edición general
93 meneos
235 clics
La madre de la menor que se suicidó en Sevilla había denunciado bullying

La madre de la menor que se suicidó en Sevilla había denunciado bullying

La Inspección Educativa analiza este miércoles las medidas adoptadas por el centro.

| etiquetas: madre , denuncia , bullying , sevilla
Colegio concertado y de monjas, circulen no pasa nada.
#1 No digo nada que luego me acusan de culpabilizar a las víctimas.
Pero una cosa son las víctimas y otra los padres, que también son víctimas, pero deberían sopesar entre los riesgos que corren sus hijos y el prestigio pijo/social.
Al final he faltado a mi propósito de no decir nada :-(
#10 no es de pijos en este caso, medio barrio y la mitad de mi familia ha estudiado o estudia ahí, lo que hay es muchos críos hijos de puta y de esos están por todos lados en mayor o menor medida, yo estudié hace más de 20 años en el público del barrio, y eso era la selva
#13 ¿Tú estás seguro de que las Irlandesas no es de pijos? Porque una novia mía estudió allí y de ella se reían porque era "la pobretona" (cuando su familia podía tener fácilmente tres veces más dinero que la mía, del Opus, etc.). No sé si habrá cambiado mucho en estos 20 años.
#1 En todas partes se cuecen habas. Da igual que sea público, concertado o privado. No sé si hay datos comparativos, cuantitativos pero cualitativamente es un problema endémico en la infancia y en la adolescencia.
Como alguien que lo sufrio, doy fe que a los profesores se la pela. Puede que haya mejorado algo la cosa con la concienciacion actual, pero de toda la gente que conozco que lo sufrio, jamas se hizo nada para evitarlo o pararlo, por que decirle al otro "eso esta mal, para" e irse es igual a no hacer nada.
#2 Además el bullying de hoy (no sé cuando lo sufriste tú, cosa que siento) no se acaba en el aula; las redes sociales hacen un daño terrible y continuo.
#3 Eso es cierto. Hoy con internet es un continuo que no se limita al colegio.
#2 tu caso tus profes. No metas miersa injustificada.

Acojonante.

Tu vida es tuya, criticar la vida de los profesores que ni si quiera conoces es una basura.
#4 Hablar de mi caso y de los que conozco es meter mierda injustificada? Alucinante. La noticia de este envio precisamente habla de que no se hizo nada frente al bullying y recuerdo otras por aqui similares, una fue de unas gemelas de 12 años.
#4 profesores que realmente hacen algo por un niño que sufre bullying (más allá de separar y una regañina si los pilla) son escasos. Te puede gustar o no, pero es lo que hay. Y, como alguien que también lo sufrió, lo que pienses me importa una puta mierda; mi experiencia vale más que tu pataleta infantil.

A los bullys había que expulsarlos del colegio a la primera falta y que sus padres se los metan por putísimo culo.

Por cierto, mucho respeto a los profes pero tu ortografía y expresión dan pena.
#2 Yo creo que en estos años ha cambiado muchísimo

En el consejo escolar del colegio de mis hijos hay un equipo de trabajo solo para los casos de bullying y demás violencia entre los niños. El consejo lo forman padres y profesores.

No me puedo imaginar algo así en mi época.

También yo iba a un concertado y mis hijos a uno público. Quizás sea eso.
#2 Yo también pasé por ello, encima mi padre me metía en colegios de pijos pero vestía con ropa de pobre.

Menos mal que, como decían en la peli Taken: But what I do have are a very particular set of skills
#2 Siento mucho que lo hayas sufrido. No lo he vivido, pero la vi con otros y menuda impotencia, el adulto se supone que tenía que pararlo y no.

El bullying no es cosa de niños, siempre lo he dicho.

Creo que es importante hablar con él equipo directivo y de orientación.

Y cuando terminen su discurso decirles que muy bien, pero que, a parte, mandarás un burofax para que quede constancia (esto siempre fijo e inamovible) y que vas a denunciar ante la guardia civil, o similar, por el acoso que…   » ver todo el comentario
#12 A estas alturas me trae sin cuidado, pero seguramente haya influido en mi distanciamiento y desinteres general hacia la gente.
#2 Hay que ser iluso (no lo digo por ti) para esperar que los profesores o la administración vaya a hacer algo al respecto, más allá de "protocolos de la vergüenza" (que sirven para calentar sillas con hermosos y redondos culos, y nada más). Esto mismo te lo dirán muchos profesores.

En caso de bullying, la ÚNICA opción es atacar de forma totalmente contundente y destructiva una única vez. Esto implica DESACTIVAR al bully para que nunca jamás pueda ni volver a hacerte daño a ti ni a…   » ver todo el comentario
El día que el bullying provoque la muerte de quien lo produce, cambiaran las tornas.
Código de Hammurabi
#5 Por favor explicate un poco por qué no hay por donde cogerte.
#5 #8 #14

Pues lo normal: que te acosen y la gente se rie de ti, tiene solucion y a muchos nos ha pasado.

Los acosos fisicos se terminan con una cosa llamada "defensa propia".

Los acosos emocionales son mas complicados. Empiezan por responder "vete a tomar por culo" y porque te importe una mierda, pero el problema es ese: que tienes que ir al colegio dia si y dia tambien en plan "vengo aqui, estudio, me importa una mierda lo que me digas", y no tados los adolescentes estan preparados mentalmente para hacerlo.
#5 que quieres convertir esto en EEUU?
Otra tragedia más... joder, cómo siguen mirando para otro lado???

Pobre familia...

:'(
#19 Pues porque el problema es como les das a la gente herramientas para defenderse del acoso.
inspección educativa xD xD xD
que entre fiscalía que igual no libra ni inspección
Lo importante es que los bullies sean personas de provecho el día de mañana, eh? Si en el proceso se tienen que cargar a una o dos personas pues ya tal pero los importantes son ellos, no el resto, eh?
Espero que a los acosadores y sus padres les pese en la conciencia toda su vida de que provocaron la muerte de un menor.
Cuando se desvelen por la noche o estén deprimidos espero que les vuelva una y otra vez el recuerdo de ese menor.

menéame