa, y que no se puede exportar a Cuba determinados bienes y servicios.

Sobre lo de comerciar, vale, no digo nada. Pero no es demasiado criticable que si yo no quiero comerciar contigo, tú te pongas de los nervios, esa es mi decisión y punto, comercia con otros (como realmente hace, por ejemplo con España).

Sobre los barcos, no es la principal de alegría de la isla, pero no parece que ese sea el principal problema económico de Cuba. Y sobre los bienes y servicios, las autoridades cubanas han presumido durante mucho tiempo de que al día siguiente de salir al mercado un nuevo ordenador yankie, lo habían comprado ellos en Panamá, por ejemplo.

Lo siento, pero económicamente hablando, el problema no son los yankies, el problema es un gobierno económico llevado durante cuarenta años con los pies.

Y en cuanto al robo de atletas, verás, es que eso es lo que pasa en los países libres: cada uno va donde le sale del pinganillo. Un español se puede nacionalizar británico si así lo desea, y competir por el Reino Unido, o un sueco por Alemania, o un turco por Suecia. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

tocameroque

Nadie puede solidarizarse con un atleta que agrede. Nadie. Ni siquiera tú Fidel, a no ser que defiendas la violencia como forma de defender tus ideas.
Hasta la victoria siempre.

D

Por un lado el artículo critica que se oculte información sobre cuba (véase a estos efectos #2 )pero por otro lado omite algunas cuestiones sobre las que es mejor no entrar a valorar (léase a estos efectos algo sobre la disidencia cubana).

Dicho sea de paso, Cuba pertenece también a Occidente (geograficamente hablando claro). Lo que no quita que me descubra ante ellos por haber ganado mas medallas que España.

D

No solo es cansina, sino que estoy casnsadito de las noticias fanáticas "pro castro" "anti castro"

andreloff

#7 Geográficamente... visto desde Europa, ¿no? Que siempre nos ponemos en todo el medio del mapa...