Hace 13 años | Por pacivg a eldiariomontanes.es
Publicado hace 13 años por pacivg a eldiariomontanes.es

El éxito se extiende a Latinoamérica... -En principio comenzamos a sonar allí por el pirateo, porque nuestra compañía no distribuía los discos. El boca a boca comenzó y cuando hemos estado en concierto hemos comprobado la pasión de los fans, es estupendo descubrir esa acogida en un lugar en el que nunca antes has estado.

Comentarios

w

#1 AAAaaaamigo..es lo que tiene que aquí, por poder, se pueden pagar con bastantes mas facilidades que por aquellos lares... pero amos que esto es puro marketing, para hacerse publicidad gratuita para cuando hagan la gira por allá

Por lo demas, personalmente, me parece un grupo para escuchar en casita.. solo he ido a un concierto y sali escaldao...habia ostias por decidir quien iba a por las cervezas

Saludos

D

#1 Es que ahora no venden, y quieren llevarse bien con nosotros vendernos mas discos.

moisesgallego

#1 es que aquí ya los conociamos

diskover

#1 ¿Pruebas o referencias?

Nova6K0

Aparte de lo que dice tan bien el compa CorruPPcion_PPopular en su comentario #1.

Estos señores no deben saber que muchísimos de las personas que "piratean" sus discos son los mismos que luego van a sus conciertos y que prefieren gastarse 30-40 € (o incluso más) en una entrada que en un trozo de plástico.

Salu2

D

#5 Yo dejé de escucharlos cuando se volvieron malos, que fue más o menos cuando firmaron el manifiesto ese

1

#20 Yo lo mismo.
Para mi gusto el último disco decente, que no bueno del todo, fue Finisterra. De Gaia se salva una o dos canciones, y los demás .... La falta de imaginación se muestra hasta en los títulos de los úitlimos discos, en fin, renovarse o morir.

m

#20, #28 estos a mi me gustaban, hasta finisterra los escuchaba pero luego algo nubló sus mentes y se volvieron malos a matar.
Entre estos y Dover...las mayores decepciones. Es mejor cambiar de nombre cuando cambias de música.

D

#44 A Mägo de Hez, por ejemplo. Y lo de Dover no tiene nombre; debería ser delito hacer eso lol

D

#45 ¿Fiesta Palangana? lol

crilla

#45 Mejor a "Plagio de hez"

aniol

#5 Yo dejé de escucharlos cuando descubrí que había grupos de folk-metal europeo que se interesaban más en buscar melodías "nuevas" en los archivos y bibliotecas, en códices y libros antiguos.

D

#27 Körpiklaani . ¿ Se llaman así ? Folk metal que es mil veces mejor que Mago de Oz

aniol

#59 Schandmaul, In Extremo, Eluveitie, Ensiferium, Haggard,... Hay muchos más y de muchos estilos dentro del folk y del metal.

Yespy

lol, me votan negativo en #31 por decir simplemente que me gustan... lol

#59 Lo curioso es que Mägo de Oz nunca han dicho que hagan METAL, siempre han dicho de hard rock y tal...

j

#6 Si tiene su logica. La musica afecta a los sentimientos. Son unos mentirosos, la pirateria no les ha dado nada, si algo la gente que comparte musica por internet.

Porculio

#17 Deja al pobre batería, que para ser cojo y manco no lo hace mal el chaval... menos mal que tienen a Jorge Salán, si no creo que sería la banda con peor calidad instrumental y que más vende a la vez... esto es España!!!

Don_Gato

#17 el batería recuerdo haberle leido en una Heavy Rock rajar de Nirvana porque 'no inventaron nada'. Recorté esa página y se la dí a un amigo mio que le gusta el grunge aunque siempre pensé que debí haberme quedado con una copia para echarme unas risas en momentos como este lol

sotanez

#34 Lo de Nirvana es que no tiene nombre: o lo elevan a grupo legendario magistral de la muerte o te dicen que es la mierda más gorda y sobrevalorada del rock.
Para mi que hay mucho picado por ahí que le jode que con cuatro acordes hicieran mejores canciones que muchos con cinco o seis instrumentos, teclados, samples, baterías kilométricas que luego no saben usar y mil tonterías más.

D

Cuando Mago de Oz habla de piratería, se refieren a los plagios que realizan ellos?

S

Ya decía yo... ¿Por qué Ramonc*n no suena en Latinoamérica?... Duda resuelta. Gracias Mago de Oz.

z

#3 La verdad es que era extraño, yo también estaba enigmado.

AdobeWanKenobi

¿Piratería?
Entonces se habrán dado a conocer en Somalia, ¿no?

eddard

Y dale!! Serán conocidos en Latinoamérica por internet, por la copia privada, porque no se le pueden poner puertas a los unos y ceros, por el goear, el spotify, megaupload, PERO NO POR LA PIRATERIA. Primero que sepan lo que es piratear música, y luego que lo apliquen en consecuencia...

p

Pobres latinoamericanos... Menudo coñazo son los Mago de Oz!

D

Donde dije "digo", digo "diego". Fariseos!

ElPerroDeLosCinco

Yo dejé de escucharlos cuando me quité los auriculares.

radalon

Pobres latinoamericanos

o

Un fallo por parte del periódico, es que dicen que entrevistan a Mago de Oz, y después te encuentras una respuesta en singular: "-Es una pena porque es un gran amigo y he aprendido mucho a su lado. Le deseo lo mejor." ¿Qué miembro del grupo ha dicho esto?

K

#7 Se supone que Carlos.
"Hoy es Carlos Prieto (Mohamed) quien responde a esta entrevista."

o

#13 Mira que lo he buscado, gracias. Mea culpa.

J

Piratería la suya, que se querían ir de Barakaldo sin tocar despues de haber cobrado hace menos de un mes, porque el sirimiri amenaba sus vidas

ragar

Este tío me parece un gilipollas integral, a mí no se me ocurriría ir por ahí insultando a los que difunden mi trabajo y me permite ganar dinero mas allá de nuestras fronteras.

f

Hipócritas.

D

Por mi parte se pueden ir al cuerno.

D

Lo de siempre, los usuarios de menéame.net ya sabemos de sobra que la piratería da dinero a los cantantes (si son bueno y se dignan a hacer conciertos, claro) y empobrece a las discográficas con un modelo de negocio pasado de moda. Por mucho que meneemos no va a cambiar nada, y menos con el gobierno de pseudoizquierdas que hay ahora.

Chimichanga

Anda como hace 500 años!

D

Que mala es la pirateria, por su culpa ahora tienen que ir hasta sudamerica a dar conciertos

rmoledov

Pues vosotros seguid concentrándoos en el Ministerio de Industria contra la piratería que luego salen los discos que salen. Gaia III es infumable. Más trabajar y menos chupar del bote.

Fdo: uno que se ha gastado bastante pasta en comprar vuestros discos.

isra_el

a mi me cae mal el bateria...porque es un viejo pederasta que se folla a niñas a cambio de regalitos.

niñas entiéndase muchachas de 17 o 18 años y regalitos entiéndase como pagar el botellon de todos los colegas o comprarle una batería

mu fuerte amos

Chimichanga

Es lógico también que la apoyen.

Hacen Pirata Metal, el mas supergüay y superprogre de los géneros musicales, apoyados por la gran destreza técnica de Txus al doble bombo, que le hace tan dignísimo sucesor de Ian Anderson!!!

Vamos que esta gente

no son nadie a su lado!!!!!

PD: en serio me hace falta poner el ??

D

Éstos son de subnormales para arriba. Aquí nos tachan de ladrones, firman manifiestos en contra de la piratería y ahora vienen a decir que están triunfando en Latinoamérica gracias a la distribución encadenada vía Internet de su música dado que su queridísima discográfica no la distribuye por aquellos países.

Si quieren ser consecuentes y no unos hipócritas deberían de enviar la discográfica a la mierda y montarse ellos su propia tienda online para el que quiera tener un disco suyo. Hay cientos de empresas que se dedican a la replicación de CDs y su estampado. Además podrían hacer un apartado especial para cadenas de distribución de música (las tiendas de toda la vida) para ofrecerles packs a precio de coste más un pequeño extra que se lleven los autores. Si tienen tirón (que lo tienen porque los conoce bastante gente) no creo que tengan demasiados problemas.

Y de paso las discográficas dejarían de aprovecharse tanto al ver que sus "clientes" pueden prescindir de ellas y ofrecer su valor añadido (que no es otro que mucha publicidad) en un formato más decente.

gonzalovalenzuela

Pues en Chile se hicieron famosos con el plagio de Cuando Agosto era 21 , CARADURAS!!

D

Vosotros si que sois unos Piratas.
Andaya, si no fuera por la piratería no habría tanta gente en los conciertos. Y como se dieron cuenta de ello, subieron el precio de los conciertos.

En fin...

Liths

Bah, pero si ellos son los primeros que van disfrazados de piratas

Robnix

¿quien es esta gente?

D

resctificar es de sabios listillos.

D

Para mi en directo pierden mucho, pero como los expertos en música siempre han dicho que tienen un directo demoledor será verdad. Creo que lo dicen porque te deja tan KO que no te apetece volver a verlos.

Valandim

Pues yo iba a decir que me gusta su música, pero no sé si atreverme...

War_lothar

Son veleta y se mueven según sople el viento. Como los políticos con la misma cara de cemento.

Vinilocura

Yo creo que se refieren a otro tipo de piratería...

demoztenes

Yo fui a un concierto de Mago de Oz, y aunque sí que es cierto que llegaron tardísimo, el concierto lo hicieron bien. Claro que el concierto fue hace 6 o 7 años... pero lo recuerdo bastante decente, y eso que el grupo no me gusta.

f

Hipócritas. Ahora no se quejais de la piratería, ¿eh?

k

¿Pero siguen afiliados a la SGA€ no?

PistoleroSolitario

Taringa!

PussyLover

Y luego estos vagos se quejan de la piratería. A ver si se ponen de acuerdo.

1

#51 aquí cada uno se queja,ataca o calla cuando más le conviene. Eso sí, luego la mano por detrás para cobrar.

BlackFury

Impresentables.

Yespy

Pues a mí me gustan...