Hace 15 años | Por AitorD a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por AitorD a es.noticias.yahoo.com

El coordinador general de EB-Berdeak (la federación vasca de IU), Javier Madrazo, aseguró hoy que la renuncia de Gaspar Llamazares como coordinador de IU federal es "un acto de coherencia e integridad" que pone de manifiesto, "una vez más, su compromiso con el relanzamiento y el futuro de nuestra organización político como referente de la izquierda alternativa y transformadora". Relacionada: Llamazares presentará su dimisión antes de la Asamblea Federal de IU
Hace 16 años | Por --19170-- a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por --19170--
a cadenaser.com

Fuentes próximas a Llamazares han anunciado que esta decisión, que el todavía coordinador general ad [...]

Comentarios

D

#9 de la ley d'hont IU se tendría que haber preocupado allá por el 96 cuando sacaba 21 escaños, lo de ahora son pataletas y excusas.

AitorD

No deja de tener su gracia que hable de "coherencia e integridad", cuando Madrazo tiene una poltrona en el Gobierno Vasco gracias a que gobierna en coalición con el PNV, que es de derechas de toda la vida (como el PP, pero con txapela en vez de boina).

D

¿IU es ese grupo que no tendría ni que tener grupo parlamentario,no?

D

#13 pues que lo hubiesen cambiado en su día como dice #11, sólo actúan cuando les interesa por su propio interés, si la hubiesen cambiado antes a lo mejor alguien les podía pisar los talones y quitarles el sitio, ahora que se jodan, la ley es ley aunque sea una mierda.

binaural

Si tubiera coherencia e integridad se hubiese ido hace ya años.

AitorD

Siguiendo con el tema de la coherencia:

Izquierda Unida nombra a la Virgen del Rosario “alcaldesa perpetua” de Teba (Málaga)
Izquierda Unida nombra a la Virgen del Rosario “alcaldesa perpetua” de Teba (Málaga)

Hace 15 años | Por --49509-- a ateosis.blogspot.com

(confirmada en el comentario #9: izquierda-unida-nombra-virgen-rosario-alcaldesa-perpetua-teba-malaga#comment-9)

D

#3 porqué es bueno el qué. y me refería a los otros dos con los que se ha juntado.

D

#15 creo que he sido claro "la ley es ley aunque sea una mierda. " de todos modos claro que se puede cambiar, lo que no se puede hacer es saltársela pues aún no ha sido cambiada, las cosas se hacen a posteriori, en temas de ley al menos.

D

#9 es cuestión de opiniones pero la ley para todos igual.

D

#7 pues claro, se necesita un 5% al que no llegan pero como son ellos y su cuadrilla pues si pueden y encima la incapacidad de Llamazares les ha puesto en ese lugar. ¿La ley es para todos igual o no?

D

Y porque no renuncia al escaño? Eso si seria coherencia, lo otro es de cara a la galeria. IU, RIP

xaman

#8 No me hagas hablar de injusticia en las leyes, porque si no fuera por la ley d'hont, IU tendría unos 17 escaños, así que dejarles formar grupo parlamentario es lo mínimo que se podría hacer.

PD: Anda que no ha salido esto veces por aquí.

xaman

#2 No lo tiene (el mínimo son 5), ¿y me quieres explicar por que es eso bueno?

xaman

#10 La ley d'hont no se rige por "todos igual", le da prioridad a los mayoritarios y a los nacionalistas.

CiU- escaños 11 | votos:774.317
PNV- 6 | 303.246
IU- 2 ¡!¡! | 963.040

Dime tú si eso es igualdad.

xaman

#11 Pues no, porque yo no voté (y como yo, mucha gente) a IU porque sabía que la Ley d'hont (o algo, para los que no sabían qué pasaba exactamente) iba a perjudicarles seriamente. Claro que han perdido, pero no debería de haber sido tanto, esque ahora ni pueden hacer proposiciones.

xaman

#14 Pero si IU lleva desde el principio criticando la ley d'hont, lo que pasa es que cuando la constitución del 78 se quería que todos los partidos tubieran representación.

Y me hace gracia "la ley es la ley", diré lo mismo cuando oiga quejas sobre Aído, canon, pena de muerte, etc.
La ley es un invento humano y se puede modificar cuando nos salga a nosotros de los huevos.

xaman

#5 Por la forma de tu comentario deduzco que lo dices como si fuese algo bueno.

xaman

#16 Esque yo no me resigno a la ley y agacho la cabeza, yo me guío por ética, y por tanto, puedo ser crítico con el Gobierno, de lo contrario no.

#17 Si yo no digo que IU no tenga culpa, es más, tiene mucha, al menos en Valencia (de donde yo soy) donde hubo una lucha interna muy dura.

Y se les oye más, es cierto, están en crisis, también, sin embargo, sus propuestas tienen más cabeza que PSOE+PP juntos, por mucha crisis que tengan. Por cierto, se les oye más porque los medios de MIERDA sólo se hacen eco de estas cosas, no del resto.

D

Pues para querer cambiar la ley desde el 78 a IU se le está oyendo más ésta legislatura cuando está en crisis institucional y de ideas, arruinada y con 4 escaños que en toda la historia democrática anterior, incluido el periodo tras las elecciónes del 96 cuando tenia 21 diputados y no se imaginaban que 12 años despues iban a tener que regalarles el grupo parlamentario por los viejos tiempos.

Más mirarse el ombligo en IU y menos echarle la culpa al sistema. Que en esas elecciones del 96 ganaron con este mismo sistema 3 escaños con respecto a las del 93, casi lo mismo que toda la representación que tienen ahora.

Y por cierto #13, tu que dices que no los votaste por el sistema electoral, seguro que a IU les ha quitado más escaños Madrazo que el dichoso d'hont.

D

#18 no digo que no tengan más propuestas que PSOE y PP juntos. Si no que se han obcecado en el tema del sistema electoral ahora, cuando ya el partido está herido de muerte.