Hace 7 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Actualmente hay 18 centros concertados religiosos que ofrecen educación separada para niños y niñas y que reciben financiación pública en la Comunidad de Madrid. Nueve de estos centros están directamente vinculados con el Opus y en estos tres años han recibido en total 51,2 millones de euros.

Comentarios

U

#2 O ya está acostumbrada.

smilo

#1 pues yo creo que están haciendo muy bien su trabajo, pero a su manera

ipanies

#13 Es lo que tiene el retroceso en el tiempo, que ni te das cuenta y estas en los 40's otra vez lol

ochoceros

#25 lol Dramatización:

D

#1 En España puedes ser concertado aún segregando por sexo, cobrando cuotas, colegios con barreras arquitectónicas importantes y lo que les salga de sus santos cojones, que para eso son santos.

mr_b

Hay que aclarar que es la Comunidad de Madrid, Cifuentes, no el ayuntamiento de Madrid.

Edito: Ups, no había visto a #8

D

#8 La que está segregando Cifuentes

c

El titular debería aclarar que se trata de la Comunidad de Madrid, ¿no?. Me parece un tanto engañoso y sensacionalista el escueto "Madrid y tal y tal"
Edito tambien....No habia visto #8 roll

G

Mi experiencia como alumno y como educador es que la educacion diferenciada es mucho mejor. Pero no intento imponersela a nadie solo pido que se pueda elegir.

SRAD

#16 La segregación por sexos conduce al follacabrismo autóctono, a remarcar unas diferencias que deberían ser irrelevantes en la escuela.

Me rebelo ante la idea de una sociedad compartimentada por sexos como en los países musulmanes... o la España de no hace tantas décadas.

G

#19 ¿puedes explicarme a que te refieres con "follacabrismo autóctono" y que diferencias remarca la diferenciación?
¿En que estudios o experiencias te basas?

c

#23 citado textualmente de un estudio de oxford roll

N

#19 Primer premio a "suelto la burrada mayor que se me ocurra aún sin tener ni idea de lo que hablo".

Infórmate un poco sobre el porqué de la educación diferenciada, a lo mejor te sorprende.

Supongo que ya sabes que los hombres y las mujeres no somos iguales ¿verdad?. No sólo por la vulva y el pene del famoso autobús. Hay más diferencias. ¿No te parece escandaloso que en los deportes los hombres no compitan contra las mujeres? ¿no te parece una discriminación?. Supongo que eso no, es obvio que los físicos son diferentes.

Pues resulta que en la manera de aprender, en las habilidades para unas u otras materias, en la capacidad de concentración, etc también somos diferentes.

¿Y en la edad del pavo? ¿qué ocurre cuando la clase es mixta?. Que se pasan más tiempo mirándose, tonteando y mandándose papelitos que atendiendo. Al colegio se va a aprender, fuera de clase ya tendrán tiempo de mezclarse.

La educación diferenciada no es para que la mujer aprenda a planchar y el hombre a traer dinero a casa. Es para adecuar la educación a las características de cada sexo.

Q

#16 Me parece muy correcto, pero páguenselo ustedes, no pretendan que se utilice dinero público para fomentar algo que va en contra de los derechos fundamentales.

G

#21 entonces sólo habrá libertad de enseñanza para los ricos. Y si el día de mañana el Gobierno cambia y hace diferenciados todos los públicos... Solo los ricos podrian ir al mixto.

porto

#24 Lo de utilizar la "libertad" para defender los conciertos me parece una manipulación. En realidad hablamos de libertad de elección solo para los que eligen opciones religiosas. Si fuese para todos yo podría escoger un colegio donde separen por apellidos o uno donde se haga yoga antes de empezar cada clase, etc, etc. y esto, evidentemente no es viable.

NotVizzini

#35 Hay colegios concertados bastante diversos, aunque los religiosos abundan mucho, y, ademas de otro muchos factores (y no descarto el loobing(por no decir algo peor) la demanda será uno importante y la historia otro tanto.

Seguro que si hay bastante gente interesada en colegios donde se da yoga a primera hora alguien lo crearia, lo que no hay es "colegios a medida".

porto

#41 La verdad es que la libertad no tiene nada que ver, la gente que se va a un concertado es por otros motivos: Por que tiene comedor, actividades, menos inmigrantes... La cuestión es por que existen estas diferencias con los públicos. Luego también hay gente que los manda por motivos religiosos, creo que son los menos y desde luego la educación religiosa la pueden recibir en sus casas y en la iglesia. La educación pagada por el estado debería ser para otra cosa.

NotVizzini

#49 Si, Obviamente, que tengan mas servicios importa, pero que los que los llevan por motivos religiosos sean los menos (al menos no sea una de las razones) no es lo que yo he visto...

G

#35 mi primer colegio era concertado y separaban por apellidos.
Y aquí te dejo un artículo donde hablan de clases de yoga en un instituto http://rye-yoga-educacion.es/publicaciones/un-espacio-para-el-yoga-en-la-educacion-escolar-secundaria/

Cc #41

porto

#51 Bueno, en mi colegio también íbamos por orden de apellido, pero no había una clase exclusiva para un apellido concreto. Sobre lo del yoga, como actividad puede haberlo en más sitios. Pero aunque existiese un colegio que segrega por apellido, o por raza o por posturas de yoga... ¿Yo tendría la "libertad" de mandar a mis hijos a el? ¿La tendríamos todos?
Veo dificil lo del colegio a la carta. Tampoco lo veo necesario.

G

#71 segun tu argumento como no hay dinero para pagar todos los tratamientos contra el cáncer (por experiencia sé que no siempre se pueden pagar ) entonces no paguemos el de ningún paciente.

Pues no, si hay una petición y podemos atenderla genial.

porto

#72 La comparación, si hablamos de libertad de elección, sería que pudieses elegir ir al hospital que tu quisieras.

j

#21 Articulo 27.3 de la constitución
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Lo siente pero si que tienen derecho, el mismo que tu, de elegir la educación que quieran para sus hijos y no la que venga impuesta por el gobierno de turno.

Q

#26 mmmm puede que tengas razón, pero en eso de "moral" que se incluye?? Yo no veo que se hable de centros mixtos o de segregación, es un poco ambiguo este artículo. Quien desee, por ejemplo, que a sus hijos solamente les impartan clases profesoras, también están en su derecho?
"Reciban la formación religiosa que esté de acuerdo con sus propias convicciones". Los poderes públicos garantizan el derecho a que mi hijo se eduque bajo los preceptos del hinduismo?
Son preguntas que realizo sin ningún tipo de acritud, pues como te digo al principio, es posible que no esté en lo cierto pues no tengo todo el conocomiento sobre el tema. Un saludo

D

#28 Pero qué cojones va a tener razón!! No te dejes engañar que la bolita no está donde parece.

En los colegios públicos se da religión católica absolutamente en todos, con profesorado impuesto por la Iglesia Católica y pagado con el dinero de todos nosotros. En algunos públicos se da también otras religiones pues el estado firmó un convenio en 1992 para garantizar que las confesiones católica, evangélica, islámica y judía pudieran asignar su propio profesorado. Por ejemplo en un colegio al lado de mi casa se da también religión evangélica junto a la católica, algo que no ocurre en ninguno de los colegios concertados católicos del país.

Estos trileros, cuando hablan de libertad educativa se refieren a que quieren seguir teniendo colegios privados con rebaja, pues la mayor parte se la pagamos de nuestro bolsillo y ellos pagan el resto en forma de cuotas "voluntarias" a la fundación, chandals y uniformes oficiales obligatorios a precio de Armani, comedores con extraescolar obligatoria (porque si no te dicen que el crio se queda solo en el patio hasta la hora del comedor y que no se hacen responsables de él), libros desde 1º de infantil por valor de 200 euros. Material escolar y plataforma educativa otros 200 euros, etc.... Así conseguimos colegio privado libre de piojosos que no se pueden pagar esto pero algo más barato. Y si algún piojoso osa meterse en nuestro colegio, ya le haremos el vacio para largarlo inmediatamente. O si el niño tiene algún tipo de necesidad educativa especial, pues lo mismo, fuera en cuanto sea posible.

Si esta gente creyera de verdad en lo que predican, otro gallo nos cantaría. Pero su libertad, pagada con el dinero de todos nosotros, es una mentira como una catedral (y nunca mejor dicho).

D

#26 ¿Y en ese derecho donde está la obligación del concierto?

j

#40 dicen que garanticen, no dicen la forma de hacerlo, si la forma de garantizar la libertad de educación de una padre sobre sus hijos es el concierto, bienvenido sea, si tu encuentras una formula mejor, oye dinos como. Colegios públicos con distintas ideologias etc, perfecto, mientras tengan suficiente demanda adelante

D

#44 Te garantizo que podrás darle a tus hijos esa formación religiosa y moral simplemente no haciendo leyes que la prohiba expresamente, por ponerte un simple ejemplo. Te recuerdo que cuando se redacta y aprueba la Constitución que tanto os gusta enunciar (cuando os conviene), no existían los conciertos. Estos surgen en el gobierno de Felipe González para poder garantizar la enseñanza gratuita a todo el mundo ante la falta de estructura educativa heredada del franquismo. Esos conciertos no nacen para garantizar el derecho al que haces referencia.

CerdoJusticiero

#26 Ese artículo recoge el derecho de los padres a poder lavarles el cerebro a sus hijos sin que nadie lo impida, NO el derecho de los padres a que tenga que ser el estado el que pague sus putas magufadas.

CerdoJusticiero

#16 ¿Por qué es mejor? ¿Porque así consigues adolescentes que en su puta vida han interaccionado con una persona del otro sexo que no sea de su familia? ¿Porque así fomentas que los niños tengan una imagen tópica e irreal de las niñas, y viceversa?

Soy todo oídos. Me interesa saber también como sabes que una es mejor que las otras, ¿has cursado primero un tipo de EGB y luego el otro?

G

#62 personalmente estuve la mitad del tiempo escolar en un colegio mixto y la otra mitad en uno solo de chicos. A parte he dado clases varias veces en unos 15 centros educativos (sesiones didacticas puntuales de 1 semana o dos semanas)
No he notado diferencia en la interacción entre niños y niñas. Piensa que sales del colegio, vas al parque y te interrelacionas. (si eres pequeño parque = columpios y pilla pilla; si eres mayor parque = botellón y pilla pilla)
Sobre la imagen tópica e irreal tampoco he notado diferencias. Tanto en educacion mixta como diferenciada los tópicos hacia el sexo contrario son los mismos y en el mismo grado.
En cuanto a las mejoras, mi experiencia es que la atencion aumenta, disminuyen las peleas sociales, hay mayor sensación de pertenencia a grupo, disminuyen los ataques por desarrollarte antes o despues, disminuyen los ataques a la autoridad del profesorado... Pero es solo mi humilde experiencia y puede que este sesgada o que me equivoque. ¿qué experiencias has tenido tú?

CerdoJusticiero

#66 lol lol lol Anda, defiendes la eduación medieval con un batiburrillo de experiencias personales basadas en nada y ni siquiera especialmente coherente. Qué sorpresa. Vamos a ir analizando las cuñadeces por orden:

No he notado diferencia en la interacción entre niños y niñas.

¿Cómo!? ¿De verdad para ti juegan igual los grupos de niños que los de niñas o los mixtos? ¿En serio?

Piensa que sales del colegio, vas al parque y te interrelacionas.

Piensa que no es lo mismo relacionarte con personas de otro sexo un par de veces a la semana, siempre en el mismo escenario (el parque), que hacerlo cada minuto de tu tiempo de escolarización. No, en serio: piénsalo. Por cómo hablas, parece que crees que la educación consiste en ir exponiendo a los niños a una serie de experiencias o situaciones, tacharlas, y pasar a la siguiente.

Tanto en educacion mixta como diferenciada los tópicos hacia el sexo contrario son los mismos y en el mismo grado.

lol lol lol Los mismos y en el mismo grado, claro que sí, campeón. Dando por cierta esta obvia falsedad, ¿cuáles han sido los tópicos que has analizado durante tus sesudas investigaciones pedagógicas y de qué manera has medido el grado en el que están extendidos? Nos vamos a reír.

Ahora, las mejoras:

la atencion aumenta

Con un mayor ratio de profes, también. A lo mejor si no subvencionamos a los meapilas podríamos mejorar la ratio en los centros donde hay menos profesores por alumnos.

disminuyen las peleas sociales

lol lol ¿Qué es una pelea social?

hay mayor sensación de pertenencia a grupo

Oh, estoy siempre es muy positivo, especiamente cuando hablamos de grupos segregados por sexo. Sorprendente que aumente la sensación de pertenencia sin que los tópicos hacia el otro grupo lo hagan también, como afirmas, ¿verdad?

disminuyen los ataques por desarrollarte antes o despues

Ah, disminuye un síntoma de un problema más grave, pero no el problema. Todo genial entonces, al fin y al cabo al cole se va a aprender a sumar, no a aprender a convivir en la diversidad sin reírte de la primera chica a la que le salen las tetas.

disminuyen los ataques a la autoridad del profesorado

Y seguro que esto se debe a la segregación por sexos y no a ninguna otra variable...

¿qué experiencias has tenido tú?

Yo he tenido la suerte tanto de recibir una educación de bastante calidad como de aprovecharla. Gracias a eso he comprendido que el plural de experiencia no es estadística, y que por lo tanto guiarte por la experiencia personal a la hora de abordar problemas complejos, diversos y difíciles de cuantificar, es propio de cuñados o manipuladores.

G

#69 te respondo punto a punto.
¿Cómo!? ¿De verdad para ti juegan igual los grupos de niños que los de niñas o los mixtos? ¿En serio?
Precisamente porque no juegan igual creo que es mejor la diferenciación. Lo que si juegan igual es un grupo de niños y niñas que van a colegios mixtos y un grupo de niños y niñas que van a colegios diferenciados. Es decir, interactuan igual los "diferenciados" que los "mixtos".

Piensa que no es lo mismo relacionarte con personas de otro sexo un par de veces a la semana.
Se relacionan todos los días, en el autobus, en el parque, en casa, (y ahora) en facebook, tuenti...

¿cuáles han sido los tópicos que has analizado?
Todos. Todos los tópicos que se dicen en un lado se dicen en otro. Que si los niños son más brutos, que si las niñas más cursis... Dime tú que tópico creen los niños y niñas de colegios diferenciados que no creen los niños y niñas de colegios mixtos.

Ahora, las mejoras:

Con un mayor ratio de profes, la atención también aumenta.
Algunos de los casos de los que hablaba eran al revés. Por lo que si bien hay correlación no es únicamente por eso.


¿Qué es una pelea social?
Grupos contra grupos

sensación de pertenencia a grupo
Me exprese de forma incompleta. Sensacion de pertenencia a la clase. Lo que conmunmente se diría "esta clase es una piña"

no a aprender a convivir en la diversidad sin reírte de la primera chica a la que le salen las tetas.
Precisamente eso es lo que pasa. Las niñas de un mixto son más proclives a atacar a otra niña mientras que en uno diferenciado son más proclives a aprender a aceptarlo.

Y seguro que esto se debe a la segregación por sexos y no a ninguna otra variable
Muchas variables influyen. Una de ellas la diferenciación.

Yo he tenido la suerte tanto de recibir una educación de bastante calidad como de aprovecharla.
Pues leyendo tus continuas faltas de respeto y educación, no lo parece.

CerdoJusticiero

#70 Precisamente porque no juegan igual creo que es mejor la diferenciación.

Estupidez que contradice todo lo anterior. Antes, la educación segregada era buena por sus resultados. Ahora, crees en la E.S. porque los niños juegan de manera distinta (?). También hay niñas que juegan de manera distinta a otras niñas, ¿las re-segregamos?

Es decir, interactuan igual los "diferenciados" que los "mixtos".

A esta frase le faltan una tilde y o bien un "en mi opinión" o bien un enlace que la corrobore.

Desternillante que equipares relacionarte en clase con (p.e.) niñas, hacer trabajos en grupo con ellas o sentarte codo con codo durante horas, con verse en el parque o escribirse por FB.

¿cuáles han sido los tópicos que has analizado? Todos.

lol lol lol claro que sí, campeón. ¿Ves? Te dije que nos íbamos a reír.

Dime tú que tópico creen los niños y niñas de colegios diferenciados que no creen los niños y niñas de colegios mixtos.

Te dije en el primer comentario que creo que la educación segregada fomenta el desconocimiento del otro grupo, lo cual abona el campo para que florezcan ideas absurdas e irreales, basadas en tópicos y no en la experiencia directa. Estando en clase juntos estas tonterías no desaparecen mágicamente, pero sí lo tienen más difícil para sobrevivir a la experiencia diaria.

Algunos de los casos de los que hablaba eran al revés. Y no los señalas porque... ¿estás muy ocupado combinando palabras al azar, como en "pelea social"?

Pues leyendo tus continuas faltas de respeto y educación, no lo parece.

¿Por qué he de respetar una opinión de mierda? ¿Por qué tú puedes hacerte el tonto y soltar cuñadeces como catedrales y yo tengo que tratarte con guante de seda? ¿Tú te puedes inventar estudios y yo no puedo decirte que creo que eres un cuñao que no tiene ni zorra de educación y que está metiendo baza para defender un modelo educativo que me parece aberrante?

Res_cogitans

Quieren construir la sociedad del futuro: familias de 8 hijos con cilicio y problemas emocionales derivados del lavado de cerebro del Opus.

m

#11: Y lo más importante: muy manipulable, que luchen por tonterías (y que se crean héroes por ello) y que no luchen por lo importante.

c

#12 ya te digo, mira que preocuparse por la salvación divina y la espiritualidad en vez de a defender a las niñas con pene...

m

#29: O convertir un despilfarro público en un derecho inalienable como pretenden en #Valladolor , que quieren hacer una manifestación por el soterramiento.

Doble victoria: por un lado distraes a la gente protestando por caprichos y por otro consigues sobres cuando se ejecutan las obras.

Espero que la gente pase de acudir.

Shotokax

¿No queréis derecha? Pues aquí tenéis.

o

#5 que son de centro moderado hombre, los que son radicales son los del otro lado porque hemos movido tanto el espectro politico que ya no se entiende nada

kaeldran

Si de nuestros impuestos una parte fuera a hospitales en los que te curan solamente si crees en su Dios, todos montaríamos en cólera, sin embargo con los colegios, siendo aun más grave, está tan asumido...

j

#37 Menuda respuesta, no hay por donde pillarla, una respuesta llena de odio y bilis, pero vamos por partes

"Se enseña al niño a pensar, desde bien pequeñito, que hombres y mujeres son diferentes."
Es que son diferentes, tanto biologica como psicologicamente.
Fin de la cuestión

Te llenas la boca hablando de tolerancia y respeto y es de lo que primero adoleces en tu comentario, desprendes ira e insultos contra el que no piensas como tu.
Hablas de que en uno público se enseña tolerancia, igualdad, respeto. Se supone que uno concertado o de educación diferenciada no? ¿has estudiado en alguno para hacer tal afirmación? Si has estudiado en alguno, entonces te tendría que dar la razón porque han formado a una persona intolerante y fascista como tu.
Si quieres hacemos un estudio sobre violencia de genero y vemos en que tipo de colegios o que tipo de educación han recibido los agresores, ¿estaría bien no?

Hablas de fanatismo y tolitarismo, y viendo tu comentario que aquí el principal fanático y totalitario eres tu, y miedo me da que alguién con tu forma de pensar llegase al poder porque como demuestre la misma tolerancia que tu con el que no piense como el vamos listos.

Régimen de terror dices, ya te digo yo quien establecería un régimen de terror con los que no piensas como el. Ejemplos tenemos en otros países del mundo.

Kracken

Me asombra profundamente ver como todo lo privado no para de pedir y obtener ayudas publicas y de mantenerse con lo publico. Me da que todos los empresarios de este pais, o son idiotas o nos toman por idiotas.

fugaz

El mayor problema de España sigue siendo el Nacionalcatolicismo.

¿Os parece mal estos 100 millones de vuestros bolsillos destinados a fomentar el sexismo y a financiar a las sectas más chungas y retrógradas? Pues es sólo un 1% de los 10.000 millones que recibe la religión en España, buena parte de ella de manera que no hacemos buen negocio.

Financiamos la regresión, así nos va. wall

t

Hay otros países avanzados con colegios que reciben financiación pública y que educan por separado porque entienden que es mejor y los padres están de acuerdo. Estos modelos conviven con otros modelos de educación mixta sin ningún problema.
La vida es rica en matices. Tampoco vamos a satanizar aiescolariescolar, director del diario que publica esta noticia, eldiario.es, por ser muy crítico con el Opus Dei y, a la vez, confiar su formación empresarial a una institución del Opus, como el IESE, donde está recibiendo o ha recibido un curso de formación para directivos. Él mejor que nadie puede acreditar que no por ello está fomentando el sexismo o el machismo ni compartiendo todos los valores del Opus Dei. A pesar de que, como gran profesional que es, participa en los actos donde le invitan, y bien que hace.
Que el PP haya financiado ese modelo no significa que el PP crea solo y exclusivamente en ese modelo.

SRAD

#17 El país será avanzado, pero allá donde existe discriminación sexual en la educación no existe progreso sino retraso, reacción.

La vida es rica en matices, pero la pedagogía es contundente: la escuela debe preparar al niño para una vida adulta en una sociedad igualitaria, y no se puede realizar este objetivo si desde niños se los separa por sexos, haciendo que crezcan como extraños para el otro sexo.

j

#20 "discriminación sexual " En la educación diferenciada ¿a quien se discrimina?

D

#27 Se enseña al niño a pensar, desde bien pequeñito, que hombres y mujeres son diferentes.

Fin de la cuestión.

Adoctrinamiento e inculcación de ideas nocivas, sectarias y totalitarias desde la más tierna infancia. Pero ¡ey! que luego estos fanáticos son los que salen en manada mugiendo y bramando en cuanto se habla de que en la escuela pública se quiere enseñar la tolerancia y la igualdad, hablando de "adoctrinamiento socialista" y de "marxismo cultural"

Recordemos el pollo que estos especímenes le montaron a Zetapé con aquella inocente asignatura de "educación para la ciudadanía", que era algo así como una especie de "Ética 2" donde, entre otras babaridades y sectarismos ateocomunistas, se intentaba "adoctrinar" a los chavales en respetar a sus semejantes, en que las mujeres y los hombres son iguales, en no segregar a la gente por razas o religiones... Claro, es que lo que hay que enseñar según estos tarados es que las mujeres y los hombres "cada uno tiene su lugar", que el único sexo posible es "hombre follándose a mujer", que el único dios que hay es el suyo y que los nacionales siempre serán mejores que los que vengan de fuera. Así tienes más soldados para tu régimen de terror.

No hay mayores fanáticos que las derechas y los religiosos. Y ya los que son religiosos y de derechas yo los calificaría directamente de terroristas y de peligro público. A la yihad islamista me remito, por poner un ejemplo diáfano de las cosas que suceden cuando toleras a rabiosos chiflados de esta calaña con ideas ultraconservadoras y amigos imaginarios.

NotVizzini

#37 Imagino que vas por otra intención, pero...
"que hombres y mujeres son diferentes."
Diferentes somos, y si sumamos los componentes sociales aún mas... (te guste o no, quieras cambiarlo o no es la realidad actual)

Por otro lado yo he estudiado parte de mi vida en un colegio del opus, no soy nada religioso ahora, si buscas encontrarás algunas criticas contundentes mias al opus y a algunas acciones de colegios del opus. Aún asi no recuerdo ninguna enseñanza en ese colegio hacia los chicos que indujera nada malo de las mujeres, lo peor que se me ocurre de lo que recuerdo es lo de que las mujeres no pueden ser curas.

Si te diré que por lo que me cuentan mis hermanas en el de chicas si parece que había ciertos matices poco acertados en ese aspecto y algunas reacciones estupidas a la vestimenta (bueno en el de chicos la vestimenta también causaba alguna absurdez) de ahí a afirmar lo que decís algunos por aquí...

Yo creo que mejor juntos, sinceramente y preferiría ahora mismo que mis hijos fueran a uno mixto, pero no es más que "instinto", si queremos criticar en serio lo bueno o malo que es eso para el niño y/o la sociedad creo que es mejor basarse en estudios y datos lo más científicos posibles antes que en "instintos" y suposiciones...

D

#27 Se discrimina a todos.

¿Me puedes explicar, con algún ejemplo, qué se imparte en una clase masculina que no se imparta en una clase femenina o al contrario?

t

#20 No entiendo en dónde ves tú la discriminación por educar en aulas separadas. De hecho, no sé exactamente si te refieres a una discriminación a los niños o a las niñas. Vamos, que no entiendo lo que dices, ya me perdonarás.
Y tampoco veo en qué se deja de preparar a una persona para la vida adulta porque vaya a un colegio solo de chicos o de chicas.

D

#17 ¿Puedes decirme el nombre de alguno de esos paises avanzados? Es que me interesa mucho el tema.

t

#58 Si realmente te interesa, creo que una simple mirada a google puede despejar todas tus dudas. Yo lo he hecho varias veces en el pasado y ahora y hay literatura abundante. Te tomará solo unos segundos. Elige la entrada que más te convenga.

D

#64 Muchas gracias por tu amabilidad. Realmente me interesa.

t

#67 Aquí es la principal, pero hay muchas más
http://www.educaciondiferenciada.com

dudo

Por cierto, una vez más el titular habla de Madrid cuando es Cifuentes y cuando es el ayuntamiento es Carmena

La que está liando Cifuentes

Lourdes_Lpb

La gente se va a un concertado por las razones que mejor les parezcan. Si existen los centros concertados es porque corresponde a los padres elegir el tipo de educacion que recibirán sus hijos. Es su derecho y su obligación. De no existir los concertados sólo los ricos y priviligiados podrian ejercerlo. Y es cierto que la mayor parte de los concertados son religiosos. ¿Saben a que es debido? No es un negocio tan rentable economicamente. Solo aquellos cuyo fin ultimo no es hacer negocio económico, como los religiosos y pocos mas, les sacan rentabilidad.

D

#52 Estás muy equivocada. Los concertados existen porque Felipe Gonzalez decide que la educación tiene que ser gratuita para todo el mundo, no para que los padres elijan, ya que con los colegios heredados del franquismo no había suficiente. Los colegios concertados son subsidiarios por tanto de los públicos.

En el momento que hay plazas públicas disponibles, el concertado pierde su razón de ser, por lo que se le debería retirar el concierto (no cerrarlo, como decís).

En los colegios públicos se garantiza la religión y esta se imparte por profesores designados por las distintas confesiones. Los padres pueden elegir si desean dar religión a sus hijos o valores (algo que muchos concertados ocultan). De no existir los concertados, todo el mundo podría elegir si su hijo da religión o no, porque se trata de eso, ¿no? ¿O es que aparte de la asignatura de religión, en horario escolar, se llevan a cabo otras actividades religiosas?

Si no fuera un negocio rentable, cuando se le retira el concierto estarían aliviados, y sin embargo es todo lo contrario. Me lo puedes explicar?

dudo

#52 el tipo de educación es la misma en un publico que en un privado, está reglada

Y no, si el privado es concertado, pasa a ser público a todos los efectos. Por lo que te puede tocar ese colegio o otro, y no pueden tener ninguna diferencia.

Si quieres elegir otra educacion, la pagas de tu bolsillo, en muchos paises la educación privada está prohibida

Mister_Lala

Y bien empleados que están esos 100 millones. Los madrileños quieren centros concertados para sus hijos. No quieren centros públicos donde sus hijos compartan aula con anos (ecuatorianos, dominicanos, mexicanos, colombianos, venezolanos,...), ni con mojamés, ni con negros. Esos donde entran atrasan a todo el aula, porque no tienen nivel ninguno. Y los niños pueden copiar malas costumbres de los anos, que las aprenden en casa. Y ya si el colegio concertado es bilingüe, los padres se corren de gusto.

Todos estos argumentos se los he escuchado a mis compañeros de oficina durante muchos años.

D

#46 Y además pagan gustosos las cuotas "voluntarias" a la fundación de turno, comedores a precio de restaurante y un largo etcétera precisamente para que sus retoños no se mezclen con esa chusma. Y la administración correspondiente permite todo eso haciendo la vista gorda. Y luego cuando se van a cerrar vias porque ya no hay niños suficientes para todos, salen en manifestación diciendo no se que de libertad. Pero vamos, no se puede esperar de otra cosa de votantes que ponen en el gobierno a una banda de golfos ladrones.

D

Indecentes, no les importa la salud mental de los chavales.
Dogma a cascoporro y derechitos.

adrianpineiro.fm

¿Y esta es la misma gente que trata de imponer la asignatura LGBT en los colegios?

D

No quieren espacios seguros las feministas? Pues de que se quejan

D

¿¿¿Solo la mitad???' Madre mía la que está liando la Cifu influenciada seguro por Carmena, esta dejando sin dinero a esos colegios de bien, que velan porque nuestros hijos no conozcan el libertinaje y sexo desenfrenado... que va a ser de este país si algún día logran gobernarlo... Ya me veo todos los colegios mixtos..

P.D es irónico. eh..

D

Que buen se lo pasan los curitas partiendo cultos en esos centros de reclutamiento. Que puto asco de país y de chorizos hijos de puta que hacen del dinero público un pastel para repartir entre ellos. Pedazos de mierda ellos y los padres subnormales que llevan a sus hijos a estos nichos de pederastas, imbeciles, eso es lo que son.

fugaz

wall