Hace 1 año | Por manzitor a elpais.com
Publicado hace 1 año por manzitor a elpais.com

Los tratamientos de fecundación ‘in vitro’ para estas mujeres se han doblado en cinco años, según la Sociedad Española de Fertilidad. Ellas reclaman sus derechos como un modelo más de familia

Comentarios

blockchain

"te envidio"??? Por? No tener marido o pareja?
Pues mira que es fácil solucionar eso, oye...

oliver7

Puro egoísmo, así son solo suyos, no tienen que "compartirlos". Pero luego bien que quieren el doble de tiempo y prestaciones como familia numerosa.

manuelmace

#5 ¿Sabias que puede haber mas razones que el simple egoísmo?

C

#5 Los hijos no son ninguna propiedad sino una responsabilidad, y querer que tus hijos tengan los mismos derechos que los que tienen dos padres es justicia no egoísmo.

m

#20 lol

GeneWilder

Una pregunta seria ¿Es posible para un hombre ser padre soltero por elección?

toche

#8 Te doy una pista: si eres hombre cis, intenta quedarte preñado y luego nos cuentas lo fácil o difícil que resultó

GeneWilder

#10 Eso es una obviedad. Lo que pregunto es si hay alguna otra forma legal para un hombre soltero que no sea implantarse una matriz.

toche

#15 Adopción

D

#15 con pasta se hace lo que quieras.

jobar

#8 Sí, la adopción.

GeneWilder

#14 Lo desconocía. Gracias.

jobar

#18 A mandar!

D

#8 Aparte de lo que ya te han dicho, sólo se me ocurre la gestación subrogada.

D

#8 Pregunta a Ricky Martin, Miguel Bosè...

GeneWilder

#29 Sí. Yo pensaba que la adopción en el caso de hombres solteros era una cuestión de pasta.

reithor

#3 si, pero la envidia no la veo, y tengo máster en familias con niños, las conozco de todo tipo y color. Los que vienen de divorcio con custodia compartida tienen dos semanas de adulto y dos de mpaternidad al cuadrado, por otro lado el full time trabajando y criando es muy exigente.

reithor

Bueno, se lo dirán solo algunos o algunas, no todo el mundo.

manzitor

#1 Yo creo que es un proceso normal. Hay que ver de dónde venimos, las parejas y los matrimonios de antes...

A

También se multiplican las madres solteras pobres
https://www.savethechildren.es/notasprensa/mas-de-la-mitad-de-los-ninos-que-viven-con-madres-solas-son-pobres

Al menos tres de cada cuatro madres solas han tenido que reducir gastos fijos de la casa y el 37,8% no puede mantener el hogar a una temperatura adecuada.

s

Valientes!

D

#_17 Será que no hay hombres, abuelos, hermanos, tíos, sobrinos, para tener una figura paterna como contrapeso a la madre.
Para Alexwing que su censura no le permite pensar antes de decir eso.

urannio

Definitivamente si no suben los salarios, la paternidad es imposible.

kastanedowski

Ahora se dice... " no tengo dinero ni para mantener una relacion estable", " tengo que vivir con y de mis padres" ...

rakinmez

Eso se lo decís a los niños, en fin.

D

La especulación con la vivienda y el mayor paro de Europa unido a los salarios de chiste, a disfrutar de lo votado.

E

Cambio de paradigma.

b

¿Podría decirse que la maternidad por elección de un hijo propio es un privilegio de las mujeres?
Un hombre no puede tener un hijo genéticamente suyo de manera unilateral y tampoco puede renunciar a la paternidad si le viene impuesta por la decisión de una mujer.