Hace 17 años | Por --7998-- a lahaine.org
Publicado hace 17 años por --7998-- a lahaine.org

El objetivo de estas campañas mediáticas es doble. Por un lado, proteger la inversión y los intereses privados de unos pocos, y justificar el endurecimiento de las leyes contra este tipo de delitos, es decir, el aumento de la represión. Por otro, desviar, como siempre, la atención e impedir que comprendamos que el verdadero ladrón y estafador a gran escala es el capitalismo en su fase actual; que quien se está apropiando ilegalmente de nuestro esfuerzo, nuestros impuestos, nuestras inversiones y nuestros ahorros

Comentarios

D

#5 Pero la usan de manera exagerada porque el propio sistema les anima a ello. En una ocasión escuché algo sobre capitalismo solidario ¿dónde hay de eso?. Yo sería el primero en apuntarme. ¿Conoces tú el sitio?

KYTT

El verdadero ladron no es el capitalismo, parece que no aprendemos nada !!! Si alguien mata a otra persona atravesandole el pecho con un cuchillo, ¿ Es malo el cuchillo ? ¿ O un hijoputa el que lo usa ? El capitalismo es una forma mas de gestion, lo que pasa es que no funciona la parte mas importante del sistema, y esta es la justicia. Si a las practicas de especulacion salvaje y exclavizacion legal de trabajadores se les dieran caña desde los tribunales otro gallo nos cantaria, lo que pasa es que como siempre los 4 listos que tienen el dinero son amigos de los que mandan o mandan directamente y se hace complicado que el sistema funcione. Pero de ahi a decir que el capitalismo tiene la culpa de todo me parece una total falta de objetividad.

D

Tu premisa no estaría mal si no partiera del error de querer hacerme creer que el capitalismo es el cuchillo.No, el capitalismo es quien maneja el cuchillo. El cuchillo son las leyes que permiten a banqueros, especuladores, explotadores y oportunistas hacer lo que sea con tal de obtener beneficios. Ligero matiz, pero importante ¿no?.

D

#3 Pos me los estoy tocando, pero sigo pensando igual. lol

KYTT

Me parece muy bien que pienses igual, pero sigues igual de equivocado. El capitalismo es una herramienta que tenemos para gestionar nuestros recursos. El problema es que algunos la usan de manera exagerada y no hay un sistema que lo compense. Lo mires por donde lo mires es asi.

KYTT

Tocate los webos, si el cuchillo se mueve solo !!!!!!!

KYTT

" el propio sistema les anima a ello " Si claro, todos los que estan en la carcel te diran que la culpa la tiene la sociedad y que las autenticas victimas son ellos.

Si uno compra todas las tierra de un pueblo a precio de mofa para luego hacer una urbanizacion y venderla a precio de lujo, el responsable es el sistema ???? El hecho de que puedas hacerlo quiere decir que tengas que hacerlo ??? Joder seamos un poco sensatos, la gente que tiene una jeta que se la pisa es el autentico problema, da igual capitalismo que comunismo que feudalismo o lo que se te pase por la cabeza.