edición general
18 meneos
83 clics
Mael, un ejemplo de vida a sus 3 años tras perder manos y pies por una infección: «Se comporta como si nada le hubiera pasado»

Mael, un ejemplo de vida a sus 3 años tras perder manos y pies por una infección: «Se comporta como si nada le hubiera pasado»

La historia de Mael Aldecoa es digna de admirar. Este gijonés de tres años se ha convertido en todo un ejemplo de superación. Se puede decir incluso que encarna la resiliencia en su máxima expresión. A pesar de su corta edad, ha hecho frente a la adversidad en la salud sin apenas inmutarse. La bacteria del meningococo lo tuvo entre la vida y la muerte, llevándose incluso por delante sus cuatro extremidades. Y aún así, este pequeño sigue sonriendo, disfrutando la vida y y contagiando a todos con su energía y vitalidad que tanto le caracterizan

| etiquetas: mael , meningococo
Hay algo de la noticia que quiero entender. El niño presenta fiebre, dolor de barriga y vómitos, la madre que es enfermera piensa que es gastroenteritis y no lo llevan al médico hasta que una noche de madrugada le encuentran unas manchas en la piel. ¿no le llevaron al médico o pediatra cuando estaba enfermo?, ¿Si pensaban que era gastroenteritis, donde estaba la causa de ello, comida o virus, alguien más sentía molestias del estómago?, ¿ los padres no cambian de ropa a su hijo y no le ponen el pijama o las manchas en la piel aparecieron de repente durante la noche?. No sé, son muchas dudas que no se mencionan en la noticia.
#1 a ver, estamos los padres que vamos a la mínima y los que no dan importancia a muchas cosas. Siendo enfermera, además, si no había nada que indicara que fuera algo más grave, ¿cómo lo iba a saber?

menéame