Publicado hace 16 años por --50959-- a leyendanegra.byethost11.com

Su receta favorita era un estofado condimentado con pimientos y tomates. Todas las partes comestibles se utilizaban de un modo claramente comparable con el consumo de los animales domésticos.

Comentarios

jotape

#3 claro que hay canibalismo cristiano... ¿o las monjas no se la comen a los curas?

D

#5 link plz..si no hay foto, no hay ffoto

D

#4 Desde hace años se ha discutido por los historiadores si los aztecas eran o no caníbales.

Creía que los aztecas meramente hacían sacrificios humanos pero nunca había oído que eran caníbales. Es algo que creo que se oculta tanto en las películas de ficción como en los documentales. Hace poco leí la biografía de Hernán Cortés del historiador mejicano Juan Miralles y me llamó la atención que insistiera en la cuestión del canibalismo de los mexicas. En la conquista de Méjico Hugh Thomas menciona esta cuestión pero pasa de puntillas sobre ella como si no quisiera ofender. Si es cierto lo del canibalismo, me parece una cuestión imporante para comprender las motivaciones y reacciones de los españoles al contactar con los mexicas o aztecas.

Sin embargo, otros historiadores sobre todo en Méjico rebaten que los mexicas fueran caníbales.

Buscando por internet sobre esta cuestión encontré el post que he enlazado que me pareció muy bien fundado.

¿Por qué titulé así? Probablemete te llamó la atención el "sí", Si lo hubiera titulado simplemetne "los aztecas eran caníbales" quizás no te parecería tan amarillista. El "sí" puede que lo incluyera como reafirmación después de haber leído posturas enfrentadas sobre el tema y parecerme más verosímiles y fundadas las que respalda el titular o simplemente porque buscando por interner sobre el tema leí una web con ese titular (ttp://www.juarezpress.com/print.php?a=6228y) e inconscientemente titulé el post así.

No sé si he conseguido aclarar por qué titulé así pero no pretendía ser amarillista.

A

Eso ya se sabia, además cuando Colón llegó a America intentó inculcarles unos principios basados en el cristianismo, ahora dicen que Colón fue un salvaje, que indagen en la historia.

jotape
D

Leyenda negra.

D

#3 Si indagas en la historia vas a encontrarte con que los aztecas hacían sacrificios humanos a sus dioses. Y bulas papales, francamente de esa época los papas lo único que leían eran las monedas que recibían por firmar lo que fuera.

De hecho esa fue una de las críticas de Lutero a la iglesia católica.

Lo del canibalismo entre cistianos, ¿el de la primera noticia de ahora es turco(o _tuco :-))? Ignoro su religión.

Puedes atacar a la religión con esta noticia, solo con lo contrastado. Echarle la culpa de los crímenes de las aztecas a su disparatada religión y a los de los invasores a su disparatada religión.

PD: La redacción de la noticia es amarillista(o simplemente mal hecha), me refiero a la de juanitos, pero de momento no hago nada, lo único que puedo es votar negativo y ¿para que?. Pero habría que explicar de que va el asunto, quien defiende que y no dos frases sacadas de contexto. Si se corrige meneo.

D

#7 OMG..spanking?..oh, yeah..gimme more!!

M

Justificaciones; todos los esqueletos que se encuentran "fueron de sacrificios"; parece que nadie moría por muerte natural.

Además; nunca nadie vió un sacrificio; Sólo Bernal Diaz narra uno, que vio desde ¡¡6 km!!; que buena vista; y apenas llegaron los españoles y ya no hubo sacrificios. Como los aztecas no tenian alfabeto todo lo representaban metafóricamente. Lastimar o herir a alguien, u ofender, se representaba con un corazón sangrando. Y todas las imágenes que se muestran de sacrificios, son representaciones gráficas de evento o creencias. Es igual que con los famosos desollamientos; que es rídiculo, ¿como se desolla a una persona viva?, es la representación de la primavera, de cuando la tierra se viste de verde, nuevamente, y para eso, se personificaban las épocas o fenómenos, pero no que le quitaban la piel a un ser humano, por favor. Todo es fue justificaciones para que los españoles hicieran de las suyas, igual que ahora los gringos en Irak, hay que llevarles la libertad y la democracia, ja ja ja

D

SI indagas en la historia vas a encontrarte con los salvajes que genotizaron a 6.000.000 de infieles allí, por orden escrita en forma de bula por el papa anterior. Paralelamente crearon toda ésta leyenda negra.

Pero vamos, que el canibalismo está aquí y entre cistianos: canibal